Luminoso ahorro

5  14.01.2005

Ventajas:
Ahorro energético

Desventajas:
precio

osillo

usuario desde:05.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 40 miembros de Ciao

Saludos :)

Desde hace unos 6 años, cuando este tipo de bombillas estaban bastante caras (2.400 pesetas cada una), compré poquito a poco varias de la marca Philips con 15 y 20 W de consumo. Últimamente he comprado de la marca carrefour y otras en los "chinos", pero por mi experiencia os diré que la de sin marca de los chinos se me han fundido en 1 año 2 y, las Philips llevo 6 años con ellas y no se me han fundido aún :P .
Se supone que la vida útil de una bombilla de este tipo es de unos 5 a 10 años. Depende las características y la marca. Por lo que he visto, las Philips son de muy buena calidad y duran mucho tiempo :) . También las General Electric son buenas.

En menos de un año - 10 meses - ya habíamos notado el ahorro en el recibo de la luz. En conjunto consumian mucho menos que las demás bombillas normales incandescentes.

Además la luz clara que dan y el hecho de que por ejemplo son bombillas "frías", sí, digo frías porque si las tocas están calientes, pero muuuchisimo menos que las incandescentes, me gusta.

Las bombillas estas contienen un gas por dentro, como los fluorescentes de toda la vida.

Los que teneis dichas bombillas, habréis podido comprobar también que una de sus ventajas es que no se funden. Bueno sí se funden, pero te van "avisando" empiezan a apagarse y aparecer zonas oscuras y dan menos luz. Si las comparamos con las bombillas normales, las normales se fundirán mucho más que estas y tendremos que cambiarlas unas 10 -12 veces por 1 solamente que cambiaremos las bajo consumo. Es decir la vida útil es mucho mayor.

Otra ventaja es el hecho que las bombillas de bajo consumo son más "ecológicas" . Pues generan mucho menos basura (al tirar 10 ó 12 bombillas incandescentes fundidas a la basura) que las otras. Además nesesitan menos energía para funcionar. Esto repercute en un menor coste en recursos en la generación de electricidad.

Otra cosa que me gusta es su diseño. Más moderno para mi gusto que las tradicionales redondas. Además que últimamente están apareciendo nuevos diseños como en espiral por ejemplo.

La fabricación en masa está condicionando a que su precio baje cada vez más y, poquito a poco se pondrán a un precio aún mejor.

Estas bombillas son ideales para estar mucho tiempo encendidas. Pero por ejemplo para estar sólo un ratito, 5 minutos, no salen rentables. Me explico. Dichas bombillas tienen un gas dentro del cristal. Ese gas, nesesita para encenderse más electricidad al principio, pero luego poco a poco nesesita cada vez menos, hasta llegar al consumo que expecifíca cada bombilla a la hora en W.
Es por ello, por lo que por ejemplo el poner bombillas de este tipo en un lugar de paso, una entradita por ejemplo, que se va a encender y apagar en 1 ó 2 minutos no resulta tan rentable como poner una bombilla normal incandescente. Sin embargo, si nesesitais una bombilla que esté todo el día o la noche en un lugar ( por ejemplo para un farolillo que alumbre la entrada de una casa, o unas escaleras, o pasar la noche estudiando, o tener una luz encendida todo el tiempo), son ideales. Su rendimiento es excelente y su consumo bajisimo.

Bueno, en resumen... Es una buena inversión, duran mucho tiempo, iluminan bien y tu bolsillo a medio plazo te lo agradecerá :)

Saludines y gracias por leerme ^_^

Raulr72

Raulr72

17.10.2007 13:59

muy completa opinion.

23.09.2007 19:17

pues esta muy bien para ahorrar, bss

23.09.2007 19:16

pues esta muy bien para ahorrar, bss

Esta opinión sobre Bombillas de bajo consumo ha sido leída 6177 veces por los usuarios:

1. Raulr72
  2. Pilas