Opinión sobre "Bones"

publicada 16/06/2008 | Stella61
usuario desde : 28/10/2003
La mediocridad no conoce nada más superior que si misma, pero el talento reconoce instantáneamente la genialidad (Sir Arthur Conan Doyle)
Ventajas bONES & bOOTH
Desventajas quizás el horario
Comparada con películas semejantes es:

"EL MÉTODO DE CRISTAL"

Bones (huesos) es como, cariñosamente, llama el agente Booth (David Boreanaz), a su compañera de trabajo Temperance Brennan (Emily Deschanel). Brennan es una de las mejores antropólogas del presente y trabaja para el Instituto Jeffersonian, pero, como es tan buena, y sobre todo, como tiene tanta imaginación y carisma, se dedica a ayudar a la policía, representada por su amigo Booth, cuando se les echa encima un caso que no pueden investigar con los métodos usuales del CSI, dado que sólo encuentran unos huesos, o similares, y ahí es donde aparece Bones con su especial percepción para restos humanos.

Bones es, en el duo que forman ella y Booth, la mente aguda, la científica analítica que no se deja desviar fácilmente, una vez que ha tomado una decisión y se encamina a algún lugar, no hay quién la pare. A veces parece irreal, como si viniera de otro mundo, y en realidad es así, viene de otro mundo. El mundo de la ciencia antropológica que la absorbe completamente y sólo sale de ese mundo, cuando Booth la requiere para investigar en un caso que él solo no puede afrontar.

Booth es todo lo contrario de Bones, es un tiarrón fuertote y curtido. Un peazo hombre que ha vivido una vida muy intensa hasta ahora. Él se ocupa de la parte sucia y dura en el duo. Dá puñetazos, dispara y protege a Brennan, lo quiera ésta o no, y, ojo, que ella no lo quiere. Más de una vez le ha salvado ella la vida a Booth. Una de sus preguntas más frecuentes es "¿cuando me vas a dar un arma?" Booth no quiere que Bones vaya armada, porque él es el hombre de las armas y el que se dedica a usarlas, si es necesario.

Todo en todo, esta pareja recuerda mucho, muchísimo, al mítico dúo del Expediente X, Scully & Mulder. Bones tiene los ojos tan azules como Scully, y Booth es tan alto como Mulder. La única diferencia que existe es que Bones no es tan fría como Scully, y Booth es mas gracioso que Mulder, pero aún así, el parecido entre ambos duos, es enorme.

Otra gran diferencia en esta serie, si la comparamos con XFile es, que Bones & Booth tienen un gran equipo a su lado. En realidad es el equipo que trabaja con Bones en el instituto forense Jeffersonian, pero tras consolidarse en la primera temporada, ahora colaboran la mar de bien con Booth.

Ahí tenemos, por ejemplo, a Angela Montenegro (Michaela Conlin), que se dedica a "resucitar" los huesos encontrados, y con la ayuda del ordenador crea hologramas de las victimas, sacándolas así del anonimato en las que cayeron, una vez que su organismo humano se pudrió. Es siempre fascinante ver como de una calavera, surje la cara de una persona, que parece flotar sobre los huesos que han quedado de su antigua existencia humana.

Angela es una chica simpática y muy atractiva, pero claro, con el trabajo que tiene, hurgando siempre entre restos humanos, no es fácil encontrar novio. La pobre lo intentó varias veces, en la primera temporada, pero el que no corría, volaba, cuando era confrontado con un cadáver momificado.
Menos mal que, por fin, parece ser que Ángela ha encontrado al hombre de su vida, a su príncipe azul, y este es, nada más y nada menos, que su compañero de trabajo, Dr. Hodgins (T.J.Thyne), el entimólogo, algo así como un Grissom para pobres. Hodgins no llamó mucho la atención en la primera temporada, pero ha sido un personaje constante y ya, desde varios capítulos le han emparejado con Angela, y parece que está saliendo de la reserva en la que se encontraba, parece ser que se van a casar, llevan ya varios capítulos con el tema, ya veremos lo que resulta y como sale adelante esta pareja, son de alguna forma simpáticos, pero, a la vez, son aburridos, no sé por qué, pero no me convencen, y creo que la culpa se la lleva Hodgins, quizá si se quitara la barba... Ya veremos.

Los demás personajes se quedan al margen, pero complementan y redondean la imagen familiar que un equipo debe dar, para ser aceptado por el público.

La serie ha robado un poco de otras series y ha creado una pareja, Brennan y Booth, que promete mucho. La atracción sexual que experimentan es obvia, y se está jugando con eso mismo. Mientras el suspense dure, el espectador seguirá siguiendo la serie, preguntándose, ¿caerán hoy? Ya veremos si consiguen mantener la tensión tanto tiempo como Scully y Mulder. No creo porque Bones tiene algo de lo que carecía Scully, temperamento, y eso que su nombre traducido significa templanza.

Últimamente estoy viendo un cambio en la serie muy significante, ya que, al principio, toda la trama giraba alrededor del trabajo minucioso y altamente necesario de Bones y Cia en el Jeffersonian, con Booth de continua visita, para aclarar un nuevo caso, pero ahora todo parece girar alrededor de Brennan y Booth, y lo único que importa son las miradas que se echan el uno al otro y la tensión sexual que se crea entre los dos. No hay nada que constatar contra el amor en la pequeña o gran pantalla, pero, si a costa del mismo cae la calidad del guión de una serie que sobre todo brillaba por las espléndidas reconstrucciones de tres huesos encontrados en medio de la nada, empieza a dejar de gustarme, al fin y al cabo, la serie se hizo para llevar a la pantalla la vida de Kathy Reichs, una antropóloga forense verdadera, que incluso es co productora de la serie.

Yo aconsejaría que Bones y Booth tengan de una vez su encuentro carnal y decidan como van a proceder entre ellos, para que los guionistas retomen su labor y creen de nuevo capítulos interesantes dedicados a la antropología forense, como al principio, si quieren pueden incluir siempre alguna escenita de amor entre los protagonistas, a todos nos gusta ver amor romántico en la pantalla, ¿por qué no?, pero que me devuelvan esos capítulos interesantes donde a partir de un mini hueso encontrado, se reconstruye la imagén en holograma de un ser humano.

Dejo para el final lo que más me gusta de toda la serie: la banda sonora, The Chrystal Method. No me pierdo nunca el principio de los capítulos, solo para ver las imágenes y escuchar ese tema tán cristalino.

• mmb2412 publicada 06/04/2009
    la veo a veces, pero no me engancha. en teoría el personaje de Brennan está basado en Kay Scarpetta, (antropóloga forense, protagonísta de novela negra) pero yo no le veo el parecido por ningún lado
  • Kelisbcn publicada 16/12/2008
    A mi este tipo de series no me gustaba pero mi novio ha hecho que me enganche. Es entretenida.Un beso
  • feliciti publicada 07/08/2008
    No la he visto nunca. Saludos

ofertas "Bones"

Información técnica : Bones