Bosch PAM 17000

Impresión Total (1): Evaluación Total Bosch PAM 17000

Todas las opiniones sobre Bosch PAM 17000

SI TE ENTRA UN CALENTÓN....

5  10.10.2006

Ventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .

Consumo energético

Diseño

Facilidad de Manejo

Ruido

GeorgeWolf

usuario desde:06.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 53 miembros de Ciao

.... Pues no dudes en comprarte este aparatito del que os voy a hablar hoy. Aunque parece que el verano está a punto de dejarnos, en la ciudad en la que resido, Écija, el frío no llega casi hasta mediados de Noviembre. De hecho, a esta hora aquí hace 34 grados centígrados.

Pues este aire acondicionado de suelo lo compré la semana pasada, ya que mi mujer con el embarazo pasa ahora mismo unas noches fatales y en la planta de arriba de nuestra casa no corre ni pizca de aire, ni con las ventanas abiertas. Además, nuestra casa viene preparada con preinstalación de aire acondicionado pero por conductos, que vale bastante dinero, por lo que no era plan de comprar un split para cambiarlo al año siguiente o a los meses, ya que nuestra intención es poner un aparato de conducto arriba para finales de año.

Por tanto, lo que se buscaba era una solución de "emergencia", que no fuera ni el clásico ventilador de aspas ni un maquinón que nos costara medio sueldo (que no está la vida para derroches), por lo que cocgimos esta opción como la más interesante, además siempre respaldados por una marca de garantías como es Bosch.

El motivo de escoger esta marca es porque tanto los familiares que tengo que la usan tanto los productos que he probado yo(frigorífico, vitrocerámica,etc...), nunca me han dado ningún problema y se han adaptado a lo que yo buscaba, así que, y aún costando un poco más que otras marcas más modestas, prefiero seguir con ésta.

******************** EL APARATO EN SÍ****************************

La verdad es que yo no era un apasionado de este tipo de aires acondicionados, ya que por la experiencia que tenía de haberlos visto en casa de algún familiar siempre me parecían que eran un poco pesados, y además que no enfriaban lo suficiente como para estar cómodo, pero claro, estos aparatos, como todos, han ido cambiando y mejorando de una forma espectacular.

Lo primero que me llamó la atención fue el diseño, ya que de la gama tan amplia que nos presentaron, la mayoría eran de color blanco(no es que tenga nada contra este color), pero yo buscaba algo más moderno, que fuera con mi mobiliario, y Bosch me ofrecía esta característica. También era muy importante para mi que no se vieran demasiado las rejillas, (cuestión de imagen), y como veis en la foto, a primera vista no se aprecian, aunque las tiene en la parte superior y en los laterales.

Este apartado me gustó mucho. Eso de tener ranuras para la salida del aire arriba y en los laterales me pareció muy útil ya que se reparte de una manera más homogénea el aire, llegando a todos los puntos de la habitación.

*************CARACTERÍSTICAS QUE ME DECIDIERON*********

-*- La primera y más importante: la salud. Ante la inminente llegada de un nuevo miembro a mi casa(os recuerdo que su nacimiento está previsto para el 17 de Noviembre), me preocupa mucho la sequedad en el ambiente que producen la mayor parte de los aires acondicionados. Por eso, me gustó mucho que este modelo tenga varios filtros, haciendo que el aire que recoge del exterior entre casi limpio de partículas. Y digo casi, porque aunque aseguran que las limpia todas y que el aire que entra es puro (casi igual al que respiras en la montaña según dicen), os puedo asegurar que aunque filtrado, en la montaña se respira mejor. Pero es un buen punto a su favor, que otros aparatos que vi no lo tenían.

-*- Aparte de las partículas que filtra, es muy importante la humedad. No es bueno la escasez porque , como he dicho antes, reseca mucho el ambiente y nos puede dar problemas de garganta; pero al igual que es malo poca humedad, mucha humedad es quizás peor, ya que te calas hasta los huesos, y lo peor de todo, sin darte cuenta. Por esa razón, había que buscar un aire acondicionado que regulara la humedad para que estuviera siempre en niveles intermedios. Esto lo consigue, al menos de momento no hemos pillado nada.

-*- IMPORTANTÍSIMO, el silencio,jajajja. Acostumbrado al ventilador que se tiraba toda la noche buuuuuuuuuuufffff para un lado, buuuuuuuuuuuffffffffff para el otro, eso cuando no se atrancaba y hacía el típico sonido cla,cla,cla,cla, que te obligaba a levantarte en media noche, el cambio ha sido espectacular, ya que parece que no tienes nada puesto. Incluso yo diría que es más silencioso que muchos aparatos Split que he tenido. Aunque no se escucha prácticamente nada, para los más sensibles a los ruidos, o aqull@s que os cueste dormir si no hay silencio absoluto, tiene una función de silencio donde ya te tienes que concentrar mucho para escucharlo (porque siempre algo se tiene que escuchar).

-*- Me encantó la facilidad de transporte que tiene, eso una vez puesto en su sitio,jajaj, ya que pesa bastante como para andar subiéndolo y bajándolo. Pero una vez instalado en una planta(aseguraros en cual la queréis), cuenta con unas ruedas pero de las que yo llamo cómodas, es decir, que se mueven en todas las direcciones ajustándose a la dirección que queremos llevar, y, muy importante, sin apenas esfuerzo.

-*- Por último, para mi y para tantos como yo que no somos extremadamente manitas, me convenció la facilidad de manejo que tiene el aparto, con una pantalla arriba de LCD donde programas fácilmente la temperatura y las demás funciones, sin tener que hacer ningún cursillo ni nada,jaja. Aparte, es muy sencillo retirar los filtros para su limpieza, algo muy importante si no quieres romper el aparato.

****************ALGUNOS DATOS TÉCNICOS*********************

Deciros que estos datos son sacados de su ficha técnica, y que sólo os diré los más importantes, porque hay muchos que no entiendo, entonces para que haceros leer cosas así.

-- Potencia de frío: 3150W

-- Capacidad de deshumidificación: Alrededor de unos 50l/día.

-- Ruido: mínimo 41 db/ máximo 52 db.

-- Filtro base más un triple filtro

-- Posible instalación en ventanas. Para ello cuenta con un adaptador.

-- Medidas: 865x480x400mm.

-- Peso: 37Kg.

-- PRECIO: El precio en la calle está rondando los 850€ a 900€, pero a mi me salió por 690€, pero no me preguntéis como lo conseguí porque es un secreto,jajajaj.

Para terminar, recomendaros totalmente la compra, aunque dejaros un pequeño inconveniente. Para salones o espacios demasiado amplios pierde eficacia. Lo ideal es ponerlo es dormitorios o salones no muy grandes, de unos 18 a 20 metros cuadrados. Por lo demás, una maravilla.

rayitods

rayitods

08.11.2006 17:55

si te entra el calentón tu lo tienes fácil, juegas con las inocentes chicas que hay en ciao mientras te masturbas desagradecido.

paxangeraa

paxangeraa

21.10.2006 17:17

Eaaa que apañadico no????Nosotros andamos buscnado algo así para el pisico, pero ya el año que viene, que ahora hce frio ajaj. BEXITOSS ^_^

Jandr4

Jandr4

18.10.2006 18:48

La verdad es que es importantísimo que sea una máquina silenciosa, sobre todo ahora k vas a tener un baby!!! Felicidades por cierto, jejeje, yo babys no tengo pero en nadita me caso, jejeje, Viva la coca cola zero!! xDDDD un beso y nos vemos

Esta opinión sobre Bosch PAM 17000 ha sido leída 3130 veces por los usuarios:

1. Anyanka