Opinión sobre "Bosch GDS 18 V-LI HT"

publicada 14/11/2017 | ISAYADRI
Funcionalidad
Seguridad del aparato
Diseño del aparato
Garantía

"Fuerza total de taladro !"

Hola compañeros de ciao , vengo para hablaros de otra de mis herramientas de trabajo mas mimadas y guardadas con cariño puesto que uso poco pero que tiene que estar en perfecto estado.

Primero de todo y como ya sabreis de anteriores opiniones mias sobre herramientas de esta marca es que soy fan incondicional de Bosch , por todo. Son maquinas y herramientas de gran fiabilidad, durabilidad , garantia y funcionalidad.

Bosch , es una marca lider es su sector desde hace ya un tiempo y un amplio campo como es el de suministros industriales y utillaje como herramientas , pero tambien se dedican a electrodomesticos de hogas e incluso a maquinaria de grandes dimensiones industriales por lo que casi todo el mundo conoce esta marca de una manera u otra , y en mi caso sinceramente a muy poca gente le he escuchado quejarse o hablar mal sobre estos productos.

Bueno , vamos al lio , este taladro el cual me costo alrededor de los 800 euros es el taladro a bateria mas potente que existe en el mercado , el que mayor par tiene con diferencia al resto de su categoria ( 650 ) , es decir la fuerza con la que hace girar la maquina la punta.
La bateria que tiene es de 18V , una gran capacidad y al ser de litio , hace que no se hinchen con el tiempo , ni pierdan carga tras un tiempo cargandose y descargandose , esto hace que aunque la potencia sea grande y necesite de mucha bateria para hacerlo funcionar puede mantenerse con carga gran tiempo funcionando.
De todas formas en el malentin cuenta con 2 baterias adicionales con su correspondiente cargador para que nunca tengas que esperar a que se cargue.

En mi caso utilizo este taladro para atornil/ar espirros y tornillos inviolables que necesitan de gran potencia , normalmente en superficies como hormigon mediante tacos quimicos claro esta , y tambien los utilizo para atornillar metal con metal , es decir al colocar canales , tejados de contrachapado y algunos perfiles en tejados , puesto que me da muchisima seguridad a la hora de atornillador y una gran eficacia en estos casos, y creerme que a la hora de realizar este tipo de trabajos es mejor llevar la herramienta adecuada para no tener ningun contratiempo y poder realizarlo en el menos tiempo posible.

Mi opinion personal es que este taladro es para uso profesional es la mayoria de los casos , no es un taladro que valga para poner tornillos por casa o asi puesto que es bastante caro para ese tipo de cosas, ademas si intentaramos atornillar en la pared de nuestra casa con este taladro es muy posible que de la fuerza que tiene partieramos incluso el tornillo en cuestion.

Dicho esto , queda bastante claro mi opinion sobre el producto.

Espero que os sirva de ayuda compañeros !

Un saludo !!

• hruska publicada 15/11/2017