Brócoli

5  04.10.2008

Ventajas:

Desventajas:

mariac1973

Sobre mí: Mi red de confianza ha desaparecido por arte de magia. Ni os sigo ni me seguís, os ire agregando poc...

usuario desde:25.04.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

El brócoli es un vegetal duro de la familia del repollo o col, alto en vitaminas A y D.

Este vegetal, de tan mal aspecto, reconozcámoslo, es feo y no llama nada su atención, es necesario para nuestra dieta. Las propiedades del brócolis son entre otras:

Zinc lo que favorece la función de la próstata y de la calidad del esperma.

Acido fólico y hierro por lo cual es altamente recomendado para embarazadas, personas anémicas o convalecientes de larga enfermedad.

Calcio.

Vitamina K lo que nos indica que nos ayudará a evitar hemorragias.

Fibra…. Sabéis ya lo que significa no ¿???

Es un buen antioxidante y antienvejecimiento.

El brócoli es ideal en dietas de adelgazamiento ya que nutre y no engorda. Es muy pobre en calorías.

Vitaminas y minerales.
Proteínas

Azufre (de ahí su olor al cocinarlo)

Potasio

Selenio

Bueno no me enrollo mas, que es muy sano pero y……. qué hacemos con el????

Lo primero saber comprarlo bien bueno. Nada de brócolis amarillentos ni ennegrecidos, verdes y bien verdes. Y sobre todo que estén prietos.

A la hora de conservarlos en casa, le metemos en una bolsa en la parte del cajón de nuestra nevera. No tenerlo en casa más de 5 días guardados.

Como lo podemos cocinar???? Lo ideal y lo más sano es cocido al vapor, así tal cual , con cualquier aderezo para hacerlo más comible pero hay infinidades de maneras de cocinarlo.

Los que más utilizan el brócolis son los italianos, pero bueno aquí también se está usando cada vez más.

Una vez cocido al vapor podemos hacer tortilla de brócolis y patatas, ya sabéis, como una tortilla de patatas normal y corriente pero con la mitad de brócolis y la mitad de patatas. Muy rico.

Se puede guisar, como un guiso de patatas con carne, pero en vez de carne le ponemos el brócolis, todo lo demás, exactamente igual. También muy rico.

Lo podemos refreír con ajito, aceite y una cucharada de pimentón molido picante y a la hora de servir le echamos por encima jamón ibérico picado.

Entre las recetas italianas tenemos varios platos de brócoli con pasta o brócoli gratinados con mozzarella.

Revuelto con huevo, tan simple y tan rico.

Hay infinidades de maneras de hacerlo, es solo buscar los ingredientes que más nos guste para cubrir un poco el sabor insípido del brócolis y así poderlo comer mejor.

Os dejo unas fotos que está publicadas en mi blog.

Fotos de Brócoli

no me gusta el brocoli

Marfrica

Marfrica

06.10.2008 15:07

A mi me encanta, cocido o rehogado, pero sólo a mi. ahora, me has dado una idea con lo de la tortilla. Lo voy a intentar. bss

cuchufleta

cuchufleta

06.10.2008 11:59

Sinceramente, no es lo que más me gusta. PEtonets

Esta opinión sobre Brócoli ha sido leída 1690 veces por los usuarios:

1. galilea1083