Lo aprendí en la India

5  10.12.2003 (27.06.2013)

Ventajas:
Sin grasas

Desventajas:
No me sirve para las paellas

Zamorana

usuario desde:07.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 40 miembros de Ciao

=====

Al principio creí que se trataba de un invento de bien entrado el siglo XX ideado para paliar las prisas y el poco tiempo de la vida moderna, pero fue durante unas vacaciones que pasé en Madrás cuando observé en algunas familias de pequeñas localidades cercanas a esta ciudad la costumbre que tenían de calentar el arroz con cáscara mojado en agua y secarlo después al sol, antes de descascarillarlo. Interesándome por esta práctica que despertó mi atención, me explicaron que lo hacen porque así se conserva de forma óptima en los meses siguientes y que resiste mejor al quebrado. Allí me enteré que esta vaporización del arroz la vienen haciendo en la India desde hace siglos y que va pasando de generación en generación. Evidentemente, el arroz vaporizado también se obtiene -pero a nivel industrial- tanto en este como en otros países, como es el caso del de la marca Brillante, objeto de esta opinión.

Son muchas las ventajas que le encuentro al arroz vaporizado Brillante –del tipo largo-, pero centrándome en las más principales os expongo algunas:

Usando este arroz vaporizado no tengo que estar pendiente del reloj como lo hago con otros arroces no vaporizados porque no es preciso un tiempo exacto de cocción; su tiempo de permanencia al fuego es elástico y gracias a esta cualidad su cocción es correcta y no se pasa. No se pega, siempre queda suelto y con los granos enteros.

Al comer el arroz vaporizado Brillante, precisamente por ser vaporizado, mi organismo recibe más cantidad de sus propiedades nutritivas beneficiosas; esto puede compensar perfectamente el que tarde algo más en cocer que cualquier arroz no vaporizado.

Durante su cocción recibe más fácilmente las vitaminas y valores nutritivos pero, en cambio, dificulta la absorción de las grasas de los condimentos que se le añadan y esto es debido a que al vaporizarlo se produjo una gelatinización del almidón externo convirtiéndose en una especie de barrera o escudo protector. Gracias a esta propiedad, con el arroz vaporizado Brillante puedo preparar platos que contienen menos cantidad de calorías que, de no ser así, serían aportadas por los otros ingredientes.

Es muy rico en fibra y gracias a esta propiedad es conocido como un alimento sano y digestivo, ideal para cualquier dieta alimenticia. La característica de su riqueza en vitamina B1 y B2 es conocida y altamente valorada. Tampoco podemos olvidar su alto contenido de calcio, fósforo, hierro y carbohidratos.

Por su precio, el arroz vaporizado Brillante no es más caro que los no vaporizados; más bien creo que –por lo general- es más económico que los demás. El paquete de 1 kilo me cuesta solamente 1,29 euros. Teniendo en cuenta la calidad de este arroz y las ventajas nutritivas que tiene, es uno de lo que presentan mejor relación con el precio.

Por lo que respecta a la presentación del envasado, el arroz vaporizado Brillante viene en caja rectangular de cartón en la que predominan los colores rojo y amarillo.

Al comprar el arroz vaporizado Brillante me queda la tranquilidad de que estoy adquiriendo un producto de confianza, de “Arrocerías Herba” (primer grupo arrocero de Europa y que goza de muy alto prestigio en el ámbito mundial).

En la cocina, el empleo que le doy principalmente al arroz vaporizado Brillante -por sus especiales características- es en el “arroz con leche”, proporcionándole una textura y color más agradable que con otros. También lo empleo en las ensaladas, en las sopas y cuando forma parte de diferentes platos calientes combinados conocidos como “de puchero” (por ejemplo, arroz con judías pintas, arroz con bacalao, etc). En cambio no es un tipo de arroz que me guste emplear en las paellas precisamente por su final meloso y poco seco. Mención especial -por su idoneidad- merece la preparación del risotto utilizando arroz vaporizado Brillante, justamente por no ser un plato de arroz seco ni tampoco caldoso, sino más bien de punto intermedio gracias a su cremosidad. En el risotto de verduras también se detecta perfectamente esa cremosidad amable, pero este es un plato que aún no lo he cocinado en casa (solo lo he tomado en algún que otro restaurante) aunque espero hacerlo no muy tarde.
=====

trikys

trikys

26.06.2014 19:34

buena opinion, saludos

Leo1313

Leo1313

26.06.2014 05:05

Lo uso a veces, pero la verdad prefiero otras marcas, besos.

cesarpando

cesarpando

24.06.2014 12:28

Mi madre es el que suele utilizar, aunque también compra Sos alguna vez.

Esta opinión sobre Brillante Arroz Vaporizado ha sido leída 1419 veces por los usuarios:

1. trikys
  2. Leo1313