Bosch PSM 18 LI

Bosch PSM 18 LI

Impresión Total (1): Evaluación Total Bosch PSM 18 LI

Todas las opiniones sobre Bosch PSM 18 LI

Un regalo para el día del padre

5  19.03.2012

Ventajas:
Muy práctica

Desventajas:
Mas cara que otras similares

tetesa64

Sobre mí: He recibido un mail advirtiendome de que cancelarían mi cuenta si realizaba valoraciones recíprocas,...

usuario desde:02.04.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Si tienes un padre o un marido al que le guste hacer chapuzas y experimentar con pequeños trabajos de bricolaje, esta lijadora seguro que le será muy útil, asi que en un día como hoy, en la que muchas veces tenemos que estrujarnos los sesos pensando en que podríamos regalarles, y te hago esta sugerencia: la lijadora PSM 18 LI de Bosch. Mis hijos se la compraron a su padre el año pasado tal día como hoy, y la verdad es que , como siepre que le regalamos algún tipo de herramienta, acertaron de pleno.

Es una de esas pequeñas herramientas eléctricas que no sabes lo mucho que te puede ayudar hasta que la tienes. Cuando los chicos me dijeron que tenían intención de regalarsela a su padre por San José, la verdad es que pensé que no le sería de mucha utilidad, pero me equivoqué, porque mi marido ha sabido sacarle muy buen partido desde el primer día. Y yo he salido ganando, porque entre otras cosas, ha arreglado una vieja cómoda de mi abuela que yo tenía en el trastero y que siempre estaba diciendo que debía llevarla a restaurar. Al final no me ha hecho falta pues mi marido se ha puesto con ella nada más regalarle los niños esta lijadora, y la verdad es que le ha uedado tan bonita, que ha pasado del trastero al recibidor.

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero voy a intentar explicaros en que consiste, para que sirve y como funciona. Se trata de una pequeña máquina manual que sirve, como su propio nombre indica, para lijar cualquier tipo de superficie. Un pequeño motor hace que una superficie acabada en punta, en la cual se coloca la lija correspondiente a cada superficie específica, se mueva hacia delante y atrás a una gran velocidad, convirtiendo el pesado trabajo de lijado manual, en una tarea de lo más sencilla y con muy poco tiempo de trabajo. Al estar terminada en punta, además, facilita el poder llegar sin problema a cualquier esquina o cualquier rincón por muy escondido que se encuentre. El papel de lija se cambia manualmente sin necesidad de ninguna herramienta, y una vez puesta la máquina en funcionamiento, su uso es tan sencillo que cualquiera puede trabajar con ella sin necesidad de ningún conocimiento previo. Hasta yo la he utilizado para quitar el barniz a un cubre radiador que estaba todo desconchado, p'ara luego pintarlo de nuevo.

Es un aparato muy limpio, pues todos los residuos los absorve hacia un pequeño depósito situado en la parte trasera, de manera que no solo no levantas casi polvo, sino que además siempre tienes el campo de visión despejado para poder observar perfectamente la labor que estás realizando. Otra de las grandes ventajas de esta lijadora es su enorme autonomía, ya que una vez cargada su batería puedes trabajar con ella varias horas sin necesidad de volver a cargarla. A continuación os dejo sus especificaciones técnicas, por si hubiese alguien interesado en comprarla o en hacer una comparación con otras lijadoras de este tipo:

Datos técnicos

Empuñadura antivibraciones Softgrip

Información sobre ruido/vibraciones

Valor de vibraciones generadas ah .- 7,0 m/s²
Tolerancia K .- 1,5 m/s²

En cuanto al precio, ya se sabe que este tipo de herramientas no son lo que se dice baratas...y menos de una marca como Bosch, que parece ser que es una de las mejores en cuanto a herramientas eléctricas se refiere. Mi marido tiene casi todas de esta marca: el taladro, el cepillo eléctrico, la sierra de calar...Siempre dice que las herramientas de esta marca son mejores que la media, asi que procuramos complacerlo siempre que podemos, aunque es cierto que existen aparatos muy parecidos de otras marcas muchísimo más baratos. Esta lijadora concretamente pasó de los 80 euros, mientras que había alguna similar que apenas pasaba de los 50. Pero bueno, a pesar de que en su momento tuve que colaborar con un poquito de dinero porque a los chicos se les hacía un poco cara, hoy me siento satisfecha de la inversión, pues veo que es una herramienta a la que mi marido le está sacando todo el partido posible.

nuri_m

nuri_m

26.03.2012 17:23

A mi marido le encantaría uno de estos

trazos22

trazos22

24.03.2012 00:05

buena máquina!

cordobes1234

cordobes1234

20.03.2012 12:42

valorada!! que pases un buen día.

Bosch 2605438730 - Maletín de transporte para PSM 18 LI (plástico)

Bosch 2605438730 -​ Maletín de transporte para PSM 18 LI ​(plástico)

Fabricante: Bosch

€ 26,67 amazon.es cocina 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es cocina

€ 49,90 patona.es 2 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 4,75

Disponibilidad: Ver en tienda

patona.​es

Batería para Herramienta Bosch PSM 18 LI Original

Batería para Herramienta Bosch PSM 18 LI Original

Batería para Herramienta Bosch PSM 18 LI Original, 18V, 1300mAh/23,4Wh, Li-Ion, ...

€ 59,90 bateria.es Opina ahora

Costes de envío: EUR 4,90