Bosch Tassimo T40

Impresión Total (45): Evaluación Total Bosch Tassimo T40

Todas las opiniones sobre Bosch Tassimo T40

Un auténtico centro multibebidas

5  01.11.2011

Ventajas:
Variedad de marcas y bebidas .  Fácil de usar .  No es muy cara .  Nuevas bebidas cada poco

Desventajas:
Grande .  Limpieza .  Precios no asumibles para todos

Rapidez

Facilidad de manejo

Facilidad de limpieza

Diseño

elewar89

Sobre mí: Soy estudiante de Medicina en Madrid, crítico y exigente con las cosas. Me gusta opinar sobre todo y...

usuario desde:29.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

INTRODUCCIÓN

Hoy quería hablar de la Bosch Tassimo, una cafetera...no, un centro multibebidas, éste nombre se lo ha ganado a pulso, ya que no es una simple máquina que haga sólo cafés de multiples colores, como muchas de sus competidoras.

La verdad es que esta máquina me la dio mi hermana porque ella tenía una Nespresso y tras dejarme probar ambas decidí quedarme con la Tassimo, ¿por qué? En seguida lo descubriréis.

Aspecto y diseño

Bueno, la Bosch Tassimo es una máquina que en diseño es muy atractiva, de múltiples colores a elegir y quizá un poco grande, eso sí. El depósito de agua se sitúa en la parte posterior, donde hay una ranura con el T-disc de mantenimiento.

En la parte frontal; tenemos el botón de encendido y apagado, el botón redondo principal que servirá para dale las órdenes pertinentes con sus luces indicadoras de estado de bebida, mantenimiento... En el centro encontramos el "alzador" donde situaremos nuestro recipiente para recoger la bebida.

Sencilla, fácil de manejar pero eso sí, un poco grande, aunque los nuevos modelos han solventado esto y reducido el tamaño. Otra cuestión es la limpieza; podemos retirar el porta discos y el pitorro por donde sale la bebida para poder lavarlos incluso en el lavavajillas, punto +.

Las bebidas y la funcionalidad

La verdad es que si hay algo que me gusta de la Tassimo y creo que compensa todo, es la variedad de bebidas, no sólo en tipo sino en marca, pudiendo comprarte café expresso pero de marcas varias por ejemplo(Carte Noir, Maestro Lorenzo, Saimaza, Jacobs, Kenco...).

En cuanto al tipo de bebidas tienes cafés expreso de múltiples marcas con sus sabores diferentes, hay capuccinos (2 o 3 marcas), latte machiatto, caramel machiatto, cafés especiales por su origen, características o aromas; como son el Voluptuoso, Colombian (para mí de los mejores), Starbucks, Kenco medium roast, Petit Dejeuner... En fin una variedad considerable, pero si no te gusta el café o no te apetece ese día también tienes bebidas especiales como Tiramisú, Creme Brulé, chocolates de Milka, Cote d'Or, Cadbury y por supuesto la variedad de tés de frutas del bosque, Darjeeling, Chai Latte, té verde con menta, Earl Grey, English Breakfast...

A estas alturas os habréis dado cuenta de la gran variedad de bebidas y eso que no he puesto ni la mitad, eso unido a las múltiples marcas que impiden el monopolio de una sola y el hecho de que a menudo salen bebidas nuevas, explica el porqué es un CENTRO MULTIBEBIDAS.

La preparación es bastante simple, poner la capsula y apretar el botón, si no quieres tanto lo paras antes, si quieres más mantienes el botón apretado. Además da la posibilidad de mezclar cosas, puedes mezclar la leche de una con el cafe de otro o quitar una cosa u otra de la bebida.

Precio y críticas

La máquina en sí no es demasiado cara, ya que por unos 68€ puedes encontrarla y suelen dar un vale de 30€ para que gastes en sus productos así que no es para tanto.

Se dice mucho que los T-disc (bebidas) son caras, yo no pienso lo mismo, todo depende de cómo se mire y de lo que te interese. A mi me parece un precio bastante asumible por lo que ofrece, una bebida de calidad. Aún así el precio suele rondar los 4'85€ por 16 bebidas de expreso por ejemplo son a 0'30€ por café, eso es caro... Y las otras bebidas quizá salga algo más caro pero son bebidas espciales que no tomas en cualquier sitio.

Para mí lo más engorroso de la Tassimo es la limpieza. Si quieres limpiar el sistema pones el T-disc de mantenimiento y le das al botón como si fuera una bebida y se limpia pasando agua caliente por el circuito. A veces cada cierto tiempo hay que descalcificarla con unas pastillas, pero eso es 1 o 2 veces al año como mucho.

Un saludo y que disfrutéis de vuestra bebida.

Don_Mercadona

Don_Mercadona

07.11.2011 16:57

riquísimos

06.11.2011 00:13

Hombre, hay tantas cosas que es dificil elegir un favorito. A veces me apetece un Tiramisú, otras veces un cafe creme o voluptoso, el chocolate cote d'or es el que más me gusta...En fin, que depende del día apetece una cosa u otra.

anitaram

anitaram

04.11.2011 14:07

Me encanta mi cafetera Tassimo, aunque como bien dices no es una cafetera, es un centro multibebidas. ¿Cual dirias que es tu favorita? a mi me encanta un chocolate Milka caliente por las mañanas.

Bosch TAS4012 - Cafetera multibebidas Tassimo

Bosch TAS4012 -​ Cafetera multibebidas Tassimo

Leistung: 1.600 Watt :: Druck: 3,3bar :: Wasserbefüllung durch Deckel möglich :: ...

€ 38,99 amazon.es cocina 185 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es cocina

Bosch Set 1-Cafetera+Saimaza desayuno

Bosch Set 1-​Cafeter​a+Saimaza desayuno

Sistema multibebida, Totalmente automática, Reconoce las cápsulas, Limpieza ...

€ 66,81 Redcoon.es 2638 Evaluaciones

Esta opinión sobre Bosch Tassimo T40 ha sido leída 1020 veces por los usuarios:

1. Don_Mercadona
  2. saranatalias1

Bosch TAS T20 2001 Bosch TAS T20 2001
Filtro, Expreso - sin temporizador - No - sin molinillo - capacidad máxima: 1 tazas - Sí, Sistema de cápsulas - Sin Jarra
Bosch TAS 55 Tassimo Bosch TAS 55 Tassimo
Filtro - sin temporizador - Sí, No - sin molinillo - Sí - Sin Jarra
Bosch TKA 6024V Bosch TKA 6024V
Filtro - Suspendido - sin temporizador - Sí - sin molinillo - capacidad máxima: 15 tazas - Cafetera tradicional - Con Jarra de Cristal