Impresión Total (1): Evaluación Total Boulder Dash: ROCKS! - PSP

Todas las opiniones sobre Boulder Dash: ROCKS! - PSP

Mi primer juego de la GameBoy

4  03.05.2012

Ventajas:
puedes encontrarlo online

Desventajas:
es muy simple (es arcade)

Estrellita81

Sobre mí: Si todos dijeramos la verdad, el mundo sería un poquito mejor

usuario desde:09.03.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

De repente, a finales del mes pasado, me entró nostalgia y me puse a buscar mis primeros juegos de la Nintendo Game Boy, que por supuesto ya existen para todo tipo de consolas... y también en emuladores Internet. (¡me llevé una alegría...!).

Bueno, como es un "juego remember" de principios de los 90 es muy simple, no esperéis una súper animación en 3D.... pero es extraordinariamente enviciante. Sobre todo para todos aquellos a los que, como a mí, les encanten los juegos de estrategia.

Aquí lo tenéis para jugar un poco: http://www.agame.com/game/boulder-dash.html

Pero recomiendo que antes echéis un vistazo a las reglas, aunque si queréis empezar a jugar directamente, aprenderéis algo de inglés (como con mis opis de música).
Otras versiones de Boulder Dash

Rocks’n'Diamonds, Diamond Caves (descargable de Internet), Emerald Mines (Amica)

En qué consiste Boulder Dash

En Boulder Dash somos un minero que tiene que recoger diamantes hasta completar el número necesario para pasar de nivel. Al mismo tiempo, según se mueve, va "quitando tierra", y si hay alguna roca encima de esa tierra, la roca cae, lo que puede alterar la posición de los diamantes o matar al prota, si le cae encima.
Cuando consigues los diamantes necesarios, se abre la puerta para pasar de nivel... por supuesto que primero tienes que llegar a la puerta.
Cada nivel es más y más complicado y hay algunos que son ciertamente rarísimos. Otros con un montonazo de diamantes (puntos) con lo cual te entra una avaricia.... :)
Hay tiempo, aunque, a no ser que te quedes encerrado por derrumbamiento de rocas, no es un problema.
Según vas completando niveles, recorrerás distintas ciudades de los cinco continentes, empezando por norteamérica. Cuando completes todo el mundo, te has pasado el juego, algo que a mí aun no me ha sucedido.
El último nivel es una extraña pirámide en Australia (¿? ¿qué será eso?)
Elementos

A parte de los diamantes, las rocas y las "tierras", por supuesto hay otros elementos que pueden dificultar la tarea... o facilitarla:

-"" Pared de ladrillo "" : Normalmente no puedes pasar, pero puedes explotarla colocando una luciérnaga al lado.

- "" Pared de titanio "" : Como la de ladrillo, pero con puntos. Es indestructible.

- "" Pared Magica "" : Como la de ladrillo, pero brillante. Si una roca la atraviesa se convierte en diamante. Los diamantes se convierten en roca. Puede ser destruida con la luciérnaga.

- "" Mariposa "" Se mueve en sentido contrario de las manecillas del reloj. Se convierte en diamantes si una roca o diamante le cae encima, pero si la tocas, mueres.

- "" Luciernaga "" :Se mueve en sentido de las manecillas del reloj. Sirve para explotar las paredes, para lo que hay que tirarle una roca o diamante. Es mortal si la toca.

- "" Amoeba "" Cosa verde amorfa que crece indiscriminadamente. Si usted la encierra y no le permite crecer mas se convierte en diamantes. No es mortal si la tocas, pero puede obstruir los caminos y por tanto, dejarte encerrado. Puede eliminar mariposas y luciernagas al tocarlas.

- "" Puerta "" Es negra con estrellas brillantes. Es el pasaje al siguiente nivel. Aparece cuando usted completa el numero de Diamantes requerido.

Funcionamiento del juego on-line

Aquí podéis jugar:

Éste es exactamente el mismo juego que el que tenía en la Game Boy, de manera que comienza igual: primero tienes el mapamundi a escoger, aunque estando en la pantalla inicial no puedes pasar del primer continente, inicialmente norteamérica.

Además, es tiene algunas características que facilitan mucho la partida:

-El juego automáticamente se pone en pausa cuando utilizas algún menú de fuera de la pantalla (el volumen, el menú inicio de winsows...)

-Se puede escoger el tamaño del juego en relación a la pantalla.

-Puedes almacenar tus datos, así continuarás en el continente que te has quedado en la próxima partida.

Así que... ¡¡¡MUCHA DIVERSIÓN!!!
Fotos de Boulder Dash: ROCKS! - PSP
Boulder Dash: ROCKS! - PSP Boulder Dash 1 - Boulder Dash: ROCKS! - PSP

Bruceforever

Bruceforever

04.05.2012 10:21

Un juego divertido. Un saludo.

trazos22

trazos22

04.05.2012 00:01

parece divertido!

rambo0123

rambo0123

03.05.2012 22:42

Buen juego.saludos

Esta opinión sobre Boulder Dash: ROCKS! - PSP ha sido leída 557 veces por los usuarios:

1. neprameht
  2. FRESA-ACIDA