Born to Die - Lana Del Rey

Rock Alternativo - estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Polydor - Distribuidora: Universal Music - Año de edición: 2012 - EAN: 602527870915

Opinión sobre "Born to Die - Lana Del Rey"

publicada 29/04/2012 | nakita87
usuario desde : 31/01/2007
Bueno
Ventajas Que te guste....
Desventajas Que no te guste su estilo
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Lana casi canta nanas"

Holitas!

En estos tiempos de modernos y gafapasta aparece una música, que más que menos poco conocida, no deja indiferente a nadie y que por más que se evite escuchar se termina escuchando, porque el merchandising hace mucho o el marketing como lo queraís llamar, además del boca a boca y no hay nada como ser polémico para que hablen de un artista.
Lana del Rey

Había escuchado este nombre ya algunas veces, bien por las tiendas de músicas como el Fnac, por el boca a boca o por la radio, la cual suelo escuchar de forma habitual algunas tardes como opción a la televisión.

Aún sin escucharla había pensado que se trataba de una artista española pero vi que la había confundido con otra y que en realidad no era así, sino que Lana del Rey es su nombre artístico.

En realidad se trata de una compositora estadounidense, lo que bien llamariamos cantautora y que tiene 25 años, aunque por su aspecto quizás aparente unos pocos más, a mi su estilo me recuerda a tiempos pasados.

Incluso en muchas de sus presentaciones y fotografías recuerda a la famosa Bridget Bardot. De apariencia dulce pero de voz grave, ofrece un aspecto vintage y una música de lo más melancólica.
Estilo y su disco Born to Die

Su estilo podría considerarse bastante personal, incluso mucha gente la ha considerado la nueva Amy Winehouse, quizás por su estilo encima del escenario. Creo que su música es apta para aquellos a los que no les guste la música impersonal y comercial y busquen precisamente eso, algo original.

Born to Die, que traducido al spanish quiere decir Nací para morir (muy profunda ella...), es el segundo disco de la cantante y salió a la venta a principios de este año 2012.

Anteriormente a este había sacado otro disco en el año 2010 que ni mucho menos tuvo la repercusión de este, pasando de esta forma más desapercibido.

El disco de Born to Die está compuesto por un total de doce canciones y su estilo más o menos se basa en el rollo indie y alternativo, como enganche de todas sus canciones un rollito llamemosle hippie,relajado, etc....Hay quien dice que está dentro del pop, pero a mi su música no me parece pop para nada.
Sus canciones

• Born to die
    El videoclip de esta canción causó un boom, aunque personalmente no he llegado a verlo, si que he escuchado la canción por otros medios.
  • Off to the races
  • Radio
  • Carmen
  • Million dollar man
  • Summertime sadness
  • This is what makes us girls

Su disco existe en las tiendas tanto en versión de cd normal como en versión de edición especial o tipo vinilo, que el otro día lo vi en El Corte Inglés. Su precio ronda los 15.25 euros.
Valoración

Seré breve y concisa ya que a lo largo de la opinión he ido dando mis puntos de vista. Creo que ha causado un boom y es que la plataforma de internet hoy en día para este tipo de lanzamientos hace mucho, además no es necesario ni mucho menos ya adquirir un disco físico para conocer la música de los artistas.

Por lo que me he podido fijar, hay gente a la que le llama más la atención su aspecto y su forma de vestir que su propia música, como puede ser el caso de las fashion bloggers, etc....y es que en este aspecto la chica tampoco pasa nada desapercibida. Su música está más destinadas a los "modernos", este rollo que tanto se lleva ahora, pero que conmigo no va por ejemplo.

En definitiva...
Lana del Rey es una de esas artistas-cantantes o que odias o que amas. A mi simplemente me resulta indiferente .

Saludillos!
=)

• Tomy23 publicada 03/05/2012
    Creo que a mí también me resulta indiferente. Besos.
  • ika23 publicada 02/05/2012
    no he escuchado nada de ella ni se como viste... saludos!!
  • nuri_m publicada 01/05/2012
    La he conocido gracias a Ciao

Información técnica : Born to Die - Lana Del Rey

EAN: 602527870915