Bosch GSR 14,4 V

Imágenes de la comunidad

Bosch GSR 14,4 V

Par de giro máx. (en atornillado duro): 42 Nm -Par de giro máx. (en atornillado blando): 22 Nm -Velocidad de giro en vacío (1a velocidad /2a velocidad...

> Ver características

80% positivo

2 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Bosch GSR 14,4 V"

publicada 03/06/2017 | josegran
usuario desde : 12/11/2003
Opiniones : 972
Confianza conseguida : 232
Sobre mí :
¡No me sigas! ¡Yo también estoy perdido!
Genial
Ventajas La autonomía y la manejabilidad
Desventajas El precio
excepcional
Relación Calidad - Precio
Funcionalidad
Seguridad del aparato
Diseño del aparato
Garantía

"Bosch GSR 14,4. Para el profesional y el bricolaje"

Bosch GSR 14,4 V

Bosch GSR 14,4 V

INTRODUCCIÓN A LA MARCA BOSCH Y UN POCO DE SU HISTORIA


Los orígenes de la empresa se remontan a 1886, cuando Robert Bosch fundó en Stuttgart el Taller de Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica, para con el paso de los años y las décadas convertirse en la multinacional Robert Bosch GmbH.


En la actualidad, su diversificación de productos le hace estar presente en sectores como los recambios de automóvil, las herramientas domésticas y profesionales, los electrodomésticos y la termotecnia, así como los sistemas de control y seguridad.


Quizás por lo anterior, muchos usuarios conozcan la marca por un horno, un frigorífico o una lavadora, y se sorprendan al conocer que Bosch ofrece taladros atornilladores. Pero al revés también puede ser que se haya producido, de personas y profesionales que conociendo la marca gracias a las herramientas, después hayan conocido más posibilidades de esta multinacional.


En el ámbito de las herramientas, pone a disposición de los clientes elementos como herramientas a batería, taladros de percusión, martillos perforadores, sierras, herramientas estacionarias, cepillos, fresadoras de superficie, lijadoras, amoladoras (es decir, radiales), herramientas multifuncionales, grapadoras, decapadores por aire caliente, sistemas de pintura y lijadoras multifuncionales para paredes, herramientas de medición digitales, limpiadoras de alta presión, así como aspiradores.


Además, pone a disposición accesorios y complementos para los distintos productos mencionados.


Datos de contacto con la delegación en España


Robert Bosch España S.L.U.


Departamento de ventas Herramientas Eléctricas


C/ Hermanos García Noblejas, 19 28037 Madrid


Para efectuar su pedido online de recambios o pedir la recogida para la reparación de su máquina, puede accederse a la página www.herramientasbosch.net.


Teléfono de Asesoramiento al Cliente: 902 531 553


Fax: 902 531 554


EL TALADRO ATORNILLADOR: BOSCH GSR 14,4


Este '''taladro atornillador es una herramienta eléctrica a batería que resulta interesante para trabajos diarios, cotidianos o incluso esporádicos como atornillar, taladrar superficies como hormigón, piedra y ladrillo, hierro y materiales metálicos, madera y plástico, entre otros, así como cepillar material de recubrimiento, metales y madera'''.


En los tres casos anteriores, atornillar, taladrar y cepillar, deberá este elemento completarse con los accesorios oportunos al efecto, para lo que la propia marca Bosch pone en el mercado una amplia gama de elementos, como brocas, puntas y demás opciones.


Aspectos técnicos del taladro atornillador


Pesa 1,2 kilogramos.


Dispone de luz led para la iluminación del área de trabajo.


Su sistema Li-Ion evita efecto memoria y la autodescarga de la batería.


El sistema 2 Gear permite disponer de un par optimizado con velocidades para atornillar y taladrar. Así cuenta con velocidades de giro en vacío entre 0 y 1300 revoluciones por minuto para el primer caso y entre 0 y 400 revoluciones por minuto para el segundo caso.


Niveles de par de giro 20+1.


Batería de 1,4 Ah y de una tensión de 14,4 voltios.


Portabrocas auto-lock que permite usar brocas entre 1 y 10 milímetros.


Empuñadura suave antivibración.


Batería compatible con todos los equipos que contengan batería de su misma tensión de trabajo.


Complementos


Cargador rápido AL 1820 CV, con indicador de niveles de carga.


Dos baterías compactas de 14,4 voltios.


Empuñadura.


Maletín.


ALGUNAS CUESTIONES DE SEGURIDAD


Es una herramienta que debe usarse con prudencia y por supuesto, mantenerse fuera del alcance de los niños.


De no sentirse seguro en su manejo, sería recomendable que lo deje en manos de un profesional, que sea él quien realice el trabajo.


Resulta recomendable usar este equipo con lo que laboralmente se llaman Equipos de Protección Individual, los conocidos EPIs. Y de entre estos, al menos, gafas, guantes e incluso tapones. Y en el caso de usarse como taladro, que haya posibilidad de generación de polvo, también podría llegar a resultar interesante incluso el uso de alguna mascarilla. Y en esta opción de taladro, podría incluso resultar necesario o al menos interesante, por el ruido generado, el uso de tapones auditivos.


Deben evitarse posturas raras, incómodas o arriesgadas. Así como su uso si previamente se han consumido productos con alcohol, drogas o medicamentos que puedan alterar alguna sensibilidad.


Se debe sujetar el equipo con firmeza por las partes de la máquina aisladas y habilitadas al efecto, ya que al apretar o aflojar tornillos pueden presentarse elevados pares de reacción.


Antes de depositar o dejar el equipo, esperar a que se detenga el giro del mismo.


En el caso de tener que realizar taladros en paredes, techos o suelos, y para evitar males mayores, debería asegurarse el usuario de que en la zona de taladro no hay tuberías de agua o gas, ni cableado eléctrico. Para ello hay equipos de detección.


No se debe intentar abrir la batería, ni resulta recomendable mantener expuesta la misma a la radiación del sol, al fuego, al agua o la humedad.


Cuide el equipo con la suficiente limpieza, y mantenga las brocas y puntas en condiciones óptimas de desgaste y afilado.


En caso de rotura de la batería, evite el contacto con el líquido fugado. De no ser posible, lave la zona afectada a la mayor brevedad posible con abundante agua. Y si el contacto se produce con los ojos, resultaría recomendable aconsejable acudir a consulta médica.


Las baterías no deben ser tiradas a la basura, sino que deben ser recicladas. Así, pueden ser entregadas en el Servicio Central de Bosch Servilotec S.L., ubicado en Polig. Ind. II, 27 Cabanillas del Campo (901 11 66 97).


OPINIÓN PERSONAL


Se trata de una marca que conozco desde hace mucho tiempo, bastantes años, y de la cual tengo bastante buen concepto desde el principio. Sus equipos siempre han funcionado con muy buen rendimiento, de manera bastante óptima.


Este modelo de taladro autónomo, es decir, con batería, es uno de los modelos que tenemos desde hace tiempo en el trabajo y que mejor resultado ha dado siempre.


Es una herramienta bastante versátil por la autonomía que aporta, no sólo por capacidad de batería, sino también por no tener que depender de la corriente eléctrica mientras dura la batería o las baterías de que se disponga. Y también lo es por la ligereza que aporta y la facilidad de uso.


Puede resultar interesante además por su manejabilidad en cuanto a espacio, por tener que usarse en lugares donde incluso no haya en ese momento corriente eléctrica, ni puntual ni permanentemente.


Gracias a que pesa poco más de un kilogramo, como antes se comentaba, es uno de los atornilladores o taladros más ligeros en su sector.


Además del sistema 2 Gear, a través del gatillo puede jugarse ligeramente con la velocidad de giro, es decir, es como si tuviera una especie de embrague con el que comenzar ligeramente el trabajo, para luego poder incrementar la velocidad de giro y pasar a pleno rendimiento o plena velocidad.


Resulta interesante el pestillo para el giro a derechas o izquierdas ubicado justo encima del gatillo de funcionamiento del taladro atornillador. Así, pulsándolo hacia un lado y otro, el giro será hacia un lado o hacia el otro.


Y también debe tenerse en cuenta que hay una regulación en el porta brocas para el taladro o la percusión, seleccionable hacia delante o atrás, así como otra regulación en el propio porta brocas, girable a derechas o izquierdas inteteresante para las profundidades.


Hay herramientas quizás mejores a Bosch, sí, pero más caras, tipo Matabi o Skil por ejemplo. También hay herramientas de una calidad más o menos similar, como Black & Decker. Y por supuesto hay herramientas de peor calidad, de las que casi es mejor ni hablar.


En la actualidad, en el centro en el que trabajo, tenemos varios equipos de taladro Bosch, con cable y a batería. De hecho, de este modelo a batería tenemos tres. Y además de los maletines con las baterías, los cargadores y las empuñaduras, disponemos de otros complementos como brocas de widia para paredes y brocas para estructuras y piezas de hierro y metal, siendo las de widia también de la marca Bosch, y guardadas en un estuche clasificador.


En cuanto al precio, no hablaré del mismo, por dos razones. Una, que directamente no he comprado yo el producto, sino que lo hizo mi empresa en su momento, comprando varias unidades en un centro para profesionales y comprando varias unidades para varios centros de trabajo, por lo que intuyo que incluso obtendría algún descuento, e incluso se desgravaría el IVA. Y por otro, por cuanto existen diversas opciones de compra, desde la opción básica de comprar el taladro con la batería y el cargador, guardados en una liviana caja de cartón, pasando por opciones intermedias, y llegando hasta la opción completa, en la que se incluyen el taladro, dos baterías, el cargador rápido y el maletín. En la foto que acompaña a esta reseña se comprueba que la opción elegida es la completa.


Relacionado con lo anterior, además diré que no se trata de un producto barato que se diga.


Si tuviera que ponerle alguna pega, además de lo del precio, sería que para determinadas cuestiones prefiero el taladro con cable. Es como si me diera más confianza para taladros en los que hace falta algo más de consistencia, una percusión con un mayor grado de firmeza.


Además de la foto de uno de los equipos que tenemos, adjunto fotos de algunas de las opciones incluidas por Bosch en el manual de usuario, disponible en internet.


Creo que se trata de una opción óptima tanto para profesionales como para amantes del bricolaje doméstico.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 135 veces y ha sido evaluada un
85% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • trikys publicada 06/07/2017
    es una gran marca y una estupenda recomendacion
  • estrella_celeste publicada 26/06/2017
    Excepcional!!Mi padre la tenía y estaba encantado. Creo que es una buena marca y no excesivamente cara.
  • carolina13 publicada 25/06/2017
    Tiene mucha fama
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Bosch GSR 14,4 V

Descripción del fabricante del producto

Par de giro máx. (en atornillado duro): 42 Nm -Par de giro máx. (en atornillado blando): 22 Nm -Velocidad de giro en vacío (1a velocidad /2a velocidad): 0 - 400 / 1.400 r.p.m. -Capacidad de sujeción del portabrocas, mín./máx.: 1,5 / 13 mm -Rosca del husillo de taladrar: 1/2" -Tensión del la batería: 14,4 V -Peso, acumulador incluido: 2,0 kg -Tiempo de carga, aprox.: 60 mín. -Niveles de par de giro: 20+1 -Longitud: 225,0 mm -Altura: 239,0 mm

Características técnicas

Nombre: GSR 14,4 V

Tipo: Atornilladores

Marca: Bosch

Ciao

Incluido en Ciao desde: 22/09/2009