Los de mi Mazda

5  02.01.2009

Ventajas:
Se le pueden hacer bastantes Km, tienen buen agarre, son asimétricos .  .  .

Desventajas:
Ninguna en especial .

Condelsa

Sobre mí: Desde 2003 dando caña por CIAO!!! :D Muchas gracias a todos!!!!!

usuario desde:29.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Muy buenas!!!

Voy a dedicar esta opinión a los neumáticos de Bridgestone Turanza, los cuales monta de fábrica mi Mazda 3, y cuando ha tocado substituirlos he decidido repetir, aunque con la nueva versión que han sacado con formas asimétricas para mejor agarre.

Este neumático está indicado para aquellas personas de conducción habitual por así definirlo, es decir, personas que no acostumbran a hacer muchos kilómetros, sin hacer ninguna temeridad en especial, ni ir por caminos mal asfaltados, helados, etc.

En mi caso yo hago muchísimos kilómetros, por lo que nunca me han interesado unas gomas excesivamente blandas, aunque este tipo de neumático sea ideal porque se agarra una barbaridad y permite una conducción muy divertida, pero a mi nunca me podría salir a cuenta. En cambio los turanza son algo mas duros, si que renuncias al agarre en curvas muy cerradas, pero eso no los convierte en inseguros, de hecho poca gente necesita tanto agarre en curva. Lo dicho, cada tipo de conducción tiene su neumático. Este concretamente me ha durado 35.000Km y los tuve que cambiar porque se me cristalizaron (cosa muy habitual, lo descubrireis cuando el neumático coja ese ligero color amarronado y parezca que el coche lleve patines).
De todas formas, sobre este tema de agarre también cabe mencionar que yo mas de una vez he metido el coche en puertos de montaña a cierta velocidad y poniendo bastante a prueba el agarre y van perfectos, no he tenido ningún inconvenciente con él ni ningún susto.

En cuanto al precio no son precisamente baratos, pero tampoco son de los mas caros. Cambiar los cuatro neumáticos me ha salido por 420Euro. Obviamente la nueva versión que han sacado le da muchísimas vueltas anterior porque con eso de ser asimétricas el agarre ha mejorado muchísimo, sobretodo en mojado, y da muchísima mas confianza al volante.

Por otro lado si las quereis comprar, se venden en sitios muy típicos, como por ejemplo la Firstop, donde los cambié yo en su momento.

Son unos neumáticos que van muy bien y los recomiendo, la verdad.

Un saludo a todos y gracias por leerme!!!

PatodeGoma

PatodeGoma

07.01.2009 14:16

Tsk, tsk!!! Mira que comprar Bridgestone! Bridgestone = caca. La próxima vez le montas unos hankook que son mejores y mas baratos, en relación precio-calidad no los hay mejores. No son michelin pilot ni pirellis pero desde luego son mucho mejores que los bridges. Un besote!

esperedondo

esperedondo

06.01.2009 10:08

Tomo nota, aunque todavía me falta un poco para tener que cambiar las ruedas de mi coche. ¡¡Un beso!!

alberto_ullan

alberto_ullan

02.01.2009 11:04

El precio indica que son unos neumáticos de calidad. Pero ese pedazo de Mazda requiere unos buenos 'zapatos', jeje. Besetes y Feliz Año 2009 para ti también, preciosa. Besetes.

Esta opinión sobre Bridgestone Turanza ha sido leída 1761 veces por los usuarios:

1. nanieh
  2. manuel_alfonso