Opinión sobre "Bosch IXO"

publicada 07/04/2005 | Mapoula
usuario desde : 27/06/2003
Opiniones : 26
Confianza conseguida : 4
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Comodidad
Desventajas Su precio
muy útil

"El bricolaje no es (sólo) cosa de hombres"

Buenas. Soy una chica y me gusta hacer mis "arreglillos" en casa, que para eso la tengo!! Hoy os hablaré del destornillador eléctrico Bosch IXO. Se trata de un aparato de aspecto similar al de un taladro, aunque muchísimo más pequeño.

Este "artilugio" eléctrico funciona con una batería recargable (que ya trae al comprarlo) de litio. Dura muchísimo tiempo y se carga muy rápido (en un par de horitas listo). Lógicamente, al tener batería, es inalámbrico, por lo que resulta más cómodo si cabe.

Como su nombre indica, el destornillador permite desatornillar y atornillar rápidamente y sin hacer prácticamente ninguna fuerza. Sólo hay que cambiar un pequeño "interruptor" para variar la dirección del giro. Además, por si alguien no tiene demasiado claro en qué sentido se atornilla y en cuál se desatornilla, cuenta con un pequeño indicador luminoso que se enciende de color verde y rojo, respectivamente.

La caja del destornillador trae doce cabezas diferentes que se encajan fácilmente en el aparato, haciendo que pueda utilizarse con cualquier tipo de tornillos. Además es posible acoplarle pequeñas brocas para taladrar superficies "blandas", como la madera.

El destornillador es muy ligero y se presenta en una atractiva lata metálica junto con el cargador y las diferentes cabezas. Resultamuy práctico para todo tipo de tareas cotidianas como montar muebles, cambiar lámparas...

El último modelo que ha salido al mercado cuenta con una pequeña luz orientada hacia el punto en el que se va a atornillar, o taladrar. Es bastante potente (aunque el mío no la tiene lo he comprobado en el súper) y útil si se trabaja en lugares poco iluminados o rincones inaccesibles.

Si no utilizas el destornillador con una cierta frecuencia te servirá igual el de toda la vida. Aunque con el IXO tienes doce destornilladores en uno!!

El inconveniente, su precio (unos 50 euros) y las reducidas dimensiones de la latita. Una vez que lo sacas todo de ella es casi imposible volver a encajarlo. Aunque si te gustan los puzzles quizá sea una ventaja!!

OJO: Si lo utilizas haciendo presión porque el agujero está mal hecho, o porque intentas apretar demasiado el tornillo, las puntas de estrella pueden estropearse perdiendo su forma.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 5595 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Phelonias publicada 25/05/2006
    Una opinión muy práctica y útil. Un saludo.
  • Naturagirl publicada 30/07/2005
    Las brocas ¿Vienen incluidas o hay que comprarlas aparte? ¿Se le podrían acoplar otro tipo de cabezales más resistentes? Saludos :-)
  • pinotxo publicada 09/04/2005
    me gusta mas la mia jejej, las baterias se cargan mucho mas rápido, por ejemplo y la caja cabe todo, un besazo
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Bosch IXO

Descripción del fabricante del producto

Destornilladores eléctricos

Características técnicas

Tipo: Destornilladores eléctricos

Marca: Bosch

Ciao

Incluido en Ciao desde: 16/03/2005