Boogie nights - DVD

Boogie nights - DVD

Impresión Total (9): Evaluación Total Boogie nights - DVD

Todas las opiniones sobre Boogie nights - DVD

El cine porno detrás de las cámaras

5  20.07.2003

Ventajas:
La historia y el trabajo de los actores

Desventajas:
poca repercusión

Gloin

usuario desde:11.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Hace ya mucho tiempo que no os hablo de películas y no puede ser, así que voy a volver a la carga con una película que no es muy conocida: Boggie Nigths.
La historia en cuestión se centra en Eddie Adams, un joven camarero de Los Angeles que tiene el sueño de ser actor. Un día se le presenta la oportunidad de realizar este sueño cuando conoce a Jack Horner, un director de películas pornográficas que le ofrece un papel. Después de una pequeña prueba en la que interviene Brandy, consigue el papel y comienza su andadura dentro del mundillo del cine porno, pero con otro nombre: Dirk Diggler (que por cierto existió realmente).
A partir de ese momento comienza a introducirse en el mundillo y va conociendo las verdades ocultas de este mundo lleno de droga, intereses creados, traición, y en definitiva todo lo que pasa en el mundo del cine (tanto porno como normal).Pero nada dura eternamente, y con la llegada de nuevos talentos y el video, comienza un declive que le lleva a quedarse sin la poca dignidad que le quedaba.
El director Paul Thomas Anderson, que a parte es guionista y productor, nos muestra con extremada crudeza y realismo toda esa época de finales de los 70 donde reinaba el desenfreno.
La película nos presenta una estética y una fotografía muy parecidos a Saturnday night fever o Estudio 54. Con la música disco como banda sonora (algo que ayuda a situar la acción en el tiempo correspondiente).
El papel de los actores es soberbio, con actores como Mark Whalberg, Julianne Moore, Burt Reynolds, Don Cheadle, John C. Reilly, William H. Macy y Heather Graham. Lo que demuestra el gran trabajo de los actores es que tanto Julianne Moore como Buró Reynolds estubieron nominados al oscar como mejores actores de reparto en el 97 por esta película.
Pero lo que sin duda alguna hace algo especial a esta película es el guión (algo que parece tan raro de encontrar últimamente), no en vano estuvo nominada al oscar como mejor guión original. Y es que tiene una historia que contar y lo hace de una manera sobresaliente.

Como tantas grandes películas hay curiosidades como las siguientes:
-Uno de los personajes siempre se encuentra a su mujer acostada con otro y ella encima le regaña... esta actriz es realmente una actriz porno, llamada Nina Hartley
-No solo el personaje de Wark Whalberg está inspirado en la vida de un actor porno real. Los personajes de Burt Reynolds y Julianne Moore también están levemente inspirados en personalidades de mundillo porno californiano de los setenta.
-Son muchas las teorías que se dicen sobre a quien pertenecen esos 32 cm. de pene que se ven al final de la película. Que si a Mark Whalberg, que si un actor porno profesional, Burt Reynolds (como dijo una vez Paul T. Anderson en broma). Lo cierto es que era una protésis de plástico muy bien conseguida

En definitiva se trata de una gran película que por desgracia pasó casi desapercibida por nuestras pantallas. Os recomiendo que la mireis.

Así se despide Gloin Caballero del Dragón para servirle a usted y a toda su familia

TeLeCuCa

TeLeCuCa

29.08.2003 19:42

pues habra k verfla, pero no x na del porno ^^sino ke me yamo la atencion lo de la fotografia como fiebre del sabado noche y estudio 54 O_o

josyte

josyte

19.08.2003 18:19

Buena opinión y buena peli. Saludos

Lay-Nah

Lay-Nah

08.08.2003 21:33

Me encantó esta película. También se dice que está basada en la vida de John Holmes, un actor porno famoso por las medidas de su "cimbrelillo". Washté.

Esta opinión sobre Boogie nights - DVD ha sido leída 28819 veces por los usuarios:

1. Delapenya
  2. Trinity2004