Lámparas Fluorescentes.

5  04.03.2004

Ventajas:
Ahorro .

Desventajas:
Mejor en sitios de uso prologando .

don_moti

usuario desde:13.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Las lámparas fluorescentes son un dispositivo de descarga eléctrica empleadas en la iluminación.

Hace ya bastantes años que tenemos tubos fluorescentes, pero cada día se están metiendo mas en nuestras vida las lámparas de bajo consumo, que no son mas que tubos fluorescentes acopladas a un casquillo o un conector pin.

---------- Como funcionan ----------

La iluminación fluorescentes emplea vapor de mercurio a baja presion dentro del tubo de vidrio revestido con fosforo. La radiación en el arco hace que el vapor de mercurio hace que el fosforo se haga fluorescente.

Se presenta en varios formatos pero su composición llega a ser la misma. Si miramos un tubo fluorescente convencional nos daremos cuenta que lleva una reactancia, un cebador y un tubo fluorescente, todos ellos conectados en serie (en 125 v también están en serie, aunque entren tres cables a la reactancia).

El tubo fluorescente se compone de dos resistencias a cada extremo las cuales cuando pasa la electricidad hace calentar el gas del tubo hasta hacerle conductor de la electricidad. Lleva un cebador para no quemar las resistencias (sus efectos son la intermitencia del tubo al arrancar, como si de la puesta de arranque de un coche se tratase).

Las lámparas fluorescentes de casquillo como las de pin también lleva su reactancia, cebador, sus resistencias a cada extremo, pero estas están comprimidas en circuitos electrónicos haciendo la misma función.

Hace pocos años hemos llegado a tener lámparas de bajo consumo con diferentes intensidades de luz y esto es debido a la pintura protectora o al gas que lleva. ¿He dicho pintura protectora? Si, estas lámparas fluorescentes provocan rayos ultravioletas perjudiciales a nuestro organismo, de ahí que veas muy pocas lámparas fluorescentes transparentes y si las ves se usan para depuradoras para quemar los gérmenes con sus rayos ultravioletas (Ej. Modelo aquavita y algunos de osmosis de la marca Fontanilla).

---------- Utilidades ----------

Estas lámparas fueron una revolución y se han implantado en todos los sectores e instituciones... el motivo es el ahorro de energía que proporciona. Su ahorro es un 5 a 1, me explico; por cada vatio de una luz fluorescente equivale a una lámpara incandescente de cinco vatios.

Es recomendable usar estas lámparas donde se este mucho tiempo encendidas, ya que consumen mas cuando se encienden, también se estropean mas cuando se enciende y se apagan. Aunque haya modelos que nos aseguren que se puede apagar y encender continuamente... pues estos modelos son mas caros y siempre tendremos una mayor durabilidad de la lámpara teniéndola en un lugar donde no se encienda y se apague constantemente.

---------- Tipos ----------

Hay varios tipos de estas lámparas. Cuanta mas luz queramos, necesitaremos que sea mas potente... por lo tanto mas largo debe ser su recorrido. Últimamente estamos viendo lámparas de bajo consumo en forma circular y en formato de lámpara convencional de casquillo. La forma circular aprovecha mas el espacio teniendo mas recorrido.

No debemos confundir mas potencia con la tonalidad de la lámpara fluorescente... cuanto mas fría sea la luz nos dará la impresión que da mas luz, todo depende del ambiente que queramos dar...

Hay tonalidades que sirven para embellecer los productos, que aporten mas luz o mas protectoras al ojo humano. Un ejemplo son los tubos que se usan en las carnicerías, o cuando compramos ropa, yo he visto a gente salir a la calle para apreciar mejor el color...

- Tubo fluorescente: En barra recta o de forma circular.
- Lámpara de bajo consumo: nos da la posibilidad de sustituir las lámparas convencionales por fluorescentes sin tener que cambiar nuestro aplique, plafón, lámpara de mesita...
- Pin: Son lámparas que se acoplan a un conector de este tipo. A diferencia de las de bajo consumo estas lámparas son como los tubos fluorescentes... el aplique lleva su reactancia y su cebador.

--------- Diferencias de precios ---------

En los tubos fluorescentes dependiendo de si es barra o circular los encontraremos entre 1,8 € y 6 €. Dependiendo de la tonalidad de luz también varia el precio.

En bajo consumo el precio de mercado en este tema es un cachondeo. Si vemos cualquier publicidad de las grandes superficie comprobaremos que las tenemos por unos 3 €. Vamos a una tienda de barrio y la misma la tenemos por 6 €. ¿Nos estafan? No, la diferencia es el país de fabricación, aunque estén en el mismo cartón, pero la duración no es igual... en las baratas el gas es escaso y de baja calidad... pese a todo es muy barato pagar 6 € por una lámpara y si queremos mas calidad o que sea mas duradera podemos encontrarlas por un precio bastante superior. Hay muchos tipos y calidades.

Las lámparas de pin suelen costar alrededor de 2 € a 4 € incluyendo las de marca.

Gracias por aguantarme, espero que os haya servido de utilidad.

Un saludo.
Fotos de Bombillas de bajo consumo
  • Bombillas de bajo consumo Fotografía 4833 tb

muy buena opi...suerte

Mata-Hari

Mata-Hari

07.03.2005 15:44

Una buena forma de ahorrar en la factura y de cuidar el medio ambiente. Comprar una bombilla mas cara compensa a la larga.

Aries16

Aries16

10.03.2004 21:56

Me has convencido para cambiar la cutre-lámpara que tengo en la cocina que ilumina muy poca cosa y creo que por las características que cuentas es la más apropiada para este habitáculo en el cual me encuentro encerrada en horarios de mediodia y noche para alimentar a mis pequeñas y grandes fieras. Gracias y sigue opinando así que nos viene muy bien al personal que no estamos muy al corriente de cosas de iluminación. Besitos

Esta opinión sobre Bombillas de bajo consumo ha sido leída 28363 veces por los usuarios:

1. encarna1
  2. susiky1