Impresión Total (3): Evaluación Total Bottega Verde Vitarancia C Crema Para El Rostro A La Vitamina C Con Filtros Uvauvb

Todas las opiniones sobre Bottega Verde Vitarancia C Crema Para El Rostro A La Vitamina C Con Filtros Uvauvb

Vitamina C para el rostro.

4  23.11.2009

Ventajas:
Buena crema para pieles sin muchos problemas, hidrata, textura ligera .

Desventajas:
No sé si se sigue vendiendo, el aroma .

Nubecita_

usuario desde:01.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 16 miembros de Ciao

Tengo abandonadas las opiniones de belleza y me sabe muy mal porque me gustan estas cosas, así que aunque aún tengo pendiente la opinión de un libro voy a hacer un esfuerzo por hablaros de esta crema. A ver si vuelvo a tener ganas de escribir y no dejo pasar tanto tiempo entre una opinión y otra, que llevo unos meses bastante espesa por aquí.

Salvo algún producto puntual, cada vez compro menos en Bottega Verde. La tienda física que me queda más cerca suele estar vacía y no encuentro lo que quiero, y aparte he descubierto productos de otras marcas que son más baratos y me van mejor. No estoy descontenta con la calidad de Bottega, pero las dos cosas que os he comentado hacen que mi colección de cremas y demás suyos sea cada vez más pequeña. Aun así, a principios del pasado verano hice un par de pedidos bastante majos y os hablaré de la última de las cremas faciales que probé, la crema Vitarancia C (a partir de ahora me referiré a ella como Vitarancia a secas).

La compré en un momento en el que estaba servida de cremas faciales, por eso no pude estrenarla hasta el mes de agosto. Me llamó la atención porque contiene vitamina C y se extrae del zumo de naranja, y todo lo que sean cítricos me tienta muchísimo. Además, me parecía una buena opción para el verano porque parecía una crema ligerita y tiene filtros solares. Como estaba en oferta, no lo dudé y la añadí al carrito.

Características de mi piel

Sé que me repito como el ajo, pero me parece importante recordar cuál es mi tipo de piel porque las cremas son algo muy específico para cada persona y sin este dato es difícil que sepáis si esta sería una buena opción para vosotras. Además, aunque en esta página casi siempre nos leemos los mismos, nunca se sabe qué invitados pueden llegar a tu opinión, y ellos no me han seguido siempre.

Mi tipo de piel cuando compré esta crema era mixta, brillos en la zona T y piel normal/seca en las mejillas. Vitarancia está indicada para todo tipo de piel, y como no tenía grandes problemas más allá de los brillos me pareció una buena opción para mí.

Tengo que decir que desde el verano tengo problemas de acné, pero no se deben a esta crema porque empezaron antes de que la usara. Ahora más o menos los tengo controlados con productos específicos, pero os lo explico porque cuando usé la crema tenía la piel bastante peor que cuando la compré: más grasa y con granos. Sabía que Vitarancia no era específica para mi nuevo problema, pero tampoco quería ir al dermatólogo a la primera de cambio porque tal vez era algo puntual por el calor, así que la utilicé igualmente.

Crema Vitarancia C: Presentación

La crema viene en una cajita, dentro de la cual encontramos un botecito que en comparación con los envases de otras cremas de Bottega se puede considerar hasta mono. Es de plástico

Fotografías
  • Bottega Verde Vitarancia C Crema Para El Rostro A La Vitamina C Con Filtros Uvauvb PHTO0014-1 - Bottega Verde Vitarancia C Crema Para
  • Bottega Verde Vitarancia C Crema Para El Rostro A La Vitamina C Con Filtros Uvauvb PHTO0013-1 - Bottega Verde Vitarancia C Crema Para
  • Bottega Verde Vitarancia C Crema Para El Rostro A La Vitamina C Con Filtros Uvauvb PHTO0015-1 - Bottega Verde Vitarancia C Crema Para
  • Bottega Verde Vitarancia C Crema Para El Rostro A La Vitamina C Con Filtros Uvauvb PHTO0016-1 - Bottega Verde Vitarancia C Crema Para
blanco y naranja, yo creo que pretende imitar estas frutas aunque la forma no está muy lograda. Tal vez intentan imitar media naranja, no lo sé. Es un plástico más duro y grueso que el de la crema de rosa mosqueta, por ejemplo, por eso me parece que su presentación, sin ser nada del otro mundo, es mejor.

No recuerdo su precio exacto porque ya hace meses que la compré, pero ronda los 20€ y contiene 50 ml que conden bastante, como la mayoría de las cremas de esta marca. Es un precio asequible y normal para una crema facial, pero ya sabéis que en Bottega Verde hay que comprar aprovechando las ofertas: yo la adquirí con un descuento del 50%. Que yo sepa, nunca se ha vendido en el formato de viaje a partir de 1€, pero si se adquiere a mitad de precio tampoco está nada mal y tiene más cantidad de crema.

A propósito del precio, he consultado la página web para poder decíroslo con exactitud pero la crema no aparece por ninguna parte. No sé si se debe a un fallo o es que no está disponible, pero os lo comento para que si os interesa mucho llaméis primero a la tienda para aseguraros de que se sigue vendiendo antes de hacer el viaje hasta allí. Vitarancia fue una de las novedades del pasado verano, así que tal vez sólo piensan venderla en esa época.

Características

Dejando los resultados a un lado, las características físicas de la crema me decepcionaron. Esperaba una crema con textura liguera, incluso gel, de un bonito color naranja y con olor a estas frutas. La realidad es bastante más fea: la crema es de un color beige que no me gustó nada, y el olor hace honor a su nombre, a mi parecer huele a “cítricos rancios”, un aroma que no me resulta especialmente agradable, aunque se puede soportar y al final me acabé acostumbrando a él.

Al menos la textura es ligera, aunque tampoco como un gel. Con poquita cantidad basta y se absorbe rápido, en esto no me decepcionó. A pesar de que en las otras características no sea como esperaba, me sigue pareciendo una muy buena opción para usar en verano.

Como ya os he adelantado en la introducción, Vitarancia contiene filtros solares UVB y UVA para proteger la piel de los agentes externos, algo que siempre es importante pero en verano todavía más.

El componente que más destaca de la crema es la vitamina C, extraída del zumo fresco de naranjas mediterráneas, según nos cuentan, que contribuye a combatir la acción de los radicales libres. Además, la vitamina C tiene fama de aportar luminosidad y energía al rostro. Prometen todo esto y elasticidad, suavidad y frescura inmediatas. Veamos qué se cumple en la práctica.

Resultados

En primer lugar, me gusta mucho que se absorba rápidamente, es algo que en verano valoro mucho y que hace que me reafirme cuando digo que es una crema adecuada para esa época del año.

Eso sí, aunque se absorbe rápido, no me parece una crema tan fresca como pretenden vendernos. Es ligera y se aplica sin problemas, pero hay otras que me producen sensaciones más agradables y frescas cuando las aplico. Por ejemplo, la crema en gel a la manzana verde de la misma Bottega o la Nivea Aqua Sensation. Por este motivo, aunque acabaré recomendando la crema, si buscáis una que sea fresquita creo que hay opciones mejores.

En cuanto a la hidratación, lo más importante de todo, tengo que decir que sí, la crema es una buena hidratante. En ningún momento se me resecó el rostro cuando la usaba, y tampoco noté la piel tirante. Pero claro, tened en cuenta que la usé en verano y con la piel llena de brillos. Si tenéis la piel seca no os la recomiendo, y tampoco si la tenéis normal y pensáis usarla en invierno. Pienso que Vitarancia es una buena crema, pero sólo si tenéis la piel normal o mixta y la usáis cuando las temperaturas son altas. Si la tenéis seca o la usáis en pleno invierno, creo que puede quedarse corta en hidratación.

Si tenéis la piel grasa y/o con acné, tampoco la recomiendo. Yo la usé cuando tenía la piel llena de granos, y la crema no tuvo ningún efecto sobre ellos. No le voy a restar puntuación porque no es específica para esto y cuando la compré no sabía que mi piel se iba a poner así, pero si por casualidad me lee alguien con los mismos problemas, mejor que se olvide de esta crema porque aunque hidrata no soluciona nada.

En cierto modo, me recuerda a la crema a la manzana verde de Bottega, de la que os hablé hace tiempo. Ambas me parecen cremas básicas, para pieles normales/mixtas sin demasiados problemas. Pueden ser buenas opciones para gente joven que tiene la suerte de no tener acné. De todas formas, si tengo que quedarme con una de las dos cremas, elijo la de manzana, aunque sea sólo por aspectos físicos: esta sí que es de textura gel, y su olor a manzana me encanta. Es mucho más agradable de usar que la Vitarancia.

Con respecto a la luminosidad y la energía que promete, teniendo en cuenta que tenía la cara como un mapa poca luminosidad iba a notar. Así que con esto aplico aquello de “no sabe, no contesta”, aunque viendo lo básica que es en todo lo demás no creo que se convierta en la crema imprescindible de nadie.

En cuanto a la suavidad, aquí sí que digo que aunque hidrata no deja la piel tan suave como otras cremas. La de pepino mismo me iba estupendamente y me dejaba la piel muy suave. Esta es más normalita en todos los aspectos, cumple pero no llega al excelente.

En líneas generales, Vitarancia me parece una buena crema facial pero tampoco es “la crema”. Para cuando tenga la piel en condiciones, me siguen gustando más la de pepino, la de manzana verde e incluso la de rosa mosqueta, las tres de Bottega Verde. Dejando de lado el que ahora esté o no a la venta, creo que no repetiría con ella. No me ha ido mal, pero tampoco es un producto maravilloso, y antes que repetir con ella prefiero probar otras o adquirir las que me parecen excelentes.

Las cremas faciales de Bottega Verde

Alguna vez ya os he comentado que el mejor producto de Bottega Verde para mí son sus cremas faciales. Tienen una gran variedad a la venta, y tengáis el tipo de piel que tengáis seguro que encontráis una que sea adecuada para vosotras. Además, se pueden comprar con descuentos y si hay suerte hasta las podéis adquirir en el formato de viaje a partir de 1€. Os dejo el listado de todas las que he probado resumiendo mi opinión sobre ellas, por si a alguien no le interesa la crema Vitarancia pero tiene ganas de probar algo de esta marca:

- Crema a la manzana verde. Está indicada para todo tipo de pieles, en especial para pieles jóvenes y sin muchas complicaciones. Me fue de maravilla, deja la piel hidratada y al mismo tiempo controla los brillos. Sus efectos son similares a los de la Vitarancia, pero esta tiene textura en gel y es fresquita. Os la recomiendo para el verano.

- Crema de aloe vera. Varias usuarias han comentado que la crema engrasa, pero a mí me parece una opción estupenda para las pieles secas. Deja la piel hidratada y suave, aunque eso sí, no esperéis una textura ligera porque es más bien grasa y tarda en absorberse.

- Crema de pepino para piel mixta. En la actualidad es una de mis favoritas: controla los brillos y deja la piel muy suave. Su único punto que se puede considerar negativo es la textura, pues se aleja mucho de ser una crema en gel ligerita, pero aun así no me importaría repetir con ella si algún día el acné decide abandonarme.

- Crema de día a la miel. Esta es la que más me decepcionó: no hidrata lo suficiente y la piel se me resecó un poco. Además, tiene una textura un poco líquida/lechosa que no me convenció, me dan más confianza las cremas cremas o las cremas en gel.

- Crema a la leche de almendras dulces. Está bien, una buena crema para pieles sin demasiados problemas (aunque prefiero la de manzana verde).

- Crema H2O. Lo mismo que la anterior, está bien aunque tampoco me parece la mejor. Es fresquita y ligera, ideal para el verano.

- Crema a la rosa mosqueta (día y noche). He probado las dos y las considero de lo mejorcito de Bottega Verde, hidratan y dejan la piel muy suave. El problema es que sólo me parecen adecuadas para gente con la piel seca. La última vez que la usé tuve que combinarla con una más ligera porque si no me engrasaba.

Conclusión

Creo que ya está todo dicho. Me parece una buena crema facial, pero bastante básica y sencilla. Hidrata la piel, no la reseca ni le causa ningún problema, pero hay cremas cuyos efectos positivos destacan mucho más. Por otra parte, el color y el aroma no me convencen, esperaba algo mucho más agradable y fresquito, aunque al menos la textura es bastante ligera. La recomiendo si tenéis la piel normal o mixta y sin demasiados problemas, en tales circunstancias creo que os puede ir bien. En especial la recomiendo para el verano, pues su textura ligera y el hecho de que lleve protección solar hace que sea muy indicada para esa época.

Amidala77

Amidala77

05.06.2010 00:54

Pues entonces para mí, con mi piel sensible y seca en la cara, como que no servirá ^_^ Quiero probar la de rosa mosqueta, que ponen en general que es específica para mi tipo de piel.

PEPEBARROS

PEPEBARROS

18.01.2010 00:28

A mi con el calor también se me pone peor la piel, por eso me gusta ir a la playa mucho, además de por otras cosas, la piel se me queda genial. Ahora estoy con la de deliplus para pieles mixtas y estoy contenta

LagrimaDulce

LagrimaDulce

05.12.2009 11:44

Creo que esta crema no es para mi, pero tu opinión es excepcional, comosiempre. Un besito. De uva ;)

Esta opinión sobre Bottega Verde Vitarancia C Crema Para El Rostro A La Vitamina C Con Filtros Uvauvb ha sido leída 2294 veces por los usuarios:

1. Amidala77
  2. PEPEBARROS
  3. LagrimaDulce

1. lomari1979
  2. seychell
  3. saranatalias1
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con Bottega Verde Vitarancia C Crema Para El Rostro A La Vitamina C Con Filtros Uvauvb