Booking.com

Oferta de productos
Facilidad de navegación
Actualización del contenido
Estructura y diseño

"Mis vacaciones de cada año"

Para los que no lo conocéis, Booking es un buscador de hoteles que tiene 196.685 hoteles en todo el mundo.
Su política de venta es que quieren que pagues lo menos posible por tu estancia, y, en caso de que encuentres algo más barato, con las mismas condiciones de reserva, te igualan la oferta.

INTERFAZ Y FUNCIONAMIENTO

Tiene una interfaz muy sencilla. Una vez has accedido a la web, aparece un recuadro de búsqueda en amarillo en el que puedes rellenar los siguientes campos:
  • Destino, o nombre del hotel
  • Fechas de entrada y de salida ( que puedes elegirlas con un calendario)
  • Casilla de " aún no he elegido fecha"
  • Habitaciones, nº de adultos y nº de niños.
    Una vez hemos rellenado los campos que deseamos, le damos a buscar y nos lleva a una página en la que elegimos si lo queremos en toda la provincia, en ciudades concretas, cerca del aeropuerto...
    Cuando hemos elegido la ubicación, nuevamente, nos lleva a otra página en la que ya aparecen las ofertas hoteleras.
    Podemos ordenar nuestra búsqueda por:
  • Recomendados
  • Estrellas
  • Distancia
  • Precio
  • Puntuación

Cada hotel, a su derecha tiene la puntuación que le han dado los usuarios ( si es que tiene) y puedes acceder a los comentarios de las personas para ver si te interesa o no reservarlo.
Una vez elegido el hotel, los siguientes pasos son muy simples. Le damos al botón "reservar ahora" y basta con rellenar nuestros datos personales y dar el número de la tarjeta de crédito.

OPINIÓN

Algo que me gusta mucho de esta web, a diferencia de otros buscadores, es que una vez has reservado habitación, en la mayoría, puedes cancelar hasta un día antes sin ningún coste. Además, hay muchos hoteles que no son prepago, es decir, que te lo cobran en el hotel.
Nunca he tenido ningún problema, ni de reserva, ni de cancelación; todo es automático, nada más hacer tu reserva, te envían a tu e-mail los datos.
Y como he indicado en el título, son mis vacaciones de cada año; hace un par de años me fuí a un hotel todo incluído de 3 estrellas para dos personas por menos de 500 euros una semana, y no estuvo nada mal.

• jmbe59 publicada 10/03/2012
    Habrá que tenerla en cuenta, saludos.
  • naclag publicada 07/03/2012
    Sí, tienes razón mariaeriver, mañana con más calma la modifico ;). Muchas gracias por el consejo
  • mariaeriver publicada 06/03/2012
    LA uso a veces. EStaría bien que incluyeras información sobre el proceso de registro y de pago, ya sabes, si es sencillo, los datos que piden, las formas de pago... Saludos

Información técnica : Booking.com

Incluido en Ciao desde: 03/02/2005