Opinión sobre "Bones"

publicada 18/12/2006 | pedroemilio
usuario desde : 07/11/2006
elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/
Ventajas Entretenida
Desventajas Ya hay varias de forenses
Comparada con películas semejantes es:

"BONES: ¿Otra de forenses?"

Tras el éxito de los C.S.I. (Las Vegas, Miami, Nueva York) de Tele-5 y Crossing Jordan de la "4", tenemos ahora otra serie de forenses: "Bones".
Se acaba de terminar de emitir en Fox, pero continúa emitiéndose los jueves a las 23 h 30 m en "La Sexta".

En este caso está protagonizada por una doctora antropóloga forense TEMPERANCE BRENNAN (Emily Dischanel) que trabaja en la Universidad Jerfersonian y que escribe novelas de intriga con una antropóloga como protagonista.
Es requerida para los casos difíciles, bien para identificar restos o para intentar buscar pistas que lleven al asesino. Todo ello a través del análisis que hace de los huesos.
Protagonista muy peculiar que da lugar a innumerables situaciones de humor, pues es totalmente engreida (no tiene la culpa de tener más conocimientos que los demás), ajena a las realidades de este mundo y que todo lo ve desde un punto de vista antropológico o tribal. Impagable una escena en una discoteca juzgando el baile de los negros.
su único interés son los huesos y el trabajo. Bueno, o quizás también el agente del FBI del que luego hablaré.

Tiene un equipo de colegas de lo más peculiar:

-ANGELA MONTENEGRO (Michaela conlin), experta en programas tridimensionales que a partir de los huesos llevan a conocer el aspecto de la cara. Mujer alegre cuya verdadera vocación es la pintura. Sus comentarios sobre las relaciones hombre-mujer son para no perdérselos.

-ZACK ADDY (Eric Millegan) es el joven ayudante (24 años aunque aparenta menos). Novato en el amor, siempre mete la pata en ese terreno, a pesar de los consejos de Angela.

Pero la serie no sería nada sin SEELEY BOOTH (David Boreanaz), el agente del FBI con el que colabora la doctora. Se llevan como el perro y el gato, pues él es el agente y ella no es nadie. Pero ella es más lista que él, asi que siempre a la greña.
Es un antiguo francotirador que solo cree en lo que le cuentan los vivos y no los muertos, pero siempre tiene que rendirse al final a las evidencias de la doctora.
Convive con una abogada, con la que seguirá mientras le dejen las maniobras de Angela para separarlo de ella y que se junte con la doctora.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
COMENTARIO
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

No es una serie de tanta acción como las del CSI, pero en cambio tiene mucho más humor, negro si me apurais en algunos casos.
El tema de las relaciones ente las personas dle equipo está tratado también de un mucjho más desenfadado. Vamos, que no son tan serios como Horatio y compañia.
Aunque parezca mentira tratándose de otra serie de forenses, es distinta y merece la pena verla.

El horario un poco chungo, pero puedes grabártela o buscarla con la mula.

• ITACA213 publicada 31/03/2011
    Conozco Bones gracias a mi madre, que es adicta a esta serie. La verdad es que la veo poco, pero sin embargo me gusta ´más que CSI u otras, precisamente por ese humor negro del que hablas. Cuando escribiste esta opinión yo jamás había oído hablar de esta serie, por cierto ;)
  • ragueve publicada 16/02/2007
    La veo siempre que puedo.Me gusta
  • BabyJenks publicada 18/12/2006
    He intentado verla alguna vez pero ufff tiene algo que no me hace gracia. Yo soy una gran seguidora de David Boreanaz (por Buffy cazavampiros, que si te gusta te invito a leer mi opi), he visto todas sus peliculas pero no que tiene esta serie que no me gusta, supongo que como tu dices es mas de lo mismo. Un salu2 y Feliz Navidad

ofertas "Bones"

Información técnica : Bones