Bosch GWS 8-115

Opinión sobre "Bosch GWS 8-115"

publicada 31/01/2012 | allegro
usuario desde : 05/10/2004
Bueno
Ventajas Marca de prestigio.Detalles de calidad
Desventajas Ha durado poco
Relación Calidad - Precio
Funcionalidad
Seguridad del aparato
Diseño del aparato
Garantía

"Cuatrología de Bosch.Parte IVª.La pequeña amoladora"

Bosch GWS 8-115

Mi sección personal : el bueno, el feo, el malo

Y aquí viene la última parte – uufff que esfuerzo, 4 opis, por sencillas que sean, en 2 días, ¿como se me ocurrió, con lo perezoso que soy? - de mi "cuatrologia" de Bosch, y quizás la más desfavorable para la marca Alemana. En efecto, me pregunto donde ha ido la calidad que acostumbramos encontrar en los productos de este gran fabricante.

Presentación

Amoladora PWS 7-115, equivalente al modelo actualizado bajo el que se sitúa la presente opinión.Tranquilos, es exactamente igual, color a parte.

La amoladora – o radial como también se conoce - es una máquina de grande utilidad, tanto para cortar materiales de obra o tubos o chapas de metal como para cepillar, pulir, desbastar, desoxidar. En fin, dependiendo del disco que se monte, la máquina puede hacer una enorme variedad de trabajos El modelo que nos ocupa, de diámetro de disco 115 mm., es la herramienta Standard más pequeña, eso no quiere decir que no se deban adoptar precauciones relevantes, si se usa mal puede ser muy peligrosa. En especial, recomiendo la utilización siempre de gafas de seguridad y guantes de trabajos, y no usar nunca la máquina sin la empuñadura adicional, ya que en situaciones puede rebotar contra la pieza que se está trabajando, cogiendo desprevenido el operador si no tiene el agarre bien asegurado.
La máquina se entrega en un contenedor de plástica muy robusto y práctico, en el que encuentra sitio también un buen número de discos.
El libro de instrucciones en varios idiomas es muy claro y completo, y contiene también útiles consejos operativos.
La máquina se produce en la fabrica Hungara de Bosch.

Ergonomía

La amoladora tiene un interruptor de arranque con una eficaz seguridad para evitar sorpresas. Especialmente notable la empuñadura adicional, de un material especial que amortigua las vibraciones y que se coloca con rapidez al lado izquierdo o derecho. Con diferencia, la mejor empuñadura que haya probado. Plástico de buena calidad y cabezal de aluminio muy bien hecho. La caperuza protectora (que impide que las chispas molesten al operador) está bien concebida y su colocación en distintas posiciones es muy fácil.

Características

Aparte el diámetro admisible de 115 mm., como ya comentado, notaremos que la potencia nominal es de 700 W, las revoluciones al vacío 11,000, en linea con los productos de la competencia.El pulsador de bloqueo de disco no da problemas. El cable de alimentación es de excelente calidad y la llave de desmontaje de los discos, igual, de lo mejor probado

Mi experiencia

No es que la haya usado mucho, en los 3 años más o menos desde que la compré, como siempre en la Ferretería Jaume, en todo caso puedo hablar solo bien de esta máquina el tiempo que ha trabajado.
Pero ha durado poco

.Hace un par de meses empezó a funcionar irregularmente, pensaba, un poco sorprendido que ya se hubiesen gastado, que eran las escobillas pero, al desmontarla, me bastó una ojeada para comprender que se habían pulverizado unas láminas del colector (en pocas palabras, las partes rodantes que reciben la corriente de las escobillas : máquina para tirar.
Hay que notar que, después de la defunción de una amoladora AEG que había cumplido en unos 20 años de honrado servicio, y después de haber comprado varias radiales de origen China que duraban l'espace d'un matin pero costaban entre 8 y 15 €uros, (la de 8 €, se quemó al ponerla en marcha la primera vez, ni me molesté a exigir la garantía), había decidido volver a una casa de renombre para evitar más disgustos.

Con este resultado no entusiasmante, me pregunto si es mala suerte o Bosch está aflojando en el frente de la calidad, con el cortador de ramas (la parte IIIª), todas las últimas compras han sido decepcionantes.
Precio

Unos 65 €.Hasta la avería, encontraba razonable el precio dada la calidad que se apreciaba en la máquina.

• Djana publicada 17/06/2012
    Me ha gustado mucho tu "cuatrología" de Bosh, me encantan las herramientas. Lo que ya no me gusta tanto es que una marca como Bosh de la impresión de estar desmejorando su calidad. Un abrazo grande.
  • kimweone publicada 01/04/2012
    Valorada , saludos
  • ITO80 publicada 29/03/2012
    Suelen ir bien las amoladoras de Bosch pero bueno si tenias el inducido en corto, mala señal, tendrías los carbones desgastados, puedes cambiarlos, pero bueno, si sueles utilizar mucho la amoladora, es mejor agenciarte una nueva, buena opinión, saludos.

Información técnica : Bosch GWS 8-115

Potencia absorbida: 800 W -Velocidad de giro en vacío: 11.000 rpm -Potencia útil: 500 W -Rosca del husillo portamuela: M 14 -O del disco: 115 mm -Plato lijador de goma, O: 115 mm -Cepillo de vaso, O: 70 mm -Longitud: 286 mm -Altura: 106 mm -Peso sin cable: 1,9 kg

Nombre: GWS 8-115

Tipo: Amoladoras angulares pequeñas