Secadora de ropa - Independiente - Frontal - 7 kg - Sensor de Humedad

Opinión sobre "Bosch WTW-86580 EE"

publicada 07/11/2010 | ALEVINA
usuario desde : 28/04/2009
A TUS AMIGOS NO LES CUENTES TUS PENAS.... QUE LES DIVIERTA SU PADRE!!!.
Ventajas COMODIDAD
Desventajas ES CARA
excepcional
Rapidez
Capacidad del tambor
Facilidad de Manejo
Vibración
Ruido

"CÓMO COMPRAR UNA SECADORA"

Bosch WTW-86580 EE

Bueeenoooo, bienvenidos al maravilloso y desconocido mundo de las SECADORAS
Gracias a la arquitectura moderna me he visto en la obligación de comprar una secadora……Es una lástima los años de carrera perdida para semejante cagada de edificio, que si carpintería exterior de madera y todo el año lloviendo o bajo cero…, puertas de entrada a la vivienda partida en dos….como suena, la parte superior de la puerta de entrada es una madera, pa verlo!¡… que si no hay tendederos exteriores, y se seca la ropa por aburrimiento…

Bueno a lo que iba, que la he comprado por necesidad imperiosa.

BOSCH SECADORA WTW 86580EE ESPECIFICACIONES GENERALES

•Consumo energético 50% menor que clase A.
•Capacidad máxima de carga de secado: 7 kg.
•Volumen del tambor: 112 l.
Opciones
•Ciclo especial de enfriamiento antiarrugas de 120 min tras finalización de programa
•Funciones en el teclado: Secado delicado, Fácil plancha
Programas
•Programas especiales: Alisar, Sport, Secado con cesto, Extra rápido 40 min, Secar por tiempo, Mix.
Prestaciones
•Tecnología ActiveAir de bomba de calor.
•Tambor SoftCare de acero inoxidable.
•Condensador autolimpiante.
•DuoTronic
•Display de cristal líquido con indicación de:
-Desarrollo de programa
-Vaciado de recipiente de agua y limpieza de filtro
•Control electrónico para programas de secado, programas de tiempo y programas especiales
•Iluminación interior del tambor.
•Bloqueo de seguridad para niños
•Preselección de fin de programa: 24 h.
•Señal acústica de fin de programa regulable en volumen
•Cesto extraíble para lana, zapatillas y prendas especiales.
Información técnica
•Consumo energía/tiempo por ciclo de secado: 1.6 kWh/131 min.
•Potencia sonora fase secado dB(A): 65
•Dimensiones (alto x ancho x fondo): 84.2 x 59.8 x 62.5 cm.

MI SECADORA WTW86580EE

Como su propio nombre indica, estamos hablando de una secadora, la segunda acepción de la Rae es la que nos interesa hoy: 2. m. Cada uno de los diversos aparatos y máquinas destinados a secar las manos, el cabello, la ropa, etc.

Su apariencia y volumen externo es como el de una lavadora.

Las puedes encontrar blancas, de acero inoxidable, integrables…pero las medidas por lo menos de las que yo he visto, son muy parecidas a las de las lavadoras, no se llevan ni un centímetro.

Lo que si se observa a simple vista es el tamaño de la puerta del tambor y el tambor, que es algo más grande que el de la lavadora.

Esta secadora tiene una cantidad ingente de programas, no sé si yo viviré para probarlos todos…Estos programas se dividen en dos grupos, con la secadora llena y ropa “fuerte” (7kg de carga), o con media secadora y ropa delicada (3.5kg de carga).

Los botones de la secadora son easy touch, vamos que no hay que apretar, que con un leve contacto se activa todo, (casi casi como mi churri…) estos botones son para seleccionar los parámetros del secado. Aparte tiene una rueda selectora de programas.

Ésta secadora es de condensación que seca con bomba de calor, es un sistema novedoso, que permite una ahorro de energía considerable, de hecho las secadoras con bomba de calor son las únicas que tiene una eficiencia energética A, la inmensa mayoría son de eficiencia energética C, aunque también hay de clase B, y por supuesto clase D, que yo digo que deberían estar prohibidos los electrodomésticos superiores a eficiencias B ya que ya hay en el mercado de clase A, A+, y A++.

Una de las funciones que me gusta mucho de ésta secadora, es que te muestra el tiempo que resta para la finalización del programa. Hasta la fecha, calcula un tiempo superior al que en realidad le cuesta después. Esto no es malo, es simplemente que la máquina tiene unos parámetros configurados, y como tiene sensores de humedad, dependiendo de cómo esté centrifugada la ropa, luego le costará más o menos secarla.

Esto es a grandes rasgos las características más reseñables de ésta secadora.

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LAS SECADORAS.

En mi caso, el proceso de compra de la secadora ha sido un tanto largo.
Para empezar intenté informarme en éstas páginas, y la verdad es que lo que hay expuesto no ayuda en nada para saber qué es una secadora y cómo funciona.

Seguí indagando por la red, y he sabido lo siguiente:

Hay varias clases de secadoras.

Evacuación: es el tipo más sencillo de secadoras. Estas tienen un tubo de evacuación que expulsa el aire caliente a través de un orificio de salida (por ejemplo, una ventana). Las secadoras de evacuación consumen menos energía que las secadoras de condensación, y la duración del programa de secado suele ser menor. Hay que tener en cuenta que éstas secadoras no se pueden poner en cualquier lugar, pues necesitas una salida exterior para el vapor, o si no se te llenará la habitación de humedad.

Condensación: Este tipo de secadoras recoge en un recipiente el aire húmedo. Las secadoras de condensación modernas también pueden evacuar el agua condensada a través de un desagüe. Una ventaja de las secadoras de condensación es que es posible instalarlas en cualquier parte, ya que no necesitan una salida para el tubo de evacuación de aire.

Con bomba de calor: La secadora con bomba de calor funciona por el mismo principio que la de condensación. Las secadoras con bomba de calor funcionan con una gran eficiencia energética. Aunque su precio es más caro, ahorran hasta un 50 por ciento de energía.

Secadoras de gas: Una llama de gas calienta aquí el aire seco. Aunque estas secadoras permiten ahorrar energía, no son muy habituales. Además, su instalación no resulta sencilla.

….. Vaya palo ehhhh? Y pensabais que una secadora era sólo un aparato o máquina destinado a secar….

Sigo, sigo con más información.

Por fuentes que no desvelaré, pero que son 100% fiables y veraces, os comento que: en toda Europa sólo existen un par o tres de fábricas que se dediquen al producir secadoras. ¿Esto que significa?, pues que compres la secadora que compres normalmente dentro del mismo fabricante todas llevan el mismo motor, incluso en diferentes fabricantes puedes encontrar secadoras de la misma gama a diferentes precios pero siendo el interior del aparato el mismo. ¿Me he explicado?.

Por ejemplo, sabemos en éste caso, que Bosch y Siemens es el mismo fabricante, sólo que Bosch es la gama alta y Siemens la media.
Ante un par de secadoras con las mismas prestaciones de Bosch y Siemens, la Siemens será más barata, y sin embargo tienen el mismo interior, mecánica etc.

Por otro lado, hay que tener en cuenta también que otras marcas pueden tener esa misma secadora, lo único que les diferencia es la presencia exterior que le da cada marca, pero han podido salir de la misma fábrica…

Otra cosa, si no necesitas realmente una secadora, no la compres, ese es el consejo que me han dado a mí. Porque a pesar de que ahora son más eficientes energéticamente hablando, lo cierto es que no son aparatos que se vendan mucho, consumen mucho, y son los grandes desconocidos del electrodoméstico blanco, incluso para los propios ingenieros de las marcas.
Esto no significa que en caso de avería no se pueda solucionar o que den averías ni mucho menos, simplemente que las secadoras están ahí y se venden, pero no se invierte en desarrollo y esas cosas como en otros aparatos, están como marginadas…

LO QUE YO OS PUEDO CONTAR DE MI SECADORA

Como ya he dicho, la he comprado por necesidad real.

No me puedo permitir poner una colada cada 5 días porque no se me seca la ropa, y además no tengo sitio físico para tenderla.

Antes éramos dos en casa, y eso no importaba, pero ahora con la nueva miembra…que lo mismo vomita como la niña del exorcista, que necesita ropa por la mañana y otra por la tarde….pues tenía dos opciones, o comprar ropa de repuesto pero como para 5 días, o la secadora.
En el uso que le llevo dando, estoy contenta.

Estoy contenta porque ahora mi ropa huele a limpio, no a humedad.
Estoy contenta porque de la secadora sale la ropa más esponjosa, las toallas más blanditas, ya no son exfoliantes ¡¡
Estoy contenta porque apenas plancho, sale la ropa más bien lisa.
Estoy contenta porque en el mismo día lavo y recojo la ropa.
Estoy contenta porque ya no me amargo viendo ropa por los radiadores, luego en el montón de la plancha, y luego cuando voy a ponérmela ya no está tiesa y con mal olor.

Hay una cosa que me parece curiosa de comentar. Ésta secadora no debe de ponerse en marcha si la temperatura del lugar en el que está es inferior a 5º o superior a 35º. Si la colocas en una cocina no pasa nada, pero es una advertencia para quien la quiera poner en un patio exterior o en un balcón.

Su precio es elevado, es decir, te puedes encontrar secadoras desde 250€…..pero no son eficientes energéticamente hablando. Si estás pensado en una secadora como la que te he descrito prepara unos 900€, las hay algo más baratas y también más caras pero como precio medio te va a costar eso.

Si realmente necesitas una secadora, primero asesórate bien. Yo por mi parte te puedo recomendar esta que me he comprado, pues hasta la fecha estoy contenta con el trabajo que realiza, además no me parece que tarde tanto en secar la ropa, y por si la quieres poner en tu cocina te diré que es silenciosa, creo que mete menos ruido que un lavavajillas o una lavadora.

Yo estoy contenta con mi compra a pesar de lo que cuesta.
De todos modos si tuviese algún tipo de problema también te lo contaré.

Un saludo.

Esta opinión ha sido leída 10833 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• Gala5 publicada 27/11/2010
    Falta hace la secadora cone ste tiempo. Muy buena opi. Besos.
  • anitaram publicada 15/11/2010
    Muy buena marca y el grupo BSH en general, Balay, Bosch y Siemens,
  • cay11 publicada 11/11/2010
    En casa tenemos una centrifugadora, que tiene la ventaja de ocupar poco espacio. La ropa sale casi seca y también queda esponjosa. Es que las secadoras son muy grandes.Besos.

Información técnica : Bosch WTW-86580 EE

Secadora de ropa - Independiente - Frontal - 7 kg - Sensor de Humedad