Bottega Verde Mascarilla Peel-off con Fruta de la Pasión

Bottega Verde Mascarilla Peel-off con Fruta de la Pasión

mascarilla facial

Opinión sobre "Bottega Verde Mascarilla Peel-off con Fruta de la Pasión"

publicada 04/10/2008 | cibeles82
usuario desde : 27/11/2005
Ventajas Deja la piel más fina y más suave.
Desventajas Que no la venden más que en sobres monodosis.

"Fruta de la pasión en mi rostro."

Aunque siempre me ha gustado cuidarme, he empezado a sentir un verdadero interés desde hace relativamente poco tiempo. En este "despertar" han influido dos cosas: el haber dejado la píldora y el efecto que el desorden hormonal que tengo produce en mi piel y el haber conocido en Bottega Verde.

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, tengo SOP (síndrome de ovarios poliquísticos), que unas veces me da más guerra que otras, pero lo que es innegable es que tengo mucha más grasa en el pelo y en la cara, con los problemas que esto trae.

Bottega Verde es un descubrimiento muy reciente, que hice a través de Ciao, y especialmente a través de Tifoidea.

El caso es que estoy haciéndome poco a poco con un arsenal de productos que me ayuden a estar un poco más mona, y para eso hay que ir probando y probando hasta dar con el idóneo.

Esta mascarilla exfoliante y purificante de Bottega Verde me gusta, y mucho.

Es curioso, porque el primer día que la compré, compré el bote de la mascarilla peel-off de ácido glicólico, sobre la que escribí una opi, y que no me gustó demasiado. Sin embargo, esta la compré en unos sobrecitos que vienen con 6ml cada uno y me gustó mucho, por lo que la he vuelto a comprar más veces.

¿Qué tiene de particular?

Se trata de una mascarilla de''' tipo peel-off''', es decir, de las que se quitan de la piel sin agua, de una sola vez, empezando a tirar desde abajo, como si de una máscara se tratara.

Tenía especial interés en probar este tipo de mascarillas porque me parecen más limpias que las de arcilla, aunque, claro, cumplen funciones distintas.

En este caso, debo decir lo que ya indiqué en la de ácido glicóligo. Hay que dejar la mascarilla puesta unos 15 ó 20 minutos, pero estando atentas, porque si se seca demasiado duele muchísimo quitarla, es como una depilación a lo bestia, así que ojito.

Lleva extracto de fruta de la pasión, que tiene propiedades nutritivas y calmantes para la piel.

Su color es verde intenso, algo artificial a mi parecer. El olor es muy rico, no sabría describirlo, quizá afrutado, pero algo exótico. Se aprecia bastante cuando te aplicas el gel, pero una vez en la cara no huele demasiado, así que tampoco es que maree.

Al extraer la mascarilla del sobre veremos un producto de tipo gel, con una viscosidad media. Es bastante fluido, pero más denso que el de ácido glicólico.

Aplicación

Se extiende muy bien sobre el rostro, sin mayores complicaciones, y no gotea. Hay que extender una capa uniforme y tirando a fina, para que pueda solidificarse sin problemas.

A los 15 o 20 minutos, o antes si se ha quedado ya sólida, hay que retirarla de la cara como si fuera una máscara, empezando desde abajo.

No deja la cara pringosa, pero a mi me gusta aclararla con agua y a continuación utilizar tónico y crema hidratante, como siempre. Pero esto ya va en gustos. Si alguien quiere echar a correr después de quitársela, poder, se puede.

Resultados

Estoy contenta. Encuentro que la exfoliación es suave-media, es decir, no es una exfoliación muy profunda, pero yo lo agradezco, porque tengo la piel sensible y prefiero repetir la aplicación con frecuencia a abrasarme la piel.

Una cosa curiosa: la dependienta que me atendió la primera vez me dijo que a ella le había ido muy mal y que a los 2 minutos se la tuvo que quitar de la cara porque le picaba mucho y se le puso roja. Me la llevé con ciertas reticencias, pero lo cierto es que a mi me ha ido fenomenal. No he notado la piel roja ni irritada, sino todo lo contrario. Además, no noto picor o irritación. Nada.

Me gusta que deja la piel luminosa y más uniforme. No tiene poder de limpieza, ojo, esta función la cumple mucho mejor cualquier mascarilla de arcilla. Pero sí que exfolia de manera suave, ilumina y suaviza la superficie de la piel.

También la he probado sobre la piel de mi marido, con idénticos resultados, de ahí que opino que es buena para cualquier tipo de piel, pues el la tiene seca, mientras que yo la tengo grasa.

Presentación

No entiendo muy bien por qué motivo sólo está disponible en sobres monodosis, que se venden de dos en dos. Cada sobre contiene 6 ml. Si no os la aplicais por toda la cara, os puede dar para dos aplicaciones cada sobre, aunque en esos sobrecitos es complicado guardar el producto, pero bueno, quiero decir que viene bastante cantidad y da de sobra para cubrir el rostro.

Su precio, 1.99 euros los dos sobrecitos. Pero, ya sabeis que Bottega Verde tiene un millón de ofertas, así que una nunca paga su precio real.

Conclusión

La recomiendo. La veo apta para cualquier tipo de piel y por el precio que tiene merece muchísimo la pena.

• nuca31 publicada 27/10/2008
    Definitivamente a tí y a mí no nos van bien las mismas cosas. Yo adoro la de ácido glicólico y a tí te va fatal. Pues a mí es esta la que me arranca la piel. Aver si puedo y escribo mi experiencia. Besitos!
  • judd publicada 24/10/2008
    No he probado nada de bottega. Voy haciendo mi lista,para cuando vea una promoción que merezca la pena en internet, arrasar. jeje. E.opi. Un saludin
  • SILENT_HILL publicada 17/10/2008
    ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm pues casi que preferiria k la exfoliacion fuera mas profunda!!! mi piel no es tan sensible.... en mis proximas compras en bottega las mirare pero con tu permiso, descartare esta para probar otras jejej

Información técnica : Bottega Verde Mascarilla Peel-off con Fruta de la Pasión

mascarilla facial