Opinión sobre "Bosch Tassimo T40"

publicada 09/02/2011 | elultimokoala
usuario desde : 27/12/2007
Ventajas Sabores y variedades. Se limpia prácticamente sola
Desventajas Poca presión, sin crema en cafés
Rapidez
Multifuncionalidad
Facilidad de manejo
Facilidad de limpieza
Diseño

"Nespresso, Tassimo Senseo Dolce Gusto… qué lío"

Hacía tiempo que me apetecía tener una cafetera tipo cápsulas, después de darle muchas vueltas, casi hay que hacer un cursillo para decidirse por una, y después de mucho leer aún me quedo con dudas... Con mi opinión espero ahorrarle algo de tiempo a alguien.

Hay unos cuantos sistemas repartiéndose el mercado, los más conocidos: Nespresso, Tassimo Senseo y Dolce Gusto. Cada uno tiene sus marcas de cápsulas o monodosis y son incompatibles entre ellas. La cafetera Solac Free Coffee por lo visto es compatible con algunos de diferentes marcas pero no con todas (solo con las monodosis express) y el precio de la cafetera es de unos 129 Euros.

Yo me decidí por la Tassimo al ver en El Corte Inglés una edición limitada de la t40 que venía con la jarra de cristal, 20 Euros de descuento en cápsulas y otros 20 Euros por registrar la cafetera en la tienda online de la Web, total 40 Euros de descuento. Los precios de la Tassimo van desde 99 Euros (la t20) hasta 179 € la t65 y las diferencias entre ellas son pocas, algo más de capacidad de agua, los colores disponibles, y que la t65 tiene una pantallita que te indica cuatro cosas y descalcifica el agua prácticamente sola.

El modelo intermedio como siempre, suele ser el más indicado, en este caso la t40 por 139 Euros y al menos en El Corte Inglés te dan un segundo bono de 20 Euros.

Me decidí por Tassimo porque aunque soy muy cafetera, también quería una multibebida que pudiera hacer tés y chocolates, eso descartaba a Nesspresso y a Senseo que solo hacen café. Descarté también la Dolce Gusto por la variedad de bebidas, es menor que la Tassimo, me gustan menos y la calidad del café con la Tassimo es superior además la Dolce Gusto tiene una palanca manual mientras que la Tassimo me parece más “automática” y cómoda.

Mucha gente coincide que si se es muy cafetero, nada como el café de la Nesspresso y puede ser, no lo he probado, pero es un verdadero inconveniente para comprar las cápsulas, solo se pueden comprar en 7 tiendas en toda España o bien online y tardan mucho servir.

Conclusión: la Tassimo me pareció la mejor opción, aunque no da mucha crema porque no tiene la presión de la Nesspresso, da un café riquísimo, con espumita, tardas dos segundos en hacerlo, es facilísimo y cómodo, los cappuccinos están de muerte, los chocolates (Milka y Cote d’Or) y los tés, el Latte Macchiato (con o sin caramelo) muy ricos también, pero sobre todo cafés y cappuccinos, una delicia. Además tampoco lo veo tan caro, por ejemplo la variedad de Marcilla de 3 tazas, cuesta 4.49 y salen 24 bebidas, a menos de 19 céntimos el café (y te incluye la leche), si quieres un café con la calidad del Bar pero a 19 céntimos es una buena opción, además las cápsulas se encuentran fácilmente en supermercados y en la tienda online (eso sí con los pedidos en la Web te cobran unos 5 € de gastos de envío por pedidos inferiores a 40 Euros). Creo que la variedad más cara es la Latte Macchiato con caramelo a 4,99 para 8 bebidas sale a 0,62 pero no es una bebida que puedas tomar normalmente en casa…

• aurorita1983 publicada 14/02/2011
    Yo tambien me vi en la misma tesitura hace un tiempo, me decante por la Tassimo y creo que hemos acertado. A mi me encantan los capuchinos pero me pierdo por el chocolate Milka!!!

Información técnica : Bosch Tassimo T40

Nombre: Tassimo T40, TAS4017, Tassimo TAS 4018

Marca: Bosch

Tipo de Jarra: Sin Jarra

Tipo de Calentador / Espumador: No

Filtro de Agua: sin filtro anticloro

Calienta Tazas: No

Molinillo Integrado: sin molinillo

Sistema de Presión: sin sistema de presión

Dispositivo de aroma: No

Tipo de Pantalla: No

EAN: 4242002467443, 4242002522661, 4242002467429, 4242002467436, 4242002553726, 4242002637570

Temporizador: sin temporizador

Material: Plástico