Bosch 650-2

Imágenes de la comunidad

Bosch 650-2

Taladradoras

> Ver características

89% positivo

14 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Bosch 650-2"

publicada 26/02/2003 | ikki
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 162
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Manejabilidad, calidad,...
Desventajas ?
muy útil

"Me gusta el verbo taladrar"

Me gusta el verbo taladrar. No sé taladrar, y no creo que esta opinión me vaya a salir ni muy católica ni de cualquier otra religión que se profese, no conozco muy bien la mecánica del taladro ni sus múltiples funciones, pero me gusta el verbo taladrar. Me gusta porque denota profundidad, significa descaro, insolencia, repetición de ideas y de hechos. Me gusta taladrar por la connotación sexual que tiene, vamos, que me gusta.

En casa mi padre va armado desde hace un par de días de un taladro, y digo bien, armado porque es peligroso y realiza todo tipo de obras de profundidad y por el enorme parecido que la Bosch PSB 650-2 tiene con una ametralladora UZI. Su apariencia impone, verde metalizado, con tuercas y salientes, con gatillo, mango anatómico,… A mí me gusta mirarla, una especie de maravilla mesiánica que soy incapaz de describir, como un objeto de culto, como una estrella de la tele. Y sobre todo me gusta verla funcionar por esa forma que tiene de moverse de adelante hacia atrás, en profundidad como un pase de Laudrup, al fondo como... Bueno, me gusta, ya lo he dicho.

Mi padre, que no aprecia los aspectos estéticos del asunto, se siente feliz como un niño con zapatos nuevos, y no tarda en enumerarme las cualidades del trasto en cuestión:

—Fíjate que tiene dos velocidades para trabajar de acuerdo con el material sobre el que actúa…
—Ya —contesto yo— y embrague para cambiar las velocidades, ¿no?
—¡Qué bruto eres! Para que luego hables de mí… Mira, tiene conmutador para cambiar de taladrar a taladrar con percusión
—¡Mola! —respondo entusiasmado— así mientras taladras tocas la batería…
—Lo de percusión no tiene nada que ver con baterías ni tambores, imbécil, sino que es una ventaja para hacer algunos trabajos en los que no se utilizan roscas sino que entran a fuerza —y añade—. Y esto es para la retención del husillo para cambiar el portabrocas.
—¿Husillo? Tu le darás un usazo
—¿Pero que usazo ni que ocho cuartos...?

No continuo con la transcripción del dialogo porque a partir de aquí pronuncia una serie de palabras de dudosa corrección gramatical y no menos incorrección moral, algunas de las cuales me son desconocidas.

Pero yo sé lo que me digo cuando hablo de usazo. Mi padre fue minero durante muchos años, picador y vigilante en ese orden, y tiene una especie de deformación profesional. Me explico: si mi madre le dice que haga un agujerito para clavar un cuadro, mi padre no hace un agujerito, no, no, mi padre cava una galería, corta unas mampostas y las coloca (o sea, construye cuadros de madera para la sujeción del túnel), y hace circular un tren eléctrico con veinte vagones en busca de carbón. Al final el cuadro queda perfectamente colgado, pero lo mismo se hubiera podido colgar un cuadro que una avioneta de quince pasajeros.

Así que ya os podéis imaginar la ilusión que tiene mi padre con el artefacto éste. Que vaya cómodo que es, que cuesta diez mil pelas y eso es poco para el servicio que da, que te trae un juego de brocas para hacer agujeritos...

En fin, está más ilusionado el pobre…

Y sin embargo a mí lo que me gusta es cómo se mueve: zas adelante, zas atrás,... No sé, es como relajante... El otro trasto, que me gusta cada día más, lo utiliza mi madre: una batidora.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1894 veces y ha sido evaluada un
98% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Petirrojo publicada 13/04/2004
    Interesante
  • josyte publicada 04/03/2003
    Leyendo tu mensaje eso de adelante atrás....denota algo sersuar???? :D Cierto es cómoda para aquell@s que como en mi caso, no sabemos lo que es un tornillo Saludos
  • sonihorm publicada 03/03/2003
    si me hubieras visto a mi haciendo agujeros a diestro y siniestro no creo que te hubiera gustado tanto.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Bosch 650-2

Descripción del fabricante del producto

Taladradoras

Características técnicas

Tipo: Taladradoras

Marca: Bosch

Ciao

Incluido en Ciao desde: 26/02/2003