Opinión sobre "Brita con filtro purificador"

publicada 11/06/2006 | curia25
usuario desde : 27/05/2005
Ventajas Agua estupenda por muy poco dinero
Desventajas que yo sepa ninguna

"LAS NUEVAS JARRAS BRITA Y EL FILTRO BRITA MAXTRA"

jarra elemaris cool negra

jarra elemaris cool negra

Como todo en la vida, las jarras Britra también van cambiando, y en este caso mejorando chic@s!!
A las ya famosas jarras les ha salido un hermano pequeño que las sobrepasa, la JARRA ELEMARIS COOL, que lleva un cartucho nuevo BRITA MAXTRA, que depura más y mejor agua, hasta un 20% que los filtros clásicos.

En casa teníamos desde hace tiempo la jarra Brita y estábamos muy contentos con ella. El modelo era similar al que sale en la foto, con el inconveniente de tener que quitar la tapa cada vez que querías llenar la jarra.
Hace un par de meses descubría las nuevas jarras Elemaris Cool (le haré unas fotos para que veais el modelo) y me encandiló; como la mía estaba ya un poco anticuada decidí cambiarla por la nueva y estoy encantada!! El cambio ha merecido la pena.
La forma de uso es la habitual de estas jarras en cuanto al primer uso: sumergir el cartucho en agua para que salga el aire que no haya burbujas de aire, llenar dos veces la jarra y empezar a consumir la tercera.
Vamos a ver los aspectos que mejora la nueva jarra.

INNOVACIONES
Filtro Brita Maxtra (luego hablaré de él).

Contenedor del agua no filtrada transparante, así puedes ver en cualquier momento el agua que hay en el depósito sin tener que abrirla

Llenado automático a través de la tapa sin necesidad de quitarla. A las antiguas jarras había que quitarles la tapa antes de llenarlas; con este modelo la tapa lleva un mecanismo de llenado (una tapa basculante) que se abre cuando la pones debajo del grifo y que se va cerrando poco a poco conforme se llena el contenedor de agua sin filtrar; cuando está lleno se cierra totalmente. Es muy cómodo

Base antideslizante.

Más capacidad que otras jarras que se pueden colocar en la puerta de frigorífico (2,4 litros).

El asa lleva el moldeo de los dedos para que se ajuste perfectamente a la mano.

Sistema de calendario MEMO (cuando has colocado el filtro y empiezas a usar la jarra le das al botón de memoria y sueltas cuando se llena la barra; cada semana va bajando una línea y cuando está vacío indica el momento de cambiar el filtro)
Modelos más antiguos llevan el sistema de calendario en el que colocabas el día y mes en que habías puesto el filtro; este sistema es mucho más gráfico)

EL FILTRO BRITA MAXTRA
Los nuevos filtros son rectangulares en lugar de cilíndricos como los clásicos y utiliza un sistema de filtrado en 4 pasos que, según los estudios del fabricante, reduce la cal del agua hasta un 20% más que los clásicos.
El sistema se describe de la siguiente manera por el fabricante (encomillo para que no haya dudas)
"Paso 1
Prefiltración intensiva
En un primer paso, el agua pasa a través de un filtro de malla fina. Es la prefiltración. La malla retiene las partículas presentes en el agua del grifo.

Paso 2
Filtración de intercambio de iones
¡Aquí entra en acción la resina de intercambio de iones! Reduce la dureza carbónica, que provoca la cal que afecta a la calidad del agua y se acumula en sus electrodomésticos. Además, los niveles de metales como el aluminio, el cobre y el plomo, se reducen significativamente.

Paso 3
Filtración de carbón activo
El carbón activo granulado es otro paso en la filtración del agua de BRITA. Reduce significativamente las substancias que afectan al olor y el sabor del agua del grifo, como el cloro, ciertos pesticidas y las impurezas orgánicas.

Paso 4
Filtración final intensiva
En el cuarto y último paso, un filtro de malla fina retiene la mezcla de partículas."

También se mejora el sistema de paso del caudal del agua a través de la jarra, se optimizan los tiempos de contacto del agua con el filtro para mejorar el rendimiento del mismo, y conseguir que funcione igual al principio que al final del ciclo; y personalmente a mi me parecen más sencillos de poner y quitar.

MODELOS DE JARRAS CON LO QUE USAR BRITA MAXTRA
Ellemaris Cool/Ellemaris Cool XL
Marella Cool/ Marella Cool XL
Fjord Cool/ Fjord Cool XL

MIS EXPERIENCIAS PERSONALES CON BRITA
Como llevo ya tiempo usando estas jarras os voy a contar lo que he ido descubriendo con el paso del tiempo.
Lo primero, y que ya muchos sabreis, es que este agua además de usarla para beber la podeis usar para muchas otras cosas, como rellenar los depósitos de la cafeteras para tener menos cal en esos aparatos y sobretodo para cocer alimentos; las legumbres quedan muchísimo mejor, especialmente los garbanzos, y los hervidos de verduras también, se nota incluso en el color de los alimentos, es increible.

En cuanto al cambio de los filtros, el fabricante recomienda cambiarlos cada 100 litros, y considera que la media de uso de esa cantidad es un mes; sin embargo yo, cuando pasa el mes, vuelvo a darle al indicador del MEMO y mantengo el mismo filtro por lo menos dos o tres semanas más, en ocasiones, hasta otro ciclo completo, y el agua sigue estando igual de bien filtrada; así podeis ahorrar mucho dinero en filtros.

Añado algo más que un comentario me ha hecho recordar: el riego de las plantas.
El agua purificada de la jarra es adecuado para el riego de la generalidad de las plantas, (yo les noto las hojas más brillantes aunque igual es paranoia), excepto para aquellas que son más exigentes, es decir, las que tienes que regar con agua mineral, como la mayoría de las plantas carnívoras y algunos bonsais también. Yo he tenido la experiencia de regar mi preciosa planta carnívora, que gozaba de una salud inmejorable, con este agua y cuando me dí cuenta que se estaba quemando ya era demasiado tarde, ahora es my difunta planta carnívora. Así que cuidadochic@s.
Mi perrita también bebe de esta agua y todavía no se ha quejado, aunque tampoco parece que le guste más que la del grifo, todo hay que decirlo...

Otro defectillo que le he encontrado a la jarra es que cuando está muy llena es posible que se salga un poco de agua por la junta que hay entre la tapa de la jarra y el asa; a mi ya me ha pasado un par de veces, aunque no tiene la mayor importancia; pero es otro detalle más de la jarra.

Finalmente los PRECIOS.
La jarra Elemaris Cool cuesta unos 30€ (está en blanco y en negro)
Los recambios de filtros cuestan 6€, (y aunque te compres una caja de 50 filtros, siguen valiendo lo mismo)

Espero que os haya ayudado a decidiros a comprar Brita. No tengais miedo si no os gusta, la devolveis dentro de los primeros 30 días y os devuelven el dinero. Yo la compré por probar, y estoy muy contenta de no cargar con agua mineral

Esta opinión ha sido leída 19385 veces y ha sido evaluada un

• Pitxin85 publicada 28/07/2006
    Pues yo nunca he necesitado filtrar el agua, ya que en esta zona el agua es bastante buena, pero no descarto la compra
  • spiderdani publicada 30/06/2006
    Muy buen comentario compañero
  • pichu19 publicada 30/06/2006
    MUchas Gracias por leerme y creo que comprare esta jarrita ya cuesta tanta agua mineral para arriba y para abajo. Saludos.

Información técnica : Brita con filtro purificador

Incluido en Ciao desde: 11/03/2005