Bosch BX 32100

Impresión Total (1): Evaluación Total Bosch BX 32100

Todas las opiniones sobre Bosch BX 32100

Mi nuevo aspirador sin bolsa

5  06.06.2009

Ventajas:
las dichas

Desventajas:
las dichas

Consumo energético

Capacidad de la bolsa

Facilidad de manejo:

Accesorios

Gala5

usuario desde:20.06.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

El aspirador BX32100 es el nuevo aspirador sin bolsa que me he comprado y, de momento, no tengo queja. Digo de momento porque yo y los aspiradores tenemos una relación de amor-odio. Soy una maníatica de la limpieza que cada año como mucho tiene que renovar el aspirador; ninguno me aguanta.

Este aspirador de Bosch tiene un cepillo autofloor perfecto para todo tipo de suelos. No es un trasto inamovible como otros que tuve. Pese a ser muy potente, su tamaño es adecuado para guardarlo en un pequeño armario de utiles de limpieza. Para haceros una idea del tamaño de este aspirador tipo trineo, sólo deciros que su peso no llega a los 5 kilos. En concreto estamos hablando de un aspirador de 30 por 30 y unos 40 cm de altura. Aceptable ¿no?

De potencia no anda mal. Dos mil cien vatios. Me gustaría que fuera menos ruidoso. No se puede tener todo, ¿verdad? La gran ventaja es que no lleva bolsa, con lo que te ahorra en bolsas ya casi compras un nuevo aspirador a final de año, vamos que sí lo compras (cuesta 109 euros y las bolsas, dependiendo de la marca del aspirador, pueden no salir nada baratas, y encima hay marcas que sólo las puedes comprar en las tiendas que venden los aspiradores).

La limpieza lograda es óptima. Se nota el sistema antibacteriano que incorpora y un sistema no contaminador del aire. De longitud de cable no anda nada mal: diez metros. A no ser que vivas en un palacio, no tendrás problemas con la longuitud del cable.

Me gusta hasta su color. Es negro. Siempre me pareció el negro un color muy elegante a la vez que práctico. No soporto los aspiradores de colores claros que acaban más sucios que el suelo sin limpiar.

Y de diseño no anda nada mal, ¿verdad? Es mejorable. El mejor diseño siempre es el que todavía no se ha inventado.

Pero no todas son ventajas. Por ejemplo entre sus accesorios no encuentras un cepillo eléctrico ni el tan necesario cepillo para animales que necesitamos los que tenemos gato en casa. No tiene tampoco cepillo por turbina. Los controles deberían estar en el mango del aspirador para que fuera más cómodo su utilización. La potencia se puede regular. El nivel de ruido ya he dicho que me parece algo alto con los 81 decibelios que alcanza a todo trapo.

Es un buen aspirador, pero mejorable. Claro que con por 109 euros no se puede pedir mucho más de lo que ofrece.

ika23

ika23

08.06.2009 13:22

No tiene mala pinta aunque si que es verda que el diseño podía ser mejor ;) saludos.

rfrcgrfrcg

1. KaylaMorrison
  2. ika23
  3. mikialicante

Bosch BKS 4043 W&D Bosch BKS 4043 W&D
Aspirador de mano - no aplicable - sin potencia variable - desconocido W - sin recogecables
Bosch BBH Move 2 Bosch BBH Move 2
Aspirador vertical, Escoba eléctrica - recargable
Bosch BGS51262 Bosch BGS51262
Aspirador trineo - sin bolsa - con potencia variable - 1200 W - con recogecables
Etiquetas relacionadas con Bosch BX 32100