Brighton

usuario desde : 08/06/2004
Ventajas _______
Desventajas _______

"Playa prehistórica"

Recientemente tuve la oportunidad de visitar Brighton.
Era primavera, y la playa estaba vacía. Me acerqué a ella porque me interesaba quadarme ahí un rato mirando a la marea subir poco a poco. Había unos pescadores con sus cañas que poco a poco tenían que retirarse frente al avanzar de las olas. La marea en ese punto de la costa inglesa puede llegar a ser de hasta 6 metros.

Me fije en las piedras y guijarros de que está hecha la playa, bien raras, por cierto. Nunca había vista unas piedras tan peculiares, extrañas, con el exterior de un color más bien rojizo o blanco con un corazón muy oscuro, negro negro (con humor me recordaron unos caramelos ingleses, los Basset's All Sorts...). Tanbién los había blancos o rojizo con intrusiones de minerales.

Al espectador que visita Brighton por primera vez, el color de la playa, que desde lejos tiene un color rojizo, hace pensar más bien en arenas y no en piedras y guijarros. Parece que otras playas de la zonas del Solent y que semejan por estructura se formaron en el Pleistocene.

Es una playa alta, como con una duna que se tiene que superar para bajar hasta el océano.
Me quedé muy impresionada y al volver a España decidí buscar en internet acerca de la geología de la playa de Brighton.

Resultó que hay entre esos guijarros restos de elefantes, rinocerontes, hipopotamos y animales totalmente inusuales a esas latitudes. Fascinante....
Aquí va una foto que encontré en la web y que bien ilustra estas peculiares piedras.

• raul_sariegu publicada 20/08/2004
    :) como buen geologo me ha gustado mucho tu opinion XD en Asturias tambien hay muchas playas fosiles.un saludo
  • castafiore publicada 16/07/2004
    Que curioso, no tenía ni idea de que fuera una playa prehistórica.
  • n3ry publicada 11/06/2004
    Hola tu comentario esta muy completo y con especificaciones,entran ganas de ir a verlo, muchos besos

ofertas "Brighton"

Información técnica : Brighton