Bosch WTW-86580 EE

Bosch WTW-86580 EE

Secadora de ropa - Independiente - Frontal - 7 kg - Sensor de Humedad

Opinión sobre "Bosch WTW-86580 EE"

publicada 20/01/2012 | tetesa64
Capacidad del tambor
Facilidad de Manejo
Vibración
Ruido

"Mi última gran adquisición."

Si a mi me preguntaran hace tiempo cuales eran los mejores inventos de la historia para una casa, hubiera dicho la lavadora y el microondas. Hace unos años hubiera desechado la misma categoría para la secadora y el lavavajillas. Claro que eso era porque no los tenía. Hace un par de años, por motivos de salud tuve que contratar a una mujer para que me ayudase con las labores del hogar, y fué ella misma la que me dijo que si tuviera un lavavajillas y una secadora me ahorraría de contratar a una persona la mitad de las horas. La verdad es que le debo un gran favor a esta mujer. Acabé haciendole caso, primero me compré el lavavajillas y luego acabécomprándome la secadora, y, a día de hoy, puedo dar el mismo consejo que ella me dió a todo aquel que quiera escucharme. Poco después de comprarme ambos elecrodomésticos mejoró mi enfermedad y hoy en día ya no necesito a nadie que me ayude, pero aún así estoy muy contenta de haber seguido los consejos de aquella mujer, pues las labores de la casa las llevo ahora con mucha más comodidad.

En mi casa tenemos mucho espacio para tender la ropa en el exterior, y por eso me resultaba innecesaria la compra de una secadora. Excepto en pleno invierno, el resto del año no tenía prácticamente problema para secar la ropa. Pero cuando enfermé, se me acumulaba ropa por todos los sitios: paralavar, para tender, para planchar ,para guardar...Encima coincidió con el primer año de mi hija como universitaria, que se tuvo que ir a vivir a otra ciudad y cada fin de semana venía cargada de ropa para lavar. Asi que un buen día mi marido se cansó de mis negativas y me obligó a salir a comprar una secadora. Yo no quería pues nuestra economía estaba resintiendose de mi baja por enfermedad, pero me convenció con el argumento de que tampoco quería comprarme el lavavajillas y, desde que lo había hecho no hacía más que repetir que ojalá lo hubiese comprado antes.

Tenemos un amigo que trabaja en una tienda de electrodomésticos muy conocida, asi que cuando él nos aconsejó la Bosch WTW 86580EE no lo dudamos ni un momento. Nos aseguró que era una de las mejores que existían en aquel momento, y, a pesar de que era una de las más caras, nos garantizó que a la larga merecería la pena. Entonces nos costó más de 800 euros, desconozco si el preciosigue siendo el mismo...

Uno de los requisitos que yo le exigí enn principio fué que tuviese mucha capacidad y que consumiese lo menos posible. Esta secadora tiene una capacidad de 7 kg y su consumo es de los más bajos en comparación conn cualquier otra secadora. No solo es de clase energética A , sino que además funciona por el sistema de bomba de calor, que , según me explicaron, es el sistema que menos tira de la corriente. Pero aparte de estas especificaciones, yo no entendía demasiado sobre el tema, asi que me dejé llevar por los consejos de nuestro amigo y nos la compramos. Hoy en día, ya puedo informaros sobre esta secadora y aconsejárosla sin lugar a dudas.

En cuanto al tamaño, es poco más o menos como el de una lavadora, aunque aparentemente se ve mucho más robusta. Seguramente sea porque el bombo es mucho más grande que el de una lavadora normal, y por tanto la puerta también es muchísimo más grande. La que yo tengo es blanca, pero existía el mismo modelo en acero inoxidable, además de la posibilidad de comprarla integrable, para empotrar dentro de un mueble. En la parte inferior del frentede la secadora,además de la entrada del bombo se encuentran los mandos y, las aberturas del condensador y del filtro, inmediatamente debajo de la puerta del bombo.

Uno de mis temores cuando al fin nos la instalaron era el no entender su funcionamiento. En el libro explicaba una cantidad tan grande de programas que temía perderme, equivocarme y estropear mi ropa, o , lo que era peor, la propia secadora. Después de varias pruebas ha pasado como con casi todos los grandes electrodomésticos, que acabas usando siempre el mismo par de programas, y el resto los utilizas muy esporádicamente. Pero de todas formas os cuento que tiene programas de : Seco plus, Seco para guardar, Seco, Alisar, Secar con cesto, Sport, Extra rápido, Extra seco para guardar, Mix y Seco mix. Para escoger entre todos estos programas, que están disponibles para ropa sintética, resistente o delicada, la secadora tiene una rueda en la derecha de las mandos y a la izquierda del botón de encendido. Al aizquierda de esa rueda está el display digital en el que nos muestra las opciones que hemos escogido además del tiempo que queda para terminar el secado y nos avisa de cuando debemos limpiar el filtro o vaciar el depósito de agua.

La ropa queda más o menos seca en función del programa que hayas elegido, pero si lo pones en Seco normal a mi me sale un pocohúmeda, al menos si se trata de vaqueros o ropa que le cuesta más trabajo secar. Asi que en esos casos suelo ponerlo en el programa de seco para guardar. De esta manera la ropa sale perfecta.No solo sale completamente seca,sino que además la mayoría no necesita ni siquiera pasar por la plancha. Esa es la gran ventaja de estos aparatos. Casi no hace falta echarle suavizante a la lavadora, pues la ropa queda mucho más suave que si la secas en el tendedero. Las toallas salen suaves y sin necesidad de plancharlas. La ropa interior sale que parece nueva, y el resto de la ropa más o menos igual.

Otras de las especificaciones que tiene son: que trae unos cestos que se pueden aplicar en el interior del tambor para colocar en ellos alguna pieza delicada o calzado; tiene una señal acústica de final del proceso de secado; viene con bloqueo de seguridad para los niños; un ciclo especial de enfriamiento antiarrugas de 120 min tras finalización de programa; y que el tambor tiene luz interior para ver con facilidad que no e quede ninguna prenda dentro.

Asi que si os la podéis permitir, no dudéis en comrarosla. Os aseguro por experiencia que no os arrepentiréis.

• nuri_m publicada 25/01/2012
    Yo no tengo secadora pero todo se andará
  • aurorita1983 publicada 24/01/2012
    Sin duda la secadora es el invento del siglo, adios pinzas, tendederos...
  • unacampanilla84 publicada 23/01/2012
    La de mi madre tiene sólo dos programas en una ruleta con la temeperatura....es mas fácil que esta. Un besote

Información técnica : Bosch WTW-86580 EE

Secadora de ropa - Independiente - Frontal - 7 kg - Sensor de Humedad