Ikea Istad Bolsas de Plástico

Ikea Istad Bolsas de Plástico

Impresión Total (5): Evaluación Total Ikea Istad Bolsas de Plástico

Todas las opiniones sobre Ikea Istad Bolsas de Plástico

Bolsas Ikea Istad: para congelar y más...

4  19.06.2012

Ventajas:
Comodidad, utilidad, calidad

Desventajas:
No le encuentro

Kangaroo

usuario desde:11.05.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Estas bolsas plásticas de Ikea no las conocía. Las había visto en tiendas tipo Super-papelería, y semejantes, pero en Ikea no. Así que cuando les eche el ojo encima no me lo pensé dos veces y me traje un paquete para probar.

Se trata de las típicas bolsas fabricadas en material plástico con cierre tipo zip (como una especie de cremallera también de plástico), y que resultan de lo más cómodo para congelar alimentos, pues su cierre es casi totalmente hermético, con lo que la conservación es más fácil, así como porque evitan derrames inoportunos.

Vienen presentadas en envases de 30 unidades las más grandes, y 50 unidades las más pequeñas, que se reparten a su vez en dos tamaños. A saber:

En las bolsas de 30 unidades encontramos 15 bolsas de 40 x 30 cm y otras 15 bolsas de 35 x 30 cm.

En las bolsas de 50 unidades tenemos 25 bolsas de 25 x 25 cm, y 25 bolsas de 20 x 20.

Como decía antes, estas bolsas están realizadas de plástico, y, dado que su uso principal sería la congelación, las han hecho bastante resistentes (siempre comparando con otras bolsas semejantes, de otras marcas, que han pasado por mis manos). El “zip” o cremallera es duro y aguanta como nuevo muchos “abre-cierra”, sin romperse ni estirarse (lo que impediría su cerrado).

Al ser de un tamaño bastante grande, una vez llenas (sin pasarse, claro), no quedan gordas, sino lo suficientemente aplanadas como para poder apilarlas dentro del congelador, lo que ahorra espacio.

Como bolsas de congelación son perfectas, pero por su tamaño (especialmente las más grandes), y su cierre, se les puede dar otros usos. Para guardar en verano esas bufandas de mohair que lo llenan todo de pelos a su alrededor; se meten en una de estas bolsas, se le pasa el zip, y se guardan con el resto de jerseys sin preocuparnos para nada. Y si tenemos alguna camiseta o fular con lentejuelas o similar, pues nada, a otra bolsa y evitamos enganches y tirones con otras prendas.

Y no sólo para la ropa, también para meter piezas o tubos que puedan manchar (repuestos de la bici, como la cadena, el tubo de grasa...); para materiales de pintura, de jardín, ...

Una vez que las tienes en tus manos, te das cuenta de que valen para un montón de cosas y, la verdad, le sacas más rendimiento del que podías pensar.

Y hablando de valer, que no se me olvide poner el precio:
3,99 € las grandes (30 bolsas)
2,99 € las pequeñas (50 bolsas)

No son muy baratas, acostumbrados como estamos a comprar auténticos chollos en Ikea, pero vienen bastantes en cada envase y la calidad es más que razonablemente buena. Creo que merecen la pena.

Antoniafrances

Antoniafrances

04.03.2013 20:02

Buena opi

SOJUMA

SOJUMA

19.06.2012 19:15

Es cierto que son bastante resistentes. Saludos

Esta opinión sobre Ikea Istad Bolsas de Plástico ha sido leída 831 veces por los usuarios:

1. Antoniafrances
  2. Paty28