Brita con filtro purificador

Brita con filtro purificador

Impresión Total (72): Evaluación Total Brita con filtro purificador

Todas las opiniones sobre Brita con filtro purificador

Mejor con la jarrita

4  28.03.2008

Ventajas:
no comprar ni almacenar garrafas de agua mineral, precio asequible

Desventajas:
sabor sólo aceptable, hay agua mineral de garrafa al mismo precio

maitedell

usuario desde:18.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Fue una buena idea comprar esta jarra, pronto hará dos años que la tengo. Desde entonces sólo uso agua sin filtrar para la limpieza y mi aseo personal.

Sabor del agua y cuidado de la salud

A decir verdad no considero que el agua filtrada en estas jarras tenga tan buen sabor como las aguas minerales. Es ligeramente extraño, tiene un leve regustillo químico indefinible para mí, pero muy leve. Sin embargo es un sabor aceptable, lo que no es poco en la ciudad donde vivo, Zaragoza, donde "disfrutamos" de una de las peores aguas para uso doméstico que haya podido probar en ciudades no costeras, a menudo incluso pica ligeramente en la boca si se toma tal cual sale del grifo y sin filtrar.
Que el agua filtrada con Brita sea tan saludabilísima como dice su publicidad o que sea perjudicial para la salud porque acidifica el agua (como dicen algunos por ahí) son asuntos que para mí, tras dos años de uso, siguen estando sin probar. Probablemente sean cuestiones científicamente irrelevantes, a pesar de que unos y otros se atribuyen un punto de vista científico.
Su verdadero beneficio

Antes de tenerla compraba todas las semanas más de veinte litros de agua mineral embasada pese a que vivo sola y que sólo la usaba para beber y no para cocinar. Incluso me restringía algo su consumo, ya que vivo en un piso sin ascensor y me resultaba muy fastidioso andar a diario trajinando con garrafas por la ciudad. Desde que la tengo, ese engorro cotidiano terminó. Bebo sin cortarme un pelo todo el agua que quiero y más (un lujo) y la uso también para cocinar siempre que tengo que añadir líquido. Que mejore el sabor en la cocina, bueno... vamos a dejarlo estar. Yo no noto nada. Pero es incuestionable que las ollas se ensucian muchísimo menos desde que la tengo, y que ya no he necesitado descalcificar la jarra hervidora que utilizo para hacer infusiones, y creedme: tomo muchas. Es muy efectiva eliminando la cal y adecenta el sabor de un agua del grifo bastante horrible como la de Zaragoza.
Precio

Las jarras Brita de tamaños estándar (los hay mayores, pero yo no las he visto en ninguna tienda) dan en cada filtrado algo más de un litro de agua. Según el fabricante aproximadamente pueden filtrarse unos cien litros de agua por filtro, es decir, un filtro viene a durar un mes. Según mi experiencia a partir de la tercera semana el agua empieza a saber algo peor, pero al final de la cuarta se puede seguir considerando aceptable. Es decir, en mi opinión la duración de los filtros que establece el fabricante se aproxima bastante a la realidad usando el agua de mi ciudad, que ya dije que es asquerosa. Tal vez con un agua menos mala duren más, pero no lo sé. Cada filtro cuesta 6€ y la jarra Marella vale unos 20€, la Fjord unos 30 y la Elemaris unos 36, depende del establecimiento. Puedo daros tanto detalle porque he roto recientemente (se me cayó al suelo en vacío desde la encimera) mi primera jarra. Son de un plástico bastante resistente, y por cierto, me podéis considerar medianamente torpe o destructora, es decir, ni mucho ni poco. El litro de agua viene a salir por unos 6 céntimos en concepto de desgaste de filtro más la proporcional amortización de la jarra, en mi caso (soy de una torpeza estándar) hay que añadir otro centimito al precio del litro. Sale como el agua mineral más barata de las que vienen en grandes garrafones (mucho menos manejables que la jarrita) pero creo que incluso el agua mineral más barata sabe mejor.
Es decir: la relación calidad-precio del litro de agua, en cuanto a su sabor en boca es sólo justilla tirando a insuficiente. Sin embargo es una gran comodidad poder beber el agua del grifo sin más que fitrarla en lugar de emplear un valioso tiempo en ir a comprar agua, cargarla dentro y fuera de casa (pesa mucho) y almacenarla, con todo lo que abulta.

Conclusión: Buen producto

Sin duda os la aconsejo, a menos que seais muy sibaritas en materia de aguas para beber o tengáis asegurada un agua asequible y de calidad en vuestro domicilio. Andar acarreando garrafas de gran formato es un engorro, sobre todo para una "débil mujer" como yo, y además el consumo de productos embasados es un hábito que procuro evitar en lo posible por una cuestión personal de conciencia ecológia.

¡Saludos a todos, y a hidrataros como prefiráis!

Condelsa

Condelsa

28.03.2008 23:23

Mi hermana tiene una de estas, pero a mi no me convence nada el resultado. Por ahora prefiero seguir comprando agua embotellada.

montpil

montpil

28.03.2008 22:47

A mi me la regalaron estas Navidades y ya he dejado de utilizarla. Los recambios me parecen muy caros y no me gusta el sabor que deja en el agua. Al final hemos sacado el filtro y la utilizamos como jarra normal.. jeje Saluditos!

malcon99

malcon99

28.03.2008 21:50

Ja, ja, la verdad esque tambien se la vi al Arguiñano, que crack, a introducido un producto en el ambito familiar sin querer, la verdad es que si que se nota bastante. saludos¡¡

Esta opinión sobre Brita con filtro purificador ha sido leída 5790 veces por los usuarios:

1. Condelsa
  2. bangles