Born to Die - Lana Del Rey

Impresión Total (22): Evaluación Total Born to Die - Lana Del Rey

Todas las opiniones sobre Born to Die - Lana Del Rey

Gran voz con mucho futuro

3  28.04.2012

Ventajas:
recuerda a lo mejor de los años 40 - 50, con música actual

Desventajas:
me parecen temas muy tristes

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

Estrellita81

Sobre mí: Si todos dijeramos la verdad, el mundo sería un poquito mejor

usuario desde:09.03.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Recientemente regalé este CD a mi madre (yo no espero al día de mi madre), ya que le gustaban las canciones que ponían de ella en TV. Yo también escuché el CD, como buena supervisora de la calidad de todo lo que regalo y encontré que me gustaban un par de canciones... aunque me parece una música triste y melancólica.
En realidad, esta cantante se llama Elizabeth Grant, pero eligió como nombre Lana del Rey, ya que tiene buena amistad con cubanos residentes en Miami (de ahí que suene a español) y al mismo tiempo quería reflejar en el nombre el glamour de esta ciudad.
Sus canciones están compuestas todas por ella (o al menos coescritas) y a mí me parecen demasiado tristes pero es curioso como concuerda con lo que la cantante afirma hablando de sus comienzos: "Quería ser parte de los músicos de la alta sociedad. Era algo así como una inspiración, ya que no tenía muchos amigos y esperaba encontrarme con gente, enamorarme e iniciar una comunidad a mi alrededor, como se hacía en los años 60".

Sus canciones como ya he dicho son tristes, duras y bellas a la vez. Igual que su voz: mezcla de gravedad, sensualidad y naturalidad.

1. Born to die : Una de las canciones que caracterizan la voz y el estilo característico de Lana, descrita como "quasi-cabaret", ya que la voz de Lana suena grave ("grave para ser mujer,claro" dijo ella misma), pero con arreglos gangsta muy actual. Ella misma coescribió el tema con Justin Parker y decidió cómo sería el videoclip, que tenéis aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Bag1gUxuU0g&feature=related
Nota: 6/10

2. Off to the races : Tema muy blues y a la vez con un ritmo variable que resulta bailable, y la voz de Lana al mismo tiempo jugando con altibajos en esta música. Habla de las locuras que nos apetecen hacer el fin de semana, de manera que le va muy bien la música.
Nota: 6/10

3. Blue Jeans : Lo considero la gran balada del disco. Comienza con una sinfonía de violines perfectamente fundida con ritmos hip-hop, para seguir con guitarras americanas al estilo Elvis y la voz de Lana que tan bien queda con este último estilo. El ritmo de esta canción recuerda a Chris Isaac. Tanto la canción como el vídeo mezclan amor y sexualidad. En el vídeo Lana sale muy sexy, aunque el final es un poco inquietante: http://www.youtube.com/watch?v=JRWox-i6aAk&ob=av2n
Nota: 9/10

4. Video games El primer single del disco, tan popular primero por Internet y actuaciones en EEUU, y ahora también gracias a la TV en España. La buena voz de Lana se hace de notar, pero a mí me resulta algo aburrido.
Nota: 5/10

5. Diet Mountain Dew : Original letra la de este tema, ya que compara la tentación del amor a la de las dietas, el eterno dilema de "me gusta, pero no me conviene". La música es tipo hip-hop lenta, recuerda bastante a las baladas de All Saints.
Nota: 8/10

6. National Anthem : Título muy adecuado, dado el clásico estilo americano de la cantante. De nuevo encontramos ritmos muy hip-hop, con bonitos coros "angelicales" en el estribillo.
Nota: 7/10

7. Dark Paradise : De nuevo una canción triste, que habla del amor platónico ("there is no you except in my dreams tonight") como algo doloroso y paradisíaco a la vez. La verdad es que a mí no me gusta mucho el tono lóbrego de esta canción.
Nota: 5/10

8. Radio Canción mucho más dulce y alegre que las demás, con un estilo que recuerda mucho a Enya, aunque con bastante más sintetizador.
Nota: 8/10

9. Carmen : Otro temazo del disco, canción que habla del mito de Carmen (la de la famosa ópera), una mujer fatal. Desde luego, con la calidad y el sentimiento de esta canción, perfectamente serviría para una ópera, moderna claro está. De hecho, esta chica podría ser cantante de ópera, o sino mirad sus dotes de interpretación en los vídeos, incluido éste de Carmen: http://www.youtube.com/watch?v=L6K8Uq88BEQ
Nota: 9/10

10. Million dollar man De nuevo una canción triste de amor, en este caso semi-correpondido porque habla de un hombre que se las liga a todas y no le conviene... pero que ella seguirá a donde sea. Bonitos acordes de piano. La voz de Lana brilla en un estilo muy Elvis.
Nota: 8/10

11. Summertime sadness Un single muy acertado, ya que combina todos los estilos de Lana: el ritmo de percusión actual, las guitarras americanas y sus letras y melodías melancólicas. La tristeza que se siente cuando uno se da cuenta de que su bella aventura de verano se va a acabar.
Nota: 7/10

12. This is what makes us girls Como indica el título habla de las contradicciones que caracterizan a las chicas y las diferencian de los hombres. Personalmente la música me parece algo uniforme y aburrida, y el tema algo típico y tampoco me gusa mucho porque es sexista. Pero como no es desagradable del todo, aprobadillo.
Nota: 5/10

Bueno, pues como se acerca el día de la madre y este álbum tiene muchos tintes de música de los años 40-50.... ya tenéis otra idea más para regalar a mamá, como hice yo y acerté.

Fotos de Born to Die - Lana Del Rey
Born to Die - Lana Del Rey reverso - Born to Die - Lana Del Rey
Born to Die - Lana Del Rey

01.05.2012 07:30

Excepcional, tan excepcional como otras opiniones tuyas por las que he pasado hoy dejando solo un muy util (por falta de medios)

nakita87

nakita87

30.04.2012 17:44

Valorada :)

29.04.2012 22:41

Dudando en tu opinión sobre la primavera en dejar el muy util.. o excepcional,, dejaré un excepcional en esta pasado mañana

Born To Die - Lana Del Rey

Born To Die - Lana Del Rey

Medium 1Born To DieOff To The RacesBlue JeansVideo GamesDiet Mountain ...

€ 6,99 amazon.es musica 191 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Born to Die - Lana Del Rey ha sido leída 321 veces por los usuarios:

1. peterfernandez
  2. Vk_Deutsch_2000
  3. Irisha1

1. nakita87
  2. eufimiano2
  3. carmami

Californication - Red Hot Chili Peppers Californication - Red Hot Chili Peppers
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Warner Bros. - Distribuidora: Arvato Services; Proper, Cinram Logistics - Año de edición: 1999 - EAN: 93624738626
Achtung Baby - U2 Achtung Baby - U2
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Island - Distribuidora: Cargo; Universal Music; F-Minor, Universal Music - Año de edición: 1991 - EAN: 731451034725
Mylo Xyloto - Coldplay Mylo Xyloto - Coldplay
estudio - 1, 2 CD(s) - Discográfica: Parlophone - Distribuidora: EMI Operations/CEVA Logistics - Año de edición: 2011 - EAN: 5099908755322, 5099972972625