Opinión sobre "Bones"

publicada 07/03/2007 | hjkl
usuario desde : 14/10/2006
Ventajas investigación y humor
Desventajas hora de emisión
Comparada con películas semejantes es:

"un dia en el Jeffersonian"

Bones es una serie que emite La Sexta los viernes a las 23.30. La semana pasada se estrenó la segunda temporada.

La serie es de los productores ejecutivos Barry Josephson y Hart Hanson (que hizo la serie que creo que emitió el plus Joan of Arcadia).

Bones está inspirada en la vida real de una antropóloga forense y escritora Kathy Reichs.

La protagonista es la doctora Temperance Brennan, una de las mejores antropólogas forenses que trabaja en el Instituto Jeffersonian, y tambien escribe alguna que otra novela sobre una antropóloga.
Se hizo antropóloga porque cuando era pequeña, sus padres (supuestamente) murieron, desaparecieron y nunca más (hasta el final de la primera temporada) volvió a saber de ellos. Se decidió por esta profesión por si algun día los encontraba pudiera identificarlos ya saber que les pasó. Es por esto que en ocasiones se ve identificada con algún caso de personas que desaparecieron hace mucho tiepo.

Se dedica a la antropologia, pero a veces para resolver casos raros los agentes tambien recurren a ella. Son casos de asesinatos en los que las víctimas están en mal estado, mutiladas, quemadas, y solo ella y sus métodos podran identificar a las víctimas y hacer que tenga un descanso digno.
Por esto, Brennan tiene que compartir muchos casos con un agente del FBI, con Seeley Booth, que había sido un francotirador de la armada y que no cree en la ciencia, solo cree en su intuición y en lo que las personas vivas le pueden contar.
Ambos se discuten muy a menudo pero a veces parece que sea porque hay algo entre ellos. Booth siempre la llama "huesos", de ahí el título de la serie.

En el Jeffersonian, Brennan tiene unos compañeros un poco frikis, ya que se pasan el día entre cadáveres pero ellos son felices.

Está Angela Montenegro, la mejor amiga de la antropóloga. Es la experta en recrear escenas de los crímenes por ordenador y poner cara a las víctimas.

Zack Addy es el más joven, es el ayudante de Brennan, es de los más inteligentes que ahí trabajan.

El doctor Jack Hodgins es el especialista en insectos y bichos. Vive como una persona normal y se deja mandar por los jefes, pero en realidad todo el instituto Jeffersonian es de él, pero muy pocos lo saben.

En la primera temporada el jefe es el doctor Daniel Goodman, que trabaja para el FBI, pero en la segunda temporada es Camille Saroyan, que no se lleva muy bien con Brennan.

-Los actores-
* Emily Deschanel interpreta a la protagonista, a la antropologa Temperance Brennan.

* David Boreanaz interpreta a Seeley Booth. Era Angel en la serie de Buffy la Cazavampiro y luego tambien en su propia serie.

* Eric Millegan hace del ayudante Zack Addy.

* T.J. Thyne hace de Jack Hodgins, el hombre de los bichos.

* Michaela Conlin interpreta a Angela Montenegro

* Jonathan Adams hace del jefe Daniel Goodman

* Tamara Taylor interpreta a la jefa Camille Saroyan

Esta serie mezcla la acción de sus tramas con el humor irónico. Además hay la curiosa historia entre Brennan y Booth, que siempre se enfadan pero parece que al final tienen que acabar liados.

Por el tema la podríamos relacionar con CSI o Crossing Jordan, pero esta es mucho más divertida y la trama se centra más en las historias entre los protagonista que en las propias investigaciones tan técnicas.

Quitando la hora, que es un poco tarde porque al otro día hay que hacer cosas, todo lo que podría decir de esta serie es muy bueno.

• Didiana84 publicada 10/11/2010
    gracias pr la info! me has ayudado en mi trbajo sobre las series de la sexta! Saludos!
  • calandraca23 publicada 03/08/2008
    Yo tambien sigo la serie cuando puedo y me parece una serie entretenida y muy divertida. Un saludo
  • bejarana76 publicada 15/05/2007
    La verdad es que no sigo esta serie y es que no tengo tiempo casi de ver la tele, un beso

ofertas "Bones"

Información técnica : Bones