Una país con un encanto especial!

4  25.08.2007

Ventajas:
Impactante, con encanto, diferente .  .  .  y muy barata

Desventajas:
Si buscas selectitud y belleza arquitectónica, quizás no sea el lugar más apropiado

usuario desde:25.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Este verano he visitado Bosnia como parte de mi largo recorrido de Interrail, y verdaderamente, me he quedado encantado.
He de decir que al principio, cuando mis amigos me comentaron el hecho de visitar Bosnia, yo no estaba muy de acuerdo, ya que tenía unos prejuicios un tanto distantes a lo que es la realidad.

Mis comentarios sobre Bosnia se basan en los 2 días que estuvimos allí, así que podrán ser útiles a "interraileros" como nosotros, y no a personas que busquen pasar una larga temporada.

Al llegar a Sarajevo por la noche, estabamos algo nervioso por que no sabíamos que nos depararía la ciudad. Sin embargo, y al contrario de nuestras expectativas, era un lugar muy tranquilo.
Tras salir de su estación de trenes, bastante mejor que muchas ciudades europeas, nos topamos con un simpático chofer de autobus que muy amablemente nos mostró el camino hasta nuestro hostal. Cogimos un tranvía y llegamos al hostal "Posilipo" (www.hostelworld.com), el cual recomiendo encarecidamente, ya que está en una zona muy céntrica y cuyas instalaciones son muy cómodas y limpias.

Sarajevo (y toda Bosnia) es una mezcla de culturas muy especial, en la que encuentras muchas mezquitas e iglesias cristianas que conviven amigablemente. Lo notas en los edificios, en las calles, y en la gente. Es una mezcla muy especial, que solo podrás disfrutar en esa parte de Europa.
Las calles principales de Sarajevo son estrechitas y dedicadas a la venta de productos típicos, souvenirs, etc. Es muy agradable pasear por la tarde por dichas calles.
Recomiendo encarecidamente subir a una colina al final de la calle principal, donde se encuentra un cementerio musulmán, para ver la puesta de sol! Las fotos que sacamos allí son impresionantes.
En definitiva Sarajevo es una ciudad que no te dejará indiferente. Verás como se han ido reconstruyendo después de la guerra, pero descubrirás las heridas que ésta dejó, por muchas fachadas y edificios de la ciudad.
No se lo piensen dos veces y vayan.

Visitar Bosnia sin ir a Mostar es un pecado! Éste pueblo nos encantó a todos. Tiene un hermoso rio en el que nos bañamos, ya que hacia un espléndido día de verano, y no pudimos resistirnos a sus aguas.
Se visita en una mañana, pero lo más impactante es el trayecto por las montañas que hace el tren o el autobus, desde Sarajevo a Mostar. No dejen de mirar por la ventana, mantened los ojos bien abiertos, porque probablemente sea uno de los paisajes más bellos que habrán visto en vuestras vidas!

Un saludo y espero que os haya servido de algo.

leo5001

leo5001

13.10.2007 13:36

pues si Mostar y Sarajevo te encantaron animate a repetir la experiencia con el resto del pais ya que hay sitios todavia mejores aunque los trenes no lleguen

30.08.2007 02:26

Estuvo en conflicto!, ahora es completamente seguro. Yo pensaba como tu, y después de haber ido, me he dado cuenta de lo equivocado que estaba. Los paisajes son increibles. Merece la pena ir, no lo dudes!

mechecash

mechecash

25.08.2007 17:53

Para el que le guste las hazañas belicas, tiene una arquitectura extraordinaria y muy original. A mi me da yuyu viajar a esos sitios que estan en conflicto

Esta opinión sobre Bosnia-Herzegovina ha sido leída 2270 veces por los usuarios:

1. j.carlos1903
  2. leo5001