Boss GT-6 pedalera multiefectos

Boss GT-6 pedalera multiefectos

Pedales de efectos

Opinión sobre "Boss GT-6 pedalera multiefectos"

publicada 22/10/2004 | Erik1000
usuario desde : 17/10/2004
Ventajas Casi todas
Desventajas Falta alguna prestación no importante

"Peaso de pedalera!!!"

Boss GT-6

Boss GT-6

El pasado 10 de Octubre hizo 2 años que tengo esta pedalera. Y lo estoy pasando de miedo con ella. Creo que todavia no está superada. A mi me costó 552 Euros pero creo que ha bajado bastante desde que salio la GT8, que por cierto la supera en bastante poco.

Tiene las secciones de:
simulación de ampli
Overdrive/distortion
Delay
Chorus
Reverb
Wha (5 tipos)
Ecualizador
Efecto 1 (elige 1 entre 9 efectos)
Efecto 2 (elige 1 entre 16 efectos)
y alguna cosilla más.

En cada una de estas secciones puedes elegir entre cantidad de tipos y ajustes. Por ejemplo en simulación de ampli debe haber unos 30 amplis para elegir y a cada uno de ellos le puedes regular unos 10 ó 12 parámetros. Despues pasas a distorsion y te encuentras tambien unas 15 distorsiones distintas, cada una de ellas con 6 ó 7 parámetros para regular a tu antojo, y así con el resto de las secciones.

Las posibilidades, como os estaréis dando cuenta, son casi infinitas. La capacidad de jugar,entretenerse y entrenar tu oido buscando tu sonido personal es igualmente inacabable. Todo con mucha calidad... sonidos de ampli con una personalidad increible.

En cuanto a al acceso a los parámetros para regularlos, hay 2 formas:

1 a través del sistema de menús. Es bastante directo y cómodo.
2 para los parámetros más típicos y relevantes usando los 15 botones giratorios que veis en la pedalera. Aún más directo y más cómodo.

El número de bancos de almacenamiento es tremendo; 340 patches organizados en bancos de 4. Además cada uno de esos 340 sonidos, si le pisas el pedal "control" ofrece una variante. Es decir a toque de pie puedes tener 680 sonidos ¿son suficientes?

Las entradas y salidas son archisuficientes, auriculares, salida de ampli mono y estereo, salida digital (24 bits), entrada y salida midi con lo que puedes controlarla desde el pc con algunos programas que hay para ello (no incluidos) pero fáciles de obtener "por la patilla".

Tiene además un selector para indicarle a qué aparato está saliendo (ampli combo, ampli de cabezal, auriculares, PA, etc) y al principio lo pasé mal porque le dije "ampli combo", que es el mio, y sonaba fatal. Estuve meses pensando en librarme de ella. Cambié este selector a PA, aunque la enchufo en un combo, y suena de la leche... es curioso.. y no me gusta que haya que engañarla... me parece un defecto. Pero en términos prácticos el resultado es magnífico.

Otra cosa; no trae "chorraditas" que a veces se pueden echar de menos, tales como grabador de frases, caja de ritmos, grabador multipistas como traen otras. Yo lo prefiero así porque casi todas esas cosas las tenemos en el PC u otros aparatos y mezclar tantas cosas en una pedalera siempre ha sido poco profesional y fuente de ruidos, averías o encarecimiento innecesario. Pero, en fin, lo aviso porque algun@ puede echarlo de menos.

No la he probado en directo. Algunos dicen que todas las pedaleras son ruidosas. Esta, tocando en mi casa, no lo es pero nunca le he metido una etapa de 500 W.

En fin, me dejo en el tintero bastantes características porque, si no, esto sería interminable.

Una gran pedalera sin duda. Probablemente la mejor o, al menos, una de las mejores.

Esta opinión ha sido leída 17396 veces y ha sido evaluada un

• dani2081 publicada 22/10/2004
    La opinion esta de lujo, aunque se te ha olvidado decir el precio. Un saludo
  • okmakey publicada 22/10/2004
    A pedalear pues!!! jajajaja... Perdona la pequeña broma :P