Brandy Gran Reserva Luis Felipe

Brandy Gran Reserva Luis Felipe

Opinión sobre "Brandy Gran Reserva Luis Felipe"

publicada 01/09/2003 | franrosa
Sabor
Botella
Aroma

"Un señor brandy"

Anoche tuve la oportunidad de probar este brandy gran reserva en casa de unos amigos y fue todo por casualidad de que me llamo mucho la atencion el envoltorio,que solo lo vi por un lado que no ponia el nombre de lo que es el producto,lo bajamos y era ese brandy tan conocido llamado Luis Felipe.

Mis amigos me contaron que ademas de ser un brandy carisimo tenia una curiosa historia de por medio,y fue como en la mayoria de las cosas que pasan,por casualidad.Esto ocurrio en el año 1893 cuando en una bodega de La Palma Del Condado (Huelva) cuando en un rincon de esta bodega estaban haciendo hueco descubrieron que habia alli barricas antiguas con brandy de hacia bastantes años con un sello muy particular,el nombre que ponia encima de esas barricas de roble era Luis Felipe,que resultaba ser estas barricas unas reservas destinadas al hijo del rey de Francia que vivia en el palacio de San Telmo.Esa reserva por algun motivo se quedo olvidada en ese sitio.Este brandy añejo fue aprovechado por la bodega y por su descubridor para crear lo que hoy es este brandy centenario,aprovechando la cosecha y añadiendole como madre del producto un poco de brandy de la barrica antigua,asi da ese gusto especial a este brandy con solera.

Bodegas Rubio fue el principal artifice del boom de Luis Felipe que desde el año 1965 ya tiene la solera y reguistrando como marca a Luis Felipe,hasta llegar a lo que es hoy en dia,una gran bodega realizando un trabajo centenario para poder elaborarlo este brandy ademas de otros productos ademas del brandy pero todos relacionados con el hallazgo.

Hoy en dia lo que podemos ver mas por ahi son las que mas tiradas sacan esta bodega,que es el brandy gran reserva Luis Felipe,este brandy lo tienen para envejecerlo una media de entre 60 y 65 años para poder coger solera,ademas su produccion es muy limitada pero es la que mayor tirada produce esta bodega,sacando anualmente unas diez mil botellas aproximadamente.

Ademas de el anterior brandy tenemos al mas añejo de todos,el brandy gran reserva 100 años,extraiudo de las barricas mas antiguas de la bodega y muy dificil de encontrar a la venta ya que solo ha habido una tirada de aproximadamente 800 botellas,todo un reto en encontrar una sola botella de este brandy ya que ademas de ser una serie limitada su precio es bastante caro.

Tambien esta el brandy gran reserva Rey Luis Felipe,esta entremedio de los dos brandys anteriores en todo,ya que este lo envejecen hasta 75 años y sacan muy pocas botellas anuales,unas 250 botellas.

Todo esto producido en un pueblo de Huelva que esta en la zona del Condado de esta provincia y que tiene fama de ser una zona vinicola,ya que hay muchas clases de vinos y brandys no solo alli,sino en muchos pueblos alrededor de La Palma.

Yo el que probe fue en mas barato por llamarlo asi,y la verdad me parecio un poco fuerte,pero para el paladar es exquisito porque te deja un sabor bastante agradable,pero me contaron mis amigos que para poder saborear bien este brandy habia una preparacion que era antes de echar en la copa habia que calentar con vapor esa copa y que estuviera seca antes de darle vapor,asi se podria apreciar bien el gusto y sabor del brandy.

Su presentacion es bastante atractiva,sobre todo su envoltorio que esta hecho con relieves y ademas del nombre del producto,siendo de color dorado y negro y ademas sale un rey montado a caballo en los laterales.La botellas es de color negro llevando el nombre de el producto en grande,es bastante atractiva y lleva 75 cl. de brandy.

Finalizando,este es un producto solo para gente que le pueda gustar el brandy,gente que sepa apreciarles el gusto y que se quieran gastar 90 € en una botella de Luis Felipe y que sepa encontra algun sitio donde lo tengan,ya que es dificil de ver una botella de esta marca por ahi.

Es un place bastante caro esta bebida ya que muchas veces he estado en sitios y una sola copa ronda entre los 6 y 9 €,y la botella de 90 € es la mas comun que podemos ver.

Un saludo de Fran.

Esta opinión ha sido leída 11283 veces y ha sido evaluada un

• sailieri publicada 22/11/2004
    Deberias probar el Infante. Tambien es de la Palma. Es mucho más económico y personalmente me gusta más que el de Bodegas Rubio; aunque desde que lo descubrí ( hace 8 años ) se ha doblado el precio. Ahora venden el Luis Felipe con barrica de roble americano; y puedes comprarlo e ir envejeciendolo..... ( sólo puedes vaciar un 10% cada vez ). Y un último apunte; en mi última visita a las bodegas Rubio; probé EL REY LUIS FELIPE; ese sí que te lo recomiendo; aunque ahora está sobre 150.000,.Pts la botella. Un saludo.
  • gloriabg publicada 12/09/2003
    gracias por tu información un bikiño
  • SHAHRASAD publicada 09/09/2003
    90 €?????? Debe ser excelente, yo es que no soy muy amiga del alcohol... Saludines. SHA.

Información técnica : Brandy Gran Reserva Luis Felipe

Tipo: Licores