Impresión Total (1): Evaluación Total Bottega Verde Retinol Bio Plus Suero Nocturno Con Retinol, Colageno Vegetal, Acido Hialuronico Y Vitaminas

Todas las opiniones sobre Bottega Verde Retinol Bio Plus Suero Nocturno Con Retinol, Colageno Vegetal, Acido Hialuronico Y Vitaminas

Suero nocturno de BV

3  24.10.2009

Ventajas:
aroma, textura

Desventajas:
deshidratación de la piel

gem77

usuario desde:25.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

¡Hola a todos! ¿Qué tal os va? Hace tiempo que tengo pendiente hablaros de un suero nocturno de Bottega Verde. Lo compré la última vez que fui a la tienda física del Centro Comercial Príncipe Pío, y es que estaban expuestas pequeñas bolsitas como "ideas para regalar". En concreto, la que yo me llevé estaba formada por la crema de noche Bio Action Plus (de la que ya os hablé hace unos cuantos meses) y de este suero. Como la crema me había gustado mucho me animé a comprarlo fundamentalmente porque el precio de ambos productos era realmente tentador: si no recuerdo mal, ambas cosas salían por 5,95 €, aunque eso sí, en formato travel.

Al tratarse de productos de la misma línea, imaginaba que el suero iba a encantarme, pero lo cierto es que no ha sido así, y desde luego, esa es la razón fundamental por la que me ha dado tanta pereza ponerme a escribir esta opinión, porque como ya os he comentado en otras ocasiones, cuando algo me entusiasma me encanta compartir mis impresiones, pero en caso contrario, suele apetecerme menos. Pero en cualquier caso, iré analizando punto por punto para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Presentación

Viene en un frasquito de los de cabeza abajo de forma rectangular. Las tonalidades son en beige y en marrón más oscuro, y sin más ornamentaciones que las propias letras que forman el nombre del producto y de la marca.
Como todos los productos de Bottega Verde, una presentación muy sencilla, casi austera.

El suero

Según abramos el bote veremos una crema con una textura muy fluída de color beige muy clarito, pero sin duda, lo que más nos llamará la atención será su aroma. La crema hidratante me encantó fundamentalmente por su aroma, y tengo que deciros que este suero huele exactamente igual: como un ramo de flores en el que se pueden distinguir notas de violeta, jazmín o rosa con toques amaderados y almizclados. De hecho, estoy deseando que Bottega Verde saque un perfume con estas características, pues es realmente fabuloso, me tiene encantada este aroma.

Su aplicación es sencillísima: con la piel limpia y seca, lo distribuímos uniformemente por toda la cara y enseguida se absorberá por completo. Nos quedará una especie de película que se mantendrá a lo largo de toda la noche, pero que por la mañana habrá desaparecido. No penséis que es pastosa ni nada por el estilo, sino que más bien es lo contrario, es decir, que tiene una textura muy ligera.

Ingredientes

Entre sus componentes tenemos que destacar la Vitamina A, que entre otras cosas, se utiliza en cosmética porque mantiene por más tiempo la hidratación, lo que ayuda a mantener la piel elástica y joven, protegiéndola de las arrugas precoces.

Junto a ella encontramos también Filagrinol, o lo que es lo mismo, una combinación de aceites vegetales que ayudan a estimular una de las proteínas que están en las células de la epidermis y que tiene como función el mantener la flexibilidad cutánea y garantizar su hidratación.

Además contiene Ácido 18 beta glicirrético, utilizado por su acción lenitiva y dirigido principalmente a pieles sensibles y delicadas. Por cierto, me ha resultado curiosísimo saber que se extrae del regaliz.

También veremos Ácido hialurónico, del que no había escuchado su nombre hasta hace unos meses, pero que ahora parece que está de moda, pues en muchos anuncios de cosméticos lo nombran... Parece ser que es una sustancia presente en la piel que tiene una fuerte acción hidratante.

Cantidad y precio

Por lo que he estado investigando en la web de la marca, solo tienen un tamaño, el de 30 ml, que es el que tengo yo, claro. Ciertamente no es mucho, pero sí suficiente para que os dure unos cuantos meses pues lo bueno es que no es necesario utilizar mucha cantidad de producto cada vez.

Su precio normal, sin ofertas, es de 18,99 €, pero como no nos cansamos de repetir las adictas a la marca, lo mejor es estar atentas a las ofertas: en cuanto os interese un producto y lo veáis rebajado, no lo dejéis pasar, que así os ahorraréis unos cuantos euros! En mi caso, como no había oído hablar de él antes y no lo conocía, no creo que me hubiera dado por llevármelo si no hubiera sido por verlo en oferta, que así la cosa cambia ya bastante, pues tal y como os decía al principio de mi opinión, por la crema en formato travel y el por el suero, pagué 5,95 €, de modo que a todas luces, merece la pena echar un vistazo periódico a la web de la marca o acercaros a la tienda que tengáis más cerca a fin de llevarse los productos cuando tengan precios más económicos.

Opinión y Conclusión

Todo parecía indicar que me iba a encantar el suero pero lo cierto es que no ha sido así. No digo que sea malo, porque tampoco es eso, pero a mi piel no le ha ido nada bien. Os cuento: lo he estado utilizando cada noche tras limpiarme la cara, lo aplicaba y todo fenomenal, pero por la mañana notaba mi piel tremendamente seca. Al principio no lo achaqué directamente a esto sino más bien al cambio de clima ya que empecé a utilizarlo en agosto. Pero lo malo ha venido en la última temporada, y es que se estaba empezando a resecar tanto la piel que por las mañanas veía cómo la zona de la nariz se estaba empezando a pelar!!!! Y eso sí que no!!!! En cuanto aplicaba la hidratante de día, la piel se la bebía literalmente!!! Así que lo he dejado aparatado y todo ha vuelto a la normalidad, mi nariz ha dejado de comenzar a escamarse!

Como veis, a mí no me ha ido especialmente bien, pero desde luego, tampoco puedo decir que sea un mal producto porque no me lo parece. Me queda más o menos una cuarta parte del bote y no descarto utilizarla más adelante o quizá a intervalos más espaciados, es decir, no cada noche y ver si así me va mejor...

Por lo demás, sí que creo que es un producto logrado, esto es, tiene un buen aroma, tiene una sencilla aplicación, se absorbe fácilmente y no es especialmente caro aun comprándolo sin oferta, pero no creo que vuelva a repetir con él. Terminaré el bote que tengo, claro, pero no considero que me haya ido bien.

En cualquier caso, ya me contaréis vuestras impresiones si os animáis a comprarlo.

Muchas gracias a todos por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.
Besos

Fotografías
Bottega Verde Retinol Bio Plus Suero Nocturno Con Retinol, Colageno Vegetal, Acido Hialuronico Y Vitaminas 101733 - Bottega Verde Retinol Bio Plus Suero Noct

yorch84

yorch84

24.12.2009 00:25

El producto es tan bueno como tu opinión, saludos.

Mayordomo84

Mayordomo84

28.10.2009 15:01

Creo que carmen tiene esto en el baño, ya le diré que lea lo que has escrito y que luego decida que hacer con el bote. De todos modos teneis un grán enganche con esta marca no??? En un mes juntos en casa, ya le han llegado tres paquetes!! Un saludo

cuchufleta

cuchufleta

26.10.2009 13:36

Tiene buenos productos esta marca¡¡¡

Esta opinión sobre Bottega Verde Retinol Bio Plus Suero Nocturno Con Retinol, Colageno Vegetal, Acido Hialuronico Y Vitaminas ha sido leída 1589 veces por los usuarios:

1. dextrosa
  2. nycblue
  3. AfricaXD

1. yorch84
  2. lomari1979
  3. takylytos

Etiquetas relacionadas con Bottega Verde Retinol Bio Plus Suero Nocturno Con Retinol, Colageno Vegetal, Acido Hialuronico Y Vitaminas