Opinión sobre "Boman MG-206 2 GB"

publicada 27/11/2008 | imacsergio
usuario desde : 31/10/2008
Ventajas sonido y video de mucha calidad, relacion calidad precio
Desventajas solo soporta formatos MP3, WMA y AVI
Calidad de sonido
Facilidad de manejo:
Calidad de la pantalla
Funciones adicionales
Durabilidad

"Me ha sorprendido mucho y gratamente"

aqui podeis ver el contenido de la caja

aqui podeis ver el contenido de la caja

PD este es el mensaje que le enviado a "arebrojo". No se si lo estarás haciendo bien, porque me extraña que tantos aparatos te den fallo. Cuando lo conectas al USB del PC no se te enciende por el mero hecho de conectarlo, pero es que el aparato es así. Tienes que conectarlo al PC vía USB, y luego pulsar el boton de encendido. Al pulsarlo te saldra un menú con dos opciones. Una opción es para la carga, y la otra para sincronizarlo con tu PC. Prueba así, y ya me dirás.

PD os dejo unas fotos para que os hagais una idea de como es el producto. Espero os sean de utilidad

Me he quedado sorprendido lo bien que va el aparatito. Tenía mis dudas, porque tengo un par de ipods, y en este caso para lo que lo queríamos, no queríamos gastarnos mucho dinero. Estaba dudando si comprarlo o no, pero al final, me decante, eran 29€ en una oferta del Mediamarkt, y me dije a mi mismo, "lo pruebo, y si no me convence, lo devuelvo".

Pero la verdad, es que despues del probarlo, me ha convencido. Evidentemente, no es un Ipod, pero la verdad, es que la relación, calidad precio, es muy buena.

El menú es muy sencillo, muy intuitivo. Es muy fácil adaptarte a él, lo único que al principio te lía, es que para salir de las canciones o los videos, tienes que mantener pulsado el botón de volumen-- para ir hacia atrás. Por lo demás, el menú es sencillísimo.

La pantalla es muy grande, para las dimensiones del aparato, 2,4", y se ve estupendamente. Nada más comprarlo, te trae de serie para que lo puedas probar, 39 canciones en mp3, y esas mismas canciones en video AVI.

Y no solo se ve muy bien, si no que se escucha muy muy bien, con mucha nitidez el sonido. Tiene un volumen potentísimo, estando a un volumen medio. El aparato te permite salir de la canción, mientras sigue sonando, ir al menú de las canciones, seleccionarla, hacer una lista de reproducción. Tiene hasta 5 listas configuradas, para que le vayas añadiendo canciones. Te permite entrar en el modo EQ (ecualizador), y variale si es POP, ROCK, etc, mientras suena. Te permite repetirla, ponerle incluso la letra a la canción. En el mismo manual te explican como hacerlo, y la verdad es que probé, y es muy sencillo, y funciona.

Buscas la letra, la copias sin mas en el Note pad de Windows, le das a guardar como, y le pones la extensión .LCR y listo. Luego, cuando copias la cansión MP3 al reproductor, le copias al lado este archivo. El mismo aparatito, te lo reconoce, y según suena la canción, vas viendo pasar la letra.

Es compatible con Windows media, lo puedes sincronizar con el, y te acepta el formato WMA. Otros formatos, saliendote de este y MP3, no te los reconoce, pero son los habituales a fin de cuentas.

Ah bueno, y el formato AVI, para los videos, no te reconoce otro. No obstante, te viene en la caja un CD con el driver el aparato, por si tu sistema operativo es Windows 98 (si no el driver no lo necesitas), trae el mismo manual en PDF y varios idiomas, y un programita que te permite pasar cualquier video que tengas a formato AVI, y además adaptado precisamente al aparatito, y a su pantalla.

La verdad es lo he probado, para pasarme alguna película y al igual que los videos, se ven y suenan muy bien. Claro, ahí ya dependerá de la calidad con que hayas bajado las pelis, o los videos musicales.

Trae tres juegos, entre ellos el tetris, muy adictivo. Tiene radio, puedes grabar de la radio, puedes grabar sonido ambiente, te permite leer textos, bueno, documentos que previamente conviertas a extensión TXT, tiene cronometro, calendario, calculadora, tiene un visor de imagenes que puedes configurar, para que pasen solas, pasarlas tu, verlas en rejilla, etc. En fin, en general tiene todo lo que tienen ahora, a un precio muy muy bueno, con una calidad muy buena, o más que aceptable.

Pesa muy poquito, los plásticos son goma suave, con buen tacto. No da sensación de que se te vaya a romper.

Los menús al encenderlo son bonitos. Sale uno general, con los iconos generales, de videos, imagenes, musica, sistema, juegos, etc. Luego al entrar en ellos, la pantalla sigue siendo muy agradable de ver. Es fácil moverte por las canciones, o los videos, y facil de encontrar. Tienes varios modos de buscar la musica, al estido de un ipod. Por artista, por genero, por album, incluso por categorias, o sea, en función de con cuantas estrellas hayas clasificado una canción en concreto.

Si lo aprendes a usar sincronizándolo con el Windows Media, es muy similar el uso de un ipod con el iTunes.

Una vez más, repito, no es un ipod, no tiene acelerómetro como el nuevo, no tiene cover flow, no ves por tanto una carátula mientras suena la canción, ni navegas por carátulas para elegir el album, ni dentro de ese album, elegir de un modo tan vistoso la canción. Y es que el nuevo ipod, eso lo hace como el ipod touch. Pero, no son 119€ de un ipod (eso si de 4GB), han sido 29€ por 2GB, que aún así, y comparatívamente, siguen saliendo mucho más baratos que los 4GB del ipod. Con un sonido muy bueno, y una calidad de imagen muy buena.

Por todo ello, sinceramente, lo recomiendo, creo que no os defraudará el aparato. Y sobre todo, creo que te quedas con la sensación, de haberte comprado algo, que funciona muy bien, que es bonito, que suena muy bien, y a muy poco precio, sobre todo, tal y como están las cosas :-DDD.

Un saludo, espero que os haya ayudado.

• Kelisbcn publicada 27/11/2008
    no está nada mal. Has hecho una buena compra. Un saludo.
  • CaballeroTriskele publicada 27/11/2008
    No lo conocía.
  • maikel_the_best publicada 27/11/2008
    tiene muy buena pinta! un saludo!

Información técnica : Boman MG-206 2 GB

EAN: 8422926037243