Algo diferente

4  30.05.2007

Ventajas:
Muy curioso

Desventajas:
para mi ninguna salvo mi limitación creativa para usarla

laukoa

usuario desde:01.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Hola!!

resulta q un lejano dia q me paseaba por el hiper sin gentío ni prisas, me encontre con este vinagre.. estaba todos lo productos de esta seleccion de vinagres alineaditos y no pude resistirme a meter esta curiosidad en el carro.

En la etiqueta pone:

"Vinagre elaborado mediante la maceración de la esencia natural de frambuesa en el vinagre de vino tinto. Es ideal para aderezar las ensaladas de patata y frutos secos, marinar carnes y para macedonias de frutas."

Contenta llego a casa y decidi hacerle 'la prueba del dedo'.. la probe tal cual chupandome el dedo y ... no es dulce! pero tiene ese aroma de la fruta q te deja al final q.... uumm..... Empecé a pensar.. ¿Con qué puede quedar bien esto?.. tenia canónigos queso fresco y unos tomates cherry... y asi lo probe haciendo una vinagreta básica de aceite de oliva, vinagre de frambuesa y sal.... el resultado en un principio no me llamo mucho la atencion ..estaba bueno si pero .. quería algo mas... nunca probe con patatas ni frutas... y ahi se quedo .. olvidado...

Hace unas semanas haciendo limpieza del armario encontre este vinagre y me puse a investigar en la red.. di con una receta de una ensalada ne la q usaba muchas cosas en la vinagreta... entre ellas era el v. de frambuesa, mostaza de Dijon, sal y alguna hierba... me quede con eso .. asi q probe las siguientes proporciones:
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vi. de frambuesa
1 cucharadita de Mostaza de Dijon
pizca de sal
unas hojas de tomillo frescas
mezclo todo y dejo que se maceren las hojas de tomillo durante una media hora antes de servir. Emulsiono la mezcla y a regar!

Buenisima!!!!! la probe en una ensalada hecha con queso de cabra y tomate.. rociada con esta vinagreta básica.. y mejor!! mejor!!!.. tb con mozarella de bufala o queso fresco .. bien!

Ahora estoy enganchada con esta vinagreta y la pasta!.. pasta cocida, maiz, canonigos, tomatitos cherry , si queremos queso ..

El precio? pues para ser un vinagre y en la cantidad de lo venden .. caro .. pero hay vinagres mas caros

Traje este aliño a la oficina y les ha gustado un monton je je !

En resumidas cuentas, me he acabado el bote en un santiamen.... y ahora no me esta siendo facil encontrarla de nuevo .. así q me la estoy haciendo, je je ! a ver q sale :-)

Espero encontrar mas formas de emplearla :-)

Gracias por leerme!

JO333

JO333

27.04.2008 18:31

Muy buena opinión. Si te interesan restaurantes y hoteles, puedes pasar por las mias Saludos

foca100

foca100

30.05.2007 21:36

La verdad es que ahora existe una gran variedad, el problema es que si no los consumes pronto pierden sabor...este no lo conocía..bicos

anitarguez

anitarguez

30.05.2007 18:16

no sabía que existiera un vinagre a la frambuesa!! pero tiene que estar muy rico ese contraste dulce en una ensalada...saludos!

Leer más sobre este producto
Borges Vinagre de Vino a la Frambuesa - opinión de Kique ¿Vinagre dulce?
Borges Vinagre de Vino a la Frambuesa - opinión de JO333 BUEN VINAGRE
Esta opinión sobre Borges Vinagre de Vino a la Frambuesa ha sido leída 1302 veces por los usuarios:

1. JO333
  2. nia1es