Opinión sobre "Braun Exprimidor Citromatic MPZ 22"

publicada 11/02/2010 | EstheryJordi
usuario desde : 08/11/2009
Hola! Algunas de mis opiniones las podéis encontrar también en Dooyoo bajo el mismo nick. Gracias por vuestras valoraciones!!
Ventajas Cómodo, sencillo de utilizar, duradero, desmontable, relación calidad-precio
Desventajas El hueco para los vasos
Rapidez
Facilidad de limpieza
Diseño
Tipo de zumo obtenido

"El exprimidor eterno!!!"

Buenas tardes, compis!!

A continuación os daré mi opinión sobre el expimidor Citromatic de la marca Braun.

Para comenzar, deciros que por todos es sabido que la marca Braun es una de las de toda la vida, y que a lo largo de los años nos ha aportado una gran calidad en todos sus productos. En mi casa tenemos varios pequeños electrodomésticos de esta conocida marca, y todos ellos nos han dado muy buenos resultados. Claro está que sus precios son algo más elevados que los de otras marcas, pero realmente merece la pena.

Respecto al electrodoméstico que nos ocupa en esta opinión, comentaros que es el exprimidor que les regalaron a mis padres cuando se casaron (hace más de 30 años), y aún funciona perfectamente (de hecho, me acabo de hacer un zumo de naranja con él) por lo que ya veis la calidad y el aguante que tiene jeje.

Como descripción, comentaros que es un exprimidor de un tamaño grande en comparación con otros, que se compone de varios elementos desmontables:

- El motor (en cuya parte frontal y exterior tiene un hueco en el que podemos acoplar un vaso para verter el zumo en él conforme lo vamos haciendo).

- La parte externa superior (que es desmontable y cuenta con un sistema anti-goteo de modo que si lo levantamos retendrá el zumo en el depósito y si lo bajamos, caerá al vaso).

- El filtro interior (que se encuentra dentro de la parte que os comentaba anteriormente, y es el encargado de separar la pulpa del zumo mediante un filtro y un pequeño orificio).

- El exprimodir en sí (que es la parte con ranuras sobre la cuál se apoya la naranja cortada por la mitad y que también es desmontable).

- Y, finalmente, una tapa protectora de plástico transparente que se coloca sobre el exprimidor.

Al ser totalmente desmontable, lo podemos limpiar fácilmente separando sus partes, quitando la pulpa que haya quedado, y posteriormente lavándolo tanto a mano como en el lavavajillas.

Su modo de uso es muy sencillo: sólo tenemos que enchufarlo a la corriente (es eléctrico), cortar las naranjas a exprimir por la mitad y ejercer una ligera presión con ellas sobre el exprimidor. A continuación, comenzará a girar con bastante fuerza, exprimiendo así la fruta de una forma rápida, sencilla y prácticamente sin esfuerzo.

Mientras lo usamos, tenemos dos opciones: dejar el sistema anti-goteo bajado (con lo que el zumo caerá directamente en el vaso) o bien dejarlo subido y bajarlo cuando ya hayamos acabado de exprimir.

La potencia de este pequeño electrodoméstico es de 60W y su precio actual aproximado es de unos 30-35Euro (obviamente, no sé cuánto costaba en sus tiempos el que tenemos en casa ya que ni siquiera había nacido yo jeje).

Para finalizar, en cuanto a mi opinión personal, como os comentaba tenemos este exprimidor desde hace muchísimos años y nunca se nos ha averiado ni nos ha dado ningún problema, aunque lo cierto es que lo usamos sólo en invierno para preparar zumos de naranjas valencianas, que aportan mucha Vitamina C y nos ayudan a evitar costipados jeje. El resto del año, permanece guardado.

Se trata de un exprimidor muy fácil de usar, cómodo gracias a que es automático y no necesitas hacer apenas presión, y fácil de limpiar ya que es desmontable totalmente (excepto la parte del motor, claro).

Además, nos ofrece la posibilidad de que el zumo vaya cayendo en el vaso conforme se va exprimiendo o de que los echemos todo junto una vez hayamos acabado. En cualquier caso, la pulpa se queda en el filtro por lo que no nos encontraremos en nuestro vaso de zumo esos grumos que a la mayoría no nos gustan nada.

En cuanto a su precio, aunque los haya mucho más baratos, considero que no está nada mal dado que nos ha durado más de 30 años y no tiene pinta de que se vaya a estropear pronto.

Así que os lo recomiendo totalmente si queréis adquirir un exprimidor que os durará muchísimos años como el primer día. Aunque, como desventaja, por decir alguna, podría señalar que en el hueco para el vaso no nos cabrá uno demasiado alto.

Pues nada más, compis, muchas gracias por leerme y valorarme, y nos seguimos leyendo!!!

(OPINIÓN TAMBIÉN PUBLICADA EN DOOYOO CON EL MISMO NICK)

Esta opinión ha sido leída 1959 veces y ha sido evaluada un

• letilu publicada 23/12/2012
    Madre mia, 30 años! Pues si que lo habeis amortizado"!
  • irenecer publicada 20/02/2010
    No está mal, muaks
  • cofergil publicada 12/02/2010
    Doy fe de que es duradero. besos.

Información técnica : Braun Exprimidor Citromatic MPZ 22

Marca: Braun