Menuda Herejía: ¡churros en un tostador!

5  16.10.2008

Ventajas:
Churros con un sabor muy natural y crujientes .  Precio .

Desventajas:
Ninguno .  Quizás que el nombre :  "porras", pueda llevar a equivocación .

alexia-ab

usuario desde:11.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Este fin de semana me fui con mi novio a su aldea en la sierra. Hace un frío de muerte, así lo atestigua el resfriado que ha venido de vuelta conmigo. Yo, cada vez que vamos tengo ganas de churros. En la aldea, por descontado, no hay churrería, de hecho no hay nada de nada. Dos pastores y unas cinco o seis casas (es un remanso de paz) que por suerte han ido comprando gente joven que las tienen como segunda vivienda. Y estamos a unos cuantos kilómetros de distancia del pueblo más cercano, unos 10 km, y por un camino chungo-chungo, y eso quita las ganas de churros. Total, todo este rollo para que os deis cuenta que cuando nos vamos de finde nos vamos con todo lo que necesitamos: comida, artículos de aseo, dvd's, revistas, etc, por que allí sólo estamos surtidos de ovejas. Y claro, muchas veces te apetece algo imperiosamente, tienes un antojo. Y no hay más remedio que coger el coche y comerte el caminito super estrecho, lleno de baches y con muchas curvas. Y por eso tratamos de llevarnos todo lo que podamos necesitar, caprichos incluidos. Estaba harta de tener antojo de churros al levantarme. Mi Santo novio ya se comió en una ocasión los 10 dichosos km que nos separan de la civilización para comprarme churros (¡¡Santo varón!! ;-) ) Pero nada, allí tampoco había. Y es así como se me ocurrió llevarme churros precocinados.

BOLPAL PORRAS: ¡¡CALENTAR Y LISTO!!

Pero es que estos churros son mejores que los típicos precocinados. Yo conocía los típicos churros pequeñitos que se fríen en la sartén. Pero no sabía que existían churros que se podían calentar en el tostador, en el horno o en el grill. He de decir que en mi tierra los churros no son de esos finitos (creo que se llaman "churros madrileños") sino que son bastante gruesos y largos. Se asemejan a las porras pero con un grosor uniforme. Pues los churros que compré son de este tipo: gruesos y largos y lo mejor es que se pueden calentar en tostador en sólo 3 minutos. Ni me lo pensé y eché una bolsa.

Estos churros-porras se encuentran en la sección de precocinados, con los congelados. Se presentan en una bandeja de plástico con cada churro separado por un "separador". Yo me encontré con los ocho churros, lo digo por que he leído una mini opinión de un usuario que se sentía estafado por que en el paquete que compró solamente iban 7 churros. Supongo que debe de ser un error puntual. El peso del paquete es de 320 gramos que para 8 churros está muy bien. He de decir que pese a que en el paquete pone "Porras" yo entiendo por porras otra cosa. Las porras son más gruesas todavía, sobre todo por uno de los dos extremos, tienen bastante más masa y resultan más empalagosas. En fin, que son churros, pero que en Valencia igual este tipo de churros son allí "Porras". Me pregunto entonces cómo llamaran allí a las Porras, ¿Mazas?

Y es que Bolpal es una empresa valenciana que se dedica a la venta de churros (de los finitos) y porras. Yo los churros no los he visto en el supermercado donde los compré (Mercadona) pero prefiero lo que ellos llaman "porras" por que son los churros que suelo tomar siempre. A mi no me sonaba de nada la marca. De hecho no me había percatado de la presencia de estos churros en el Mercadona hasta el viernes pasado. Pero quedé tan contenta que pienso volver a comprarlos. Y es que, como los churros recién hechos nada, pero aún así están muy ricos, mucho mejor que los fritos. Y de precio no resultan caros.

Como he dicho se pueden calentar en el tostador, en el grill o en el horno (se desaconseja el microondas). Pienso que no merece la pena usar ni el grill ni el horno. Gastan mucho y tardan más en calentarse. En 2 o 3 minutos los tenemos listos si usamos el tostador. Nunca hubiera pensado que sería tan fácil tomar churros: no te tienes que quitar el pijama, ni pasar frío en la calle, ni hacer cola en la churrería… En fin, ¡churros calentitos cada vez que te apetezca! He de decir que yo me llevé a la aldea una sandwichera, no un tostador, y salieron riquísimos. Además, como apreté un poquito (no demasiado, para que no se aplastarán) el cierre del aparato buena parte del aceite se quedó impregnado en la placa de la sandwichera, por lo que no quedaron muy pringosos. Con un chocolate instantáneo el desayuno estuvo de vicio: chocolate y churros en unos 5 o 6 minutos (la sandwichera tarda un par de minutos en calentarse). Los churros quedaron crujientes, poco aceitosos y con un sabor bastante natural, se nota que están elaborados con aceite de oliva virgen.

La presentación del producto es muy atractiva. El envoltorio de plástico lleva una fotografía en la parte delantera con un plato de churros (similares a los que vamos a encontrar en el interior) y una taza de chocolate, en primer plano, y una aceitera y un plato de harina en segundo plano, y finalmente, en una esquina, un tostador con los churros dentro y la frase "3 minutos en el tostador". Esta presentación tan cuidada invita a comprarlos.

CONCLUYENDO.

Sin duda yo repito la compra. El paquete cuesta 1.80, (si no recuerdo mal) así que no salen caros, el precio es similar al que te cobran en la churrería por comprar churros. Sólo que con estos churros tienes la ventaja de que puedes comprar un paquete y comer la cantidad que desees y meter de nuevo en el congelador los que no vayas a consumir. ¡Y sin esperar tu turno en la churrería!
Fotos de Bolpal Porras
Bolpal Porras El envoltorio.
Presentacion del paquete de churros.

lara_croft

lara_croft

01.02.2009 00:17

Me parecen superprácticos estos churros... Yo no los he visto nunca, pero aquí tampoco tenemos Mercadona, así que tampoco me extraña mucho que los desconozca; aun así, cuando tenga que comprar, los buscaré. Un besazo, guapa.

irenecer

irenecer

20.10.2008 12:50

Aquí en Madrid como bien dices, son porras... besos

judd

judd

20.10.2008 00:15

Te sacian el vicio de comer churro. Calentar como bien dices y ale... a comer! Buenisimos.

Esta opinión sobre Bolpal Porras ha sido leída 4774 veces por los usuarios:

1. becqueriano