!Y se hizo la luz¡

5  26.02.2004

Ventajas:
Consumen poca energía y duran más .  Luz más natural .

Desventajas:
Ninguna .

Aurea

Sobre mí: http://bibliotecaelperello.blo gspot.com/ y http://potinguesdeysa.blogspot .com/

usuario desde:22.10.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Sí, después de 10 años en los que no se sabía a ciencia cierta si la Biblioteca de El Perelló era tal Biblioteca o un cuarto oscuro, al Ayuntamiento se le cruzaron los cables y decidió hacer una reforma profunda. No sólo arreglaron las goteras- mejor dicho cataratas-, pintaron y pusieron nuevas estanterías si no que también se hizo un cambio considerable en el tendido eléctrico.

Hasta entonces, la luz que alumbraba la Biblioteca conistía en 6 tubos fluorescentes que en su origen deberían dar buena luz pero que al cabo de 10 años sin limpiarlos, más que luz daban sombras a parte de que estaban muy mal orientados y se reflejaban en el papel dificultando la lectura. Ahora, los tubos han sido sustituidos por halógenos en la zona de lectura y el cambio ha sido considerable.

Ahora si que hay luz en la Biblioteca, los focos están bien orientados y la luz que dan es muy natural. Al principio, da esa sensación de que no hacen a penas luz pero ésta va aumentando su intensidad y el resultado es óptimo. Es una buena luz para leer o estudiar porque no fatiga, la bombilla de mi flexo es halógena también y se nota la diferencia con una bombilla normal.

Es cierto que son un poco más caras pero a la larga salen mucho más económicas pues duran mucho más y también tienen su reflejo en el ahorro de energía que suponen lo cuál se ve reflejado en la factura de la luz.

Las bombillas que tengo en casa, nos costaron 6€ las de la Biblioteca no lo sé pues las pagó el Ayuntamiento. Son unas bombillas de calidad que puedes encontrar fácilmente, la que tengo en el flexo es Philipps, de 60 Watios.

Unas bombillas que se recomienda no tocar con los dedos para no estropearlas. Yo suelo limpiar a menudo la del flexo con un paño humedecido para mantenerla libre de polvo, las de la Biblio están protegidas por un panel.

La luz forma parte de nuestras vidas, indudablemente la luz natural es mucho mejor pero a la caida de la tarde el progreso nos ha traido que no tengamos que alumbrarnos con la luz de una vela. Las bombillas, Edison, nos solucionó el problema y estas halógenas nos ayudan a cuidar un poco más nuestro Planeta.
Es una luz artificial pero su calidad es bastante similar a la natural, como ésta es limpia y beneficiosa. No es una luz que maree o haga daño a tus ojos, es ideal para realizar labores que precisan mucha luz, leer y estudiar.

Siempre había sido partidaria de las luces naturales, las de las bombillas azules que simulan luz solar, pero tras comprobar las halógenas reconozco que son mucho mejores.

Puede parecer una tontería lo de la bombilla pero es mucho más importante de lo que pensamos. Estudiar,leer o coser bajo la luz de un flexo con una bombilla normal puede hacernos mucho daño a la larga debido a que forzamos más la vista. Yo sólo me veo con un ojo, pero aunque no necesito gafas y tengo mucha vista con el que veo, reconozco que bajo la luz de una bombilla normal y la de una halógena la diferencia es abismal. Si con la normal puedo llegar a cansarme con la otra no. Mi ojo lo agradece. Ésto es para mí más importante que la factura de la luz o el coste que supongan las bombillas.

Fotos de Bombillas halógenas
Bombillas halógenas Fotografía 3734 tb
La biblioteca y Alfredito bajo la luz de los halógenos

CARMEN2002

CARMEN2002

01.03.2004 21:27

Me gustan tus opiniones y te felicito por ellas.Un beso

SANDRUSKA

SANDRUSKA

01.03.2004 12:27

Yo sólo tengo halogenos en casa. Besos.

chabacano

chabacano

27.02.2004 20:13

Son un avance sobre todo en rendimiento eléctrico.

Esta opinión sobre Bombillas halógenas ha sido leída 4101 veces por los usuarios:

1. jolurumar
  2. xuso22