Brico Depot

Brico Depot

Tiendas de Muebles y Decoración

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Brico Depot"

publicada 23/05/2007 | LoConde
usuario desde : 17/04/2007
Ventajas Buenisimo stock, precios imbatibles, la mejor para profesionales, variedad.
Desventajas Estética interior de la tienda, faltan algunos articulos de gama alta.

"¡LA MEJOR DE BRICOLAJE PERO NO DE PASEO!"

Pues hace un par de años yo mismo hice unas reformas en casa de mis padres. Una vecina me hablo del Leroy Merlin y fuí, compré parket flotante, alfombras, pinturas y montones de cosas de electricidad para la reforma quedándome asombrado de semejante centro comercial y su variedad. El tiempo ha pasado y gracias a mi nuevo empleo viajo constantemente por todo el país y el extranjero y he conocido otras superficies como Brico Depot y Baunhaus por decir algunas.

En concreto el tema es Brico Depot y ya de entrada la considero la mejor de cierta forma. Ya de hecho, cuando entras te das cuenta que no está tan dirigida al publico "vitrina" sino más al autónomo y al profesional con su piso de cemento y sus estanterías altas como de 10 metros y sin tanta estética. Ya lo que dice afuera te lo dice todo..."te pagamos el 10% y la diferencia si lo encuentras más barato" y en Alcala de Henares te encuentras que tienes un Leroy Merlin justo al frente. Digan lo que digan yo "si" que he recorrido todos estos centros casi. He estado en el Leroy Merlin de Valladolid, Compostela, Vitoria, y varios de Madrid así como en los 2 Baunhaus de Málaga y Barcelona así como en los Brico Depot de Valladolid, Valencia (el que esta al lado de la A3) y el de Vitoria camino a Bilbao, sin mencionarte las numerosas veces que he visitado estos establecimientos en Francia y Alemania, así que tengo referentes suficientes como para ofrecerte estos comentarios.

Ante todo la variedad... Considero que es buena y tiene siempre buenas ofertas aunque estos centros por mucho que digan rebajas afuera no tienden a rebajar más del 20% sus productos nunca y siempre son de un limitado número de artículos. Puedes encontrar una que otra liquidación pero casi siempre de artículos que llevan mucho tiempo sin vender lo que te da a ver que tampoco son "tan" interesantes. Te recomiendo que antes de entrar te leas el catálogo en blanco y negro que siempre tienen en la puerta que quizás tengas la suerte que encuentres lo que vas a buscar ahí rebajado ya que lo que mejor precio tiene o sus ofertas salen en este.

Respecto a la variedad agregar además que estas tres tiendas comparten muchísimos productos idénticos pese a que 2 de ellas son francesas y Baunhaus es alemana. A la hora de pagar si notarás una que otra diferencia, creo que Brico Depot es la más barata, también es en la que tienes que entrar conociendo más ya que a diferencia de Leroy Merlin aquí no encontrarás mini-consejos y lecciones en mini-catálogos. Pero si conoces algo de bricolaje y sabes lo que vienes a buscar lo encontrarás e incluso casi siempre a un precio más bajo que en las otras dos tiendas, cuando menos al mismo precio.

La tienda como mencione son como pasillos de estanterías y productos apilados como pinturas u otros y tiene variedad desde lo más barato (marcas chinas) hasta productos de alta calidad (alemanes u japoneses) y tiene una cosa en la que supera a las otras y es que tiene un mejor stock en tienda con lo que es probable que te puedas llevar todo en el día a diferencia de las otras dos que muchas veces tienes que hacer el pedido y después ir a buscarlo. En resumen que no tienes que estar dando 2 viajes, si lo tienen en exposición es porque te lo puedes llevar.

La atención es regular aunque no creo que sea superior en otras pues es más o menos igual de regular. Todo depende de la cantidad de gente que haya preguntando y lo ocupado que este el encargado pero doy fé que si tiene encargados de sección y que su preparación como en la mayoría de estas tiendas tiende a ser también regular ya que casi siempre son chavales jóvenes que aprenden cuando llegan y trabajando en la tienda y no los contratan preparados.

Por hablar y criticar una sección en concreto menciono la de muebles de cocina por ejemplo. Creo que las encimeras salen baratísimas y no las encontrarás en otro lugar a menor precio (que yo conozca) pero los módulos para su montaje son de dudosa calidad aunque también tienen buen precio. Y no tienen casi variedad en ellos ni de opciones como cajones metálicos entre otros, aunque si en puertas y sus estilos. Y casi siempre tienen un conjunto de módulos completo en oferta a un precio tiradísimo aunque repito que son de dudosa calidad. Lo demás esta bastante bien y encontrarás listones, tableros a precios insuperables por otra tienda. Detrás de la tienda tienden a tener un almacén como si de una tienda independiente se tratara donde tienen puertas y ventanas entre otras cosas, tanto de madera, aluminio o de hierro para portales y garajes y creo que están muy bien y trabajan con una calidad muy buena y moderna usando vidrios climalit entre otras cosas modernas como cierres y persianas sofisticadas.

En la sección de baldosas olvídate de las demás tienda pues es toda una ganga después que vienes del Leroy Merlin o Baunhaus. Si bien no tiene la variedad del primero si que lo supera con creces en el precio si comparamos productos similares e incluso iguales, si porque tiene algunas variedades iguales y a menor precio siempre. En la electricidad lo mismo, quizás no tiene los cables metidos en una caja bonita sino simplemente plastificado sin marca pero si miras la cantidad de metros y calculas te das cuenta que te puedes ahorrar un dineral obteniendo el mismo producto. Lo mismo en fontanería, mamparas y otros sitios.

En resumen antes de ir a buscar a las otras mencionadas te aconsejo personalmente que te pases por esta que igual lo tiene, más barato y encima te lo llevas en el momento. También reconozco que las otras son distintas y pueden llegar a tener otras cosas como alfombras, cortinas y cuadros además de otros productos de "gama alta" que aquí no existen, pero la mayoría son cosas que muchas veces también puedes encontrar en tu centro comercial cercano y no las considero "tanto" de bricolaje. Creo que para el profesional o el que vaya a hacer una reforma esta es su mejor tienda y si no lo encuentras siempre tienes las otras pero como 2da opción por lo menos para mi ;-)

Ya sabes a esta tienda se viene a comprar y trabajar y no a pasear ya que tampoco resultará agradable a aquellas personas que vienen a soñar y solo mirar. Esas mejor que vayan a Leroy o al Corte Inglés JEJE

UN SALUDO

PD: Algo que me sorprende de estas tiendas es la diferencia de precios que hay en el extranjero pese a ser de la misma cadena. En Francia por ejemplo el Brico Depot es más barato que aqui por ejemplo.

Esta opinión ha sido leída 27036 veces y ha sido evaluada un

• nybrownie publicada 24/08/2007
    A ver si llegan pronto a Madrid. Saludos.
  • Wapatur publicada 30/05/2007
    La de Valladolid parece un almacen. No es agradable es cierto pero sus precios son buenos. Felicidades,
  • burloma publicada 23/05/2007
    no me suena de ver ninguno en madrid, a si que suelo ir al leroy que es lo que tengo mas cerca. Saludos

Información técnica : Brico Depot

Tiendas de Muebles y Decoración