UMMM PALOMITAS!!!

5  06.06.2008 (16.06.2008)

Ventajas:
Estan de vicio !

Desventajas:
Engordan

arimi1976

usuario desde:18.02.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Bueno, esta vez quisiera hablaros de algo que a mi personalmente me encanta comer viendo una película, ya bien sea en el cine o en casa tranquila (algo que hace mucho que no puedo hacer...) y son las palomitas de maiz.

Antes, para mi gusto era un poco engorroso tener que hacerlas con el aceite y demás, así que las hacía de pascuas a ramos, pero desde que salieron las palomitas para microondas, nunca faltan en mi casa, para que cuando tengamos este tiempo de paz y tranquilidad (estoy deseando que llegue...) tengamos palomitas siempre a mano.

¿Os habéis preguntado alguna vez, por qué explota el maiz? Veréis, cada grano tiene una cantidad de humedad y a diferencia de otros granos la corteza es muy gruesa; cuando calientas el grano, el agua de dentro se convierte en vapor generando presión, esta presión se va aumentando debido a la dureza de la corteza, que acaba por explotar, esta explosión es tan fuerte que voltea el grano de adentro hacia fuera.

Estas palomitas vienen en un paquete de tres bolsas de 100grs. Cada una, su precio es de 1,95 €. Son muy fáciles de preparar, simplemente hay que meter el paquete (sin el envoltorio de plastico) en el microondas, dejarlas 2 minutos (dependiendo de la potencia del microondas) y listo. Eso sí, hay que tener cuidado al abrilas porque el vapor quema muchísimo. Lo mejor de estas palomitas es que son más grandes y más crujientes que otras y bueno, para mi lo que hace ya casi perfectas a estas palomitas es que tienen el punto justo de sal, ni se pasan ni se quedan cortos como en otras marcas.

INGREDIENTES Y PROPIEDADES NUTRITIVAS

Los ingredientes de las palomitas, aunque no tiene mucho misterio son: maiz, grasa vegetal, sal y antieoxidante E-330.
Propiedades nutritivas:
hidratos de carbono (56,6 g)
Proteínas (10g)
Grasas (26,7g)
Valor energético (499 kcal)

INCONVENIENTES

ENGORDANNNNN!!!!! Si las comes de vez en cuando, evidentemente sarna con gusto no pica y no pasa nada; tampoco es plan de ponerse a comer palomitas todos los días porque entonces, como digo yo, pareceríamos elefantes con paperas!

COMO APARECIERON LAS PALOMITAS

En 1948 en cuevas de murciélagos de Nuevo México se hallaron palomitas de maíz, que fueron datadas del 3600 a. C.
En México se vendían a granel como leguminosas y se preparaban en el momento, poniendo maíz en ollas de barro muy calientes, o poniendo granos sobre ceniza ardiente.
Las culturas preincaicas ya elaboraban palomitas de maíz mucho antes de la llegada de los españoles, al haberse encontrado restos de ellas en tumbas.
Alrededor del año 1612, los exploradores franceses documentaron que los indios iroqueses hacían explotar maíz en potes de arcilla, utilizando arena ardiente. También informaron que durante una cena iroquesa, se consumía cerveza y sopa hechas a partir de palomitas de maíz.
En 1885, Charles Cretors (de Chicago, EE. UU.) patentó la máquina comercial para fabricar palomitas de maíz. La costumbre de comer palomitas en los cines se puso de moda en Estados Unidos desde 1912.

Como ya os he dicho antes para mi estas palomitas son las mejores que hay actualmente en el mercado, han hecho un gran trabajo porque tienen un sabor exquisito y están en el punto justo de sal. Daros el gustazo, hoy que es viernes, de ver una peli comiendo palomitas borges, que veréis lo ricas que están!!!!. Y tened cuidado que es un viciooooooo, cuando empiezas no puedes parar!!!! XDXD

Un saludo a tod@s.
Katia

Patty1980

Patty1980

27.10.2008 17:15

Yo gasto del Carrefour. Un beso.

alicia150470

alicia150470

11.06.2008 00:27

Muy buena opinión sobre el producto .... estupenda la elaboración, te sigo leyendo. Besos de Alicia

Marfrica

Marfrica

08.06.2008 21:52

He leído tu opinión y me ido a la despensa a buscar un paquete de palomitas. Esto no se hace.... pero que ricas estrán calentitas con una cervecita!!!

Esta opinión sobre Borges Popitas Microondas ha sido leída 1309 veces por los usuarios:

1. Mayara1503

Borges Pistachos Borges Pistachos
(+) --
(-) --
Borges Pasas de California sin Hueso
(+) sin azúcar añadido, muy jugosas y sin conservantes
(-) que no os guste el producto
Etiquetas relacionadas con Borges Popitas Microondas