Impresión Total (12): Evaluación Total Born This Way - Lady Gaga

Todas las opiniones sobre Born This Way - Lady Gaga

El regreso de Lady Gaga

5  20.05.2011

Ventajas:
Buenos temas

Desventajas:
¿Seguirá el éxito tras este disco?

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

gatoazul2

Sobre mí: Algunas de mis opiniones estan en dooyoo y trivago

usuario desde:26.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Born this Way es el segundo trabajo discográfico de Lady Gaga, esta mujer ha renovado el panorama musical, ella se basta y se sobra para tener un público fiel que la sigue allá donde vaya.

Alejandro, Paparazzi, Poker Face, Bad Romance, son innumerables los éxitos que alcanzó esta mujer con solo su primer disco.

Es transgresora, es innovadora, es polémica, es única en definitiva, te gusta o no te gusta, pero lo que está claro es que está de actualidad y de moda, sus canciones del anterior disco aún a día de hoy siguen sonando en las discotecas.

En Born this Way encontraremos los siguientes temas:

1. Marry The Night
Es la primera canción del disco, una especie de presentación, comienza lenta, pero poco a poco va aumentando el ritmo, convirtiéndola en una buena canción discotequera.

2. Born This Way
Ha sido y es el single más conocido del disco, debido a que fue el primer single que nació de este trabajo.
Lady Gaga defiende que cada uno nace como nace, y que hay que reivindicar la personalidad que cada uno tiene a la hora de afrontar la vida, un buen tema reivindicativo y con mucha marcha.

3. Government Hooker
Con algo de critica política y social, una canción con bastantes gritos en algunos momentos que la enturbian, no destacará especialmente entre el resto de canciones, pero no suena mal.

4. Judas
El segundo single del disco y también una de las canciones más polémicas, el problema es que Gaga recurre mucho a la figura cristiana de Judas, las traiciones a Jesús, venderse por cuatro monedas.... pero la canción no está nada mal.

5. Americano
Es una de las canciones más divertidas, dos personas, dos idiomas, y apenas manera de entenderse entre ambas, pero el amor nace entre ellos, frases en castellano sin mucho sentido, frases en inglés sin mucho sentido, bastante graciosa la letra.

6. Hair
La canción tiene bastante ritmo, es bastante pegadiza, creo que saldrá en algún momento como single porque tiene mucho ritmo para bailar.

7. Scheiße
Con algunas palabras en alemán, encontramos esta canción, quizá un poco desapercibida, pero bueno, no está mal.

8. Bloody Mary
Diferente a la estética del resto de canciones hace referencia a Bloody Mary, con un ritmo más oscuro, más tenebroso, más suave y lenta a la hora de cantar, un estribillo bastante bueno, me gusta, novedosa.

9. Bad Kids
La canción está bastante bien, pegadiza, ritmo, estribillo repetitivo y fácil de recordar.

10. Highway Unicorn (Road To Love)
Una canción que está bastante bien, me gusta, no destaca especialmente, pero está chula, y tiene una letra muy cuidada.

11. Heavy Metal Lover
La canción está bien, con unos ritmos más rockeros que los que tienen el resto de canciones.

12. Electric Chapel
Canción que está bien, pero que no destaca mucho, buenos sonidos instrumentales.

13. You And I
Otro de los singles del disco, el último ahora mismo, es un poco tipo balada, pero con sonidos country, en el videoclip hay polémica, Lady Gaga hecha hombre, no sabe que inventar, pero la canción suena bastante bien.

14. The Edge Of Glory
La que más me gustó al principio, es la última canción del disco pero me gusta lo pegadiza que es, el estribillo, la fuerza que tiene, ha salido como single y creo que fue un acierto.

Ya suenan muchas canciones, ya tiene muchos éxitos sacados de este disco, antes del lanzamiento del mismo ya se habían filtrado algunas de las canciones, es sin duda un disco muy esperado.

La canción que más ha sonado ha sido Born this Way, una canción donde la artista manifiesta que ella ha nacido así, que su objetivo siempre ha sido triunfar, un tema que en estética y en estilo es algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados, pero que ha gustado mucho.

Pero sin dudas es con la actual canción en promoción con la que va a volver a conquistar, Judas, lo tiene todo, es una canción polémica porque manifiesta su amor por un tal Judas haciendo bastantes similitudes con el Judas de la religión católica, así que la polémica está servida, además es de corte muy similar a la canción Alejandro, así que yo le veo éxito asegurado.

En general al escuchar las canciones del disco la sensación que sacas es que vuelve con un estilo muy parecido al del disco anterior, mucho pop, ritmos pegadizos, estribillos faciles de recordar y mucha polémica.

Canciones que sobre todo cantan al amor, pero al amor desde el punto de vista y bajo la mirada de la personalidad peculiar de Lady Gaga.

Una vez más ella es la compositora de su disco, es lo que me gusta de esta artista, ella misma compone, crea, canta, pone música, y bueno, luego tiene un buen equipo de colaboradores que la ayudan en temas de marketing para volver llamando la atención y creando la expectación suficiente para alcanzar el éxito esperado.

Otra cosa buena de Lady Gaga es que no se centra en un single y lo vende y vende hasta la saciedad, va sacando diferentes singles y convierte un disco normal en un disco lleno de éxitos, si por lo general de un disco de 14 canciones se sacan 1 o 2 singles, a lo sumo 3, Lady Gaga siempre tiene en el mercado al menos 5 o 6 singles, para muestra este disco, que ya hay dos singles en juego.

El anterior disco estaba bien pero éste viene dispuesto a sorprender y a conseguir mucho más éxito que el anterior, es un gran trabajo.

Es casi imposible no conocer a Lady Gaga, pero si no la conoces, te gustará si quieres conocer o descubrir a una Madonna de los tiempos modernos.

lebogane2

Valorada :-)

allegro

allegro

21.05.2011 01:31

Me ha gustado la opinión, a pesar que la cantante me parece un producto de marketing.Saludos

CD

€ 5,99 amazon.es musica 200 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Born This Way - Lady Gaga ha sido leída 590 veces por los usuarios:

1. lebogane2

1. Motocas