Opinión sobre "Bones"

publicada 19/06/2010 | Laslo1986
usuario desde : 16/01/2009
Ay, que esto se ha ido a pique, muajajaja! ¿A quién le sorprende si los administradores de la página premiaban a plagiadores?
Bueno
Ventajas Distrae.
Desventajas Poco original.
Comparada con películas semejantes es:

"La güesos y el pesao del FBI"

Otra serie de polis. ¿Qué intenta aportar ésta? Pues trata de llamar la atención sobre la importancia de los antropólogos forenses a la hora de investigar asesinatos.

Booth es un agente del FBI que trabaja casi siempre (qué casual) con la antropóloga forense Temperance Brennan.

Éste es el esquema que suelen seguir los episodios:

1. Unos desconocidos encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición o incluso solo los huesos.
  2. Llega la poli, con Booth y Brennan, y ésta hace un examen superficial de los restos: si es hombre o mujer, edad aproximada...
  3. Trasladan el cadáver al laboratorio, el instituto Jeffersonian, donde Brennan y su equipo intentan averiguar la causa de la muerte y la identidad de la víctima.
  4. A lo largo de cada capítulo Booth va interrogando a los distintos sospechosos, casi siempre junto con su amiga, la doctora Brennan, para que veamos el equipo tan superguay que forman.
  5. Final del capítulo: siempre atrapan al asesino. ¡Oye, y todo en 40 minutos de episodio! ¡Ya podía trabajar la policía española así de bien!

Mi opinión

Creo que mi manera de describir el argumento ha dejado patente parte de mi opinión sobre esta serie. Es eso, una serie más de polis que atrapan a asesinos.

La principal diferencia es que Brennan y su equipo utilizan un lenguaje excesivamente técnico para que el espectador diga: "uy, no he entendido esa palabra, así que tiene que ser algo muy importante", o "jo, qué listos son estos doctores, utilizan palabras infumables".

Una cosa que no entiendo es por qué no han traducido el nombre de la serie, Bones, si Booth se pasa todos los capítulos llamando a Brennan "huesos". En fin, ya sabemos la porquería de traducciones que nos hacen en este país.

Algo que no me hace ni pizca de gracia es la continua alusión al sexo. En casi todos los capítulos, ya sea en las relaciones entre los personajes principales, ya en relación con los sospechosos, siempre tienen que tocar el tema del sexo de una manera absurdamente morbosa. Es el típico reclamo para mantener calentito al espectador, pero es que roza lo surrealista. No digo que no se trate el tema de vez en cuando, por ejemplo cuando el motivo de un crimen es pasional, pero es que a veces los diálogos son patéticos, como un capítulo (no sé de qué temporada) en el que Brennan se pasó todo el rato pensando en que no sabía si cepillarse o no a un antropólogo británico. El temita ya cansa.

Y se nota que a los guionistas ya se les han acabado las principales ideas morbosas, porque en el último capítulo que he visto, el miércoles pasado, las que encontraron el cadáver de turno fueron dos lesbianillas que se estaban comiendo el morro en un establo. Esa escenita no venía a cuento para nada, pero si no la incluían no se quedaban a gusto.

En la primera temporada llamaba la atención la relación entre Booth y Brennan. Se notaba que entre ellos había una tensión sexual no resuelta pero que solo eran compañeros de trabajo. Pero el caso es que apesar del avance de las temporadas el asunto sigue igual. ¡¿Pero queréis echar ya un kiki y cambiar de tema, pesaos?!

• Seeley Booth (David Boreanaz). El clásico agente del FBI superchachi y molón. Un gracioso sin gracia, vamos. Cuando se pone duro con los malos no da ningún tipo de miedo. Desde que vi en la prensa que los cretinos del FBI utilizaron el pelo de Gaspar Llamazares para hacer un posible retrato actual de Bin Laden les he perdido el poco respeto que les tenía.
  • Temperance Brennan (Emily Deschanel). Es una genio en su campo. Una tía muy inteligente que no duda en restregar al resto que lo es. Es inteligente en el terreno profesional, porque en cuanto a las relaciones personales no es muy lista la chica. Al parecer es un caso de síndrome de Asperger, ya que lo que para el resto del mundo es algo normal, para ella es algo difícil de comprender. Por ejemplo, cuando Booth le dice la típica frase moñas de que tiene que aprender a escuchar a su corazón ella le responde que eso es absurdo porque el corazón solo es un músculo y que no habla. Momentos así son los que le aportan un poco de humor a la serie.
  • Angela Montenegro (Michaela Conlin). Es la mejor amiga de Brennan. Su cometido en el laboratorio está relacionado con todo lo que sea tecnología. Hace unas reconstruciones excelentes en 3D de cómo pudo haber ocurrido el asesinato. Está más salida que el pico de una plancha. En la primera temporada creo que no se ve, pero en posteriores se ve que no le hace ascos ni a la carne ni al pescado.
  • Jack Hodgins (T.J. Thyne). Yo le llamo "el gremlin". Ese pelo rizado, esos ojos azules saltones, esa barba... Y cuando mira a Angela parece que va a empezar a espurriar baba a chorros. Da grima verlo, pero el caso es que su misión en el laboratorio consiste en analizar cacas. Sí, bueno, él le pone nombres finos e impronunciables para que su autoestima de analiza-cacas no decaiga, pero a cada cosa su nombre.
  • Zack Addy (Eric Millegan). Es el ayudante de Brennan. Típico chico sosito e insoportablemente inteligente que en sucesivas temporadas nos dará una sorpresita.

En posteriores temporadas se incorporan otros personajes:

• Camille Saroyan (Tamara Taylor). Si Brennan es la encargada de analizar los huesos, ésta es la encargada de analizar la chichi que quede en el cadáver. Aparece como la jefa a la que todos le cogen manía, pero con el paso de los capítulos se empiezan a encariñar con ella. Ooooh, qué bonitoooo (puaj).
  • Lance Sweets (John Francis Daley). Es un jovencísimo e irritante psicólogo obsesionado con la relación entre Booth y Brennan. Intenta ayudar a Booth cuando se le plantea algún dilema y también asiste a los interrogatorios a sospechosos.

Conclusión

Si veo esta serie es solo porque tengo por costumbre ver un poco la tele por las noches, y teniendo en cuenta la basura que emiten en otras cadenas para mí es la mejor opción.

Lo malo es que llevan ya demasiadas temporadas, creo que en La Sexta se llegan por la quinta, y yo siempre he pensado que cuando una serie se estira tanto acaba convirtiéndose en un bodrio.

• partituras123 publicada 08/04/2012
    le dicen bones por es lo que significa huesos en ingles y la serie es de eua
  • Didiana84 publicada 10/11/2010
    pues gracias por la info, me has ayudado en mi trabajo sobre las series de la sexta!
  • aracil72 publicada 30/07/2010
    Excelente descripición. Me ahorraré ver la serie.

ofertas "Bones"

Información técnica : Bones