Bourjois Eyeshadow 12 Blue Magnétique

Impresión Total (1): Evaluación Total Bourjois Eyeshadow 12 Blue Magnétique

Todas las opiniones sobre Bourjois Eyeshadow 12 Blue Magnétique

Morada

5  22.05.2012

Ventajas:
Cantidad, perdurabilidad, packaging, color

Desventajas:
No es mate (si eso puede ser una desventaja)

Perdurabilidad

Confianza de la marca

Gama de colores

Nivel de hidratación

Luminosidad del color

Anuskahds

Sobre mí: Puede que tarde en valoraros porque me paso poco por aquí... ¡Pero al final lo hago!

usuario desde:05.01.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 23 miembros de Ciao

¡Hola señores y señoras! Hoy voy a dar mi opinión de una sombra de ojos con un color precioso y una calidad bastante buena. Se trata del tono 12 Blue Magnétique de Bourjois.

LA MARCA

Bourjois es una marca de origen francés de cosméticos creada en el S.XIX para actores y actrices de teatro. Sus primeras creaciones fueron sticks de maquillajes grasos con colores muy variados y nombres divertidos como "Celoso" o "Enamorado". Con el paso del tiempo, la marca se hará famosa mundialmente y dejará de asociarse tanto a los actores para ser, según como ponía en los propios envases, una "Fábrica especial de productos para la belleza de las damas".

Hoy en día, se encargan de realizar productos astutos y femeninos para las mujeres con personalidad (o eso dicen). La verdad es que los motivos decorativos de la mayoría de sus productos son bastante bonitos y suelen sacar bastantes ediciones limitadas aún con mayor gusto estético.

EL PRODUCTO

Aunque el nombre del color haga referencia al azul, lo cierto es que es de color morado completamente, vamos, que solo puede parecerte azul oscuro por su packaging (algo que no me ha gustado nada pues llama a la confusión). Por tanto lo mejor es que lo probéis en el stand de Burjois o que miréis las fotos del tono que he colgado.

En fin, pasando a sus características externas, esta sombra de ojos tan cuqui viene en una cajita de plástico redonda y no demasiado estable porque se puede romper o abrir con facilidad así que recomiendo que no le deis muchos meneos. De todos modos su apariencia me gusta ya que esta marca cuida bastante ese aspecto y suele caracterizarse por unos packs de apariencia vintage bastante bonitos.

Contiene 1.5 gramos de producto y caduca en 18 meses una vez abierto. Esto de la caducidad en las sombras de ojos nunca lo he respetado mucho y si bien es verdad que se secan un poco y están más duras pasado ese tiempo, yo sigo utilizándolas y aún no se me ha caído el párpado (ya sabemos que suelen durar más de 18 meses y es una pena tirarlas, la verdad).

Para abrir la tapa superior hay que apretar un botoncillo dorado en la parte delantera. Nos encontramos con que en el interior está nuestra sombra con un espejo muy útil y tan grande como la tapa. Además, nos trae un elegante bastoncillo para aplicar la sombra (nunca supe cómo llamar a estos pinceles en forma de bastoncillo, así que le he llamado así), No suelo utilizarlos ya que lo hago con pinceles para difuminar mejor, pero para salir del paso es útil y además es un bonito detalle. También nos encontramos con un papelito con instrucciones en francés e inglés. Menos mal que viene esta segunda opción de idioma ya que en cuanto a francés tengo las nociones básicas (por favor, no segundas interpretaciones). Nos viene a decir que usemos un pincel mojado si queremos que el color parezca más brillante e iluminado. De todos modos y aunque ese efecto es espectacular, para gustos los colores.

Tras todo esto ya tenemos nuestra sombra de ojos de forma abombada y en una cantidad bastante grande. Lo cierto es que hace años que la tengo y está casi sin gastar (y eso que el color me encanta). Tiene un color brillante muy bonito pero no contiene purpurinas ni brillantina, simplemente es así el color. En cuanto a su olor, no huele a nada como es lógico y normal porque no serviría para nada o incluso podría irritarnos el ojo y venga a llorar todo el día con incontinencia.

Además, tiene una fórmula hipoalergénica, sin parabenos, sin perfume y con pigmentos minerales.

Precio: 10 euros

APLICACIÓN

Suelo aplicarme las sombras con pincel ya que, como he dicho anteriormente, es lo ideal si queremos difuminarlas y que no quede el ojo con aspecto redondeado. Utilizo un pincel de marta (en mi caso el de Mercadona) para aplicar el color en el párpado móvil tras habernos puesto una pre-base (de este modo no se nos cuarteará el color a lo largo del día y permanecerá exactamente igual a como quedó en el momento de aplicarlo). Habrá que dar más de una pasada si queremos un color más intenso ya que esta sombra nos permite desde aplicarnos un morado suave a un morado estilo ahumado muy favorecedor en looks de noche. Posteriormente difuminamos el ojo con un pincel indicado para ello (en Sigma podréis encontrarlos muy buenos y no muy caros) y vamos subiendo en círculos al final del ojo hacia el final de la ceja. Esto creará una sensación de ojos rasgados.

En la zona cercana al lagrimal suelo aplicar menos cantidad de producto para que el resultado no quede muy cargado. Además, puedes combinarlo con otros colores desde crema hasta plateados.

Para acabar con un efecto redondo, nos trazamos una raya en el ojo con un khol negro y la difuminamos con un pincel biselado volviendo a extenderla en movimientos ascendentes hasta el final de la ceja. Aquí os dejo distintas fotos sobre cómo son los resultados:

Si queréis un look mojado como indica el folleto de estas sombras de ojos en concreto, solamente tendréis que mojar un poco con agua tibia el pincel cada vez que apliquemos el tono y... ¡a brillar!

En los labios suelo rematar con un color nude o rosita claro ya que los colores fuertes no quedan demasiado bien con unos ojos recargados. Vamos, que ni se os ocurra poneros un rojo si no es para carnaval.

OTROS TONOS

Existe una gran variedad de tonos todos ellos algo cantosos pero muy bonitos. De hecho, entran por la vista y es bastante difícil resistirse a la tentación de comprar un par de ellos de golpe.

Aquí os dejo el link para que lo veáis vosotros mismos ya que veo una tontería poner el listado de los mismos:

EN MI OPINIÓN...

Como ya habréis deducido de mis comentarios anteriores, se trata de una de mis sombras favoritas. Me encantan los looks ahumados para la noche ya sea en morado, negro o azul oscuro y esta sombra es preciosa, dura horas y horas además de pigmentar bastante. Su diseño también es precioso y la cantidad bastante aceptable.

Pros

- Colores brillantes.

- Packaging precioso.

- Duran mucho en el ojo.

- Pigmentan muy bien.

- Buena relación calidad-precio.

- Confianza en la marca.

Contras

- Es demasiado grande si vamos a comprar un color que no usaremos demasiado.

- Colores algo cantosos ya que no son mate.

En fin, me despido y espero que os haya gustado la opinión.

P.D: A ver si Ciao nos paga de una vez, que empiezo a mosquearme y a tener menos ganas que nunca de comentar.

¡Saludos!

Fotos de Bourjois Eyeshadow 12 Blue Magnétique
Bourjois Eyeshadow 12 Blue Magnétique 2012-05-22 15.08.00 - Bourjois Eyeshadow 12 Blue M
Por fuera

teresasolo

teresasolo

28.06.2012 15:44

tiene que ser preciosa! saludos

Yaiza417

Yaiza417

11.06.2012 22:06

Yo es que no tengo nada de arte para echarme sombras, por eso ya ni compro... Bourjois me encanta, y eso que no tengo nada de esta marca. Recuerdo los anuncios que me hacían mucha gracia. Cuando has comentado lo de los actores y actrices de París, no me resultado raro, porque el packaging de todos sus productos es muy belle époque.

ITO80

ITO80

02.06.2012 23:07

Muchas gracias por esa recomendación tan cuca, que seguro no pasara desapercibida en el sector femenino y travestil, un saludo.

Esta opinión sobre Bourjois Eyeshadow 12 Blue Magnétique ha sido leída 518 veces por los usuarios:

1. PATUCA222
  2. alegna85