Opinión sobre "Bosch batería de auto"

publicada 29/10/2004 | HECEMI
usuario desde : 22/09/2004
Opiniones : 50
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas DURACION, ECONOMICA
Desventajas NINGUNA
muy útil

"LA BATERIA - EL CORAZÓN DEL VEHÍCULO"

Si efectuamos una analogía con el cuerpo humáno, el corazón envia la sangre oxigenada a todos los organos del cuerpo, en un vehiculo la batería envia energía eléctrica a todos los componentes que la requieren para su funcionamiento.

Tengo un auto Bluebird Eprise 1998, la bateria Bosch tiene de uso 1.5 años sin problemas de ningún tipo, por lo que la recomiendo y un poco de información no está demas.

La batería es un dispositivo electroquímico cuya función es almacenar energía química en forma de energía eléctrica.Almacena energía por largos periodos de tiempo.

Hace funcionar el arrancador del vehiculo, sistema de encendido, sistema de inyección de combustible, instrumentos y otros dispositivos eléctricos durante el arranque.

Suministra toda la energía eléctrica al vehículo cuando el motor no está trabajando, lo comprobamos facilmente cuando prendemos el equipo de sonido con el motor apagado.

CONCEPTOS:

Voltaje
El Voltaje es una presión eléctrica o fuerza electromotriz y es igual a 1 amperio de corriente que pasa a través de 1 ohmio cuando se consume 1 watt de potencia.
El Voltaje de cada una de las celdas de una batería totalmente cargada es de 2.10 a 2.15 Voltios.
Voltios, es la unidad de la tensión eléctrica.
Amperios, es la unidad de la intensidad de corriente.
Ohm o Ohmios, es la unidad de la resistencia eléctrica, es decir la resistencia al paso de la corriente.

Así una Batería de 12 Voltios(voltaje nominal), la cual posee 6 celdas, las que se encuentran conectadas en serie; tendrá un voltaje efectivo de 6.30 a 6.45 voltios.

Placas
Son las que contienen la materia activa de la batería, son los electrodos de ésta. En una batería tenemos placas positivas y placas negativas. Las cantidad de placas y las dimensiones de éstas nos determinará el amperaje de una batería. En términos Químicos, la reacción general que se genera en una batería es la siquiente:

PRECAUCIONES PARA CAMBIO:

Observar cuidadosamente antes de desconectarla, como esta instalada la batería, la posición de los bornes, la forma de sujeción, la posición de los amarres de ésta.

Apagar todas las cargas del sistema eléctrico del vehículo(luces, radio, aire acondicionado, alarma, etc).
Desconectar en primer lugar el borne que tiene el cable a tierra(generalmente el cable del borne negativo), en la cabeza de los bornes se puede observar las marcas de negativo (-) o positivo (+)luego retirar el otro borne(generalmente el del cable positivo), retirar los elementos de fijación de la batería y finalmente sacar ésta.

Instalar la batería, colocar primero el borne que no estaba a tierra, luego colocar el borne que esta a tierra, asegurar correctamente la batería en los elementos de fijación.

CUIDADOS:

Toda Batería en estado estacionario, es decir sin uso, está sujeta a una autodescarga normal, por lo cual a los aproximadamante 45 a 60 días y según las condiciones de almacenamiento se debe recargar ésta. Recordar que a mayor temperatura, mayor autodescarga.

Almacenar las baterías en un ambiente seco, bien ventilado, que no estén expuestas directamente al calor de la luz solar.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 14128 veces y ha sido evaluada un
75% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • qwerty12 publicada 27/02/2006
    la opinión es prometedora, pero luego te enfrascas en confusos términos técnicos de escasa utilidad que enlazas de manera un tanto extraña... saludos
  • RIDAPARPAREU publicada 28/10/2005
    es muy solida y completa
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Bosch batería de auto

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Marca: Bosch

Tipo: batería coche

Ciao

Incluido en Ciao desde: 11/08/2004