Broker Naranja ING Direct

Broker Naranja ING Direct

Brokers Online

Opinión sobre "Broker Naranja ING Direct"

publicada 01/08/2005 | El_Tio_del_Sombrero
usuario desde : 09/12/2003
Bueno
Ventajas si tienes productos de ING, para empezar a meterte en el mundillo de la Bolsa
Desventajas No es rentable para muchas operaciones y calcular bien las comisiones

"Yo de mayor quiero ser broker !"

dinero....dinero. dinero !!!

dinero....dinero. dinero !!!

Si después de tener muy claras las ideas, decidimos dar el salto y negociar directamente en el mercado continuo, podemos hacerlo desde nuestra casa gracias a internet y a la ayuda de los bancos que nos ofrecen este servicio de compra-venta de acciones en la bolsa.

ING es un grupo bancario de origen holandés al que ya hemos acabado cogiendo confianza en los últimos años. Irrumpió en el mercado atacando las abultadas comisiones a las que nos tenían acostumbrados los bancos usureros tradicionales, y ofreciendo productos con unas muy buenas condiciones.
Atrás han quedado ya las preocupaciones de que era un banco "virtual", comparándolo con la aparente seguridad que nos ofrecían las oficinas físicas de otros bancos que los hacían más tangibles, porque hoy en día ya no se puede hablar de seguridad en ningún sitio y casi todo el dinero se mueve desde ordenadores por internet y en un espacio lleno tan solo de números sin que veamos los billetes.

--------- PARA OPERAR CON ING -----------

Lo primero que necesitaremos es una cuenta de contado en ING para tener allí el dinero líquido que nos hará falta a la hora de comprar acciones y en donde nos ingresen cuando vendamos. Es como una cuenta corriente, que nos abrirán ellos automáticamente al contratar el servicio y que como siempre que no tiene comisión de mantenimiento ni comisión por transferencias.

Tampoco tiene ningún interés, así que hay que saber que el dinero mantenido allí no renta nada.
La cuenta naranja no vale porque no tiene disponibilidad inmediata, así que tendremos que ir traspasando el dinero de una a otra, sin que nos cueste ninguna comisión, según vayamos necesitándolo en nuestras operaciones, para dejar la cuenta corriente con sólo el dinero que nos haga falta.

-------- YA SOY UN BROKER ---------

Una vez que tengamos nuestra cuenta de contado provista de fondos ya podemos comprar acciones. Y lo mejor es empezar por alguna de las empresas que cotizan en el IBEX-35, que es el conjunto los 35 valores más importantes del mercado español, con la mayor liquidez y solvencia.

Ahí encontraremos por ejemplo a Telefónica, BBVA, Santander, Endesa, Iberdrola, Constructoras, Inditex, Repsol, Telecino....etc. y ahora es cuando hay que ponerse a estudiar cotizaciones, estimaciones, gráficos, movimientos de mercado, más las corazonadas y buscar una acción que preveamos con buenas perspectivas de futuro y en la que queramos invertir nuestro dinero esperando a que suba. Porque al comprar acciones estamos comprando por así decirlo un trozo de la empresa y convirtiéndonos en copartícipes de sus beneficios o pérdidas.

Una vez metidos en las cotizaciones veremos que el valor de las acciones fluctúa por la ley de la oferta y la demanda y se negocia cuando se llega a un acuerdo en el precio. Los compradores fijan su precio libre y los vendedores también como si estuviésemos en una subasta, por eso se habla de posiciones de compra y posiciones de venta.
Si quereis en otra opi puedo hablar de como funciona la Bolsa.

Ya sólo nos queda tomar la decisión sobre qué queremos comprar, a qué precio y cuanto dinero y mandarla a bolsa rellenando el formulario.

-------- MI PRIMERA OPERACION ----------------

ING me ofrecía unas interesantes condiciones porque lo que yo quería era empezar, aprender y hacer sólo unas pocas operaciones comprando y vendiendo acciones de contado, pero sin meterme en más bancos. Aunque esta vez no se podían evitar las comisiones que en bolsa son siempre bastante fuertes al tener que pagar muchos cánones y muchos intereses de por medio

Por cada operación de compra o venta de acciones en el mercado español una comisión de 5 euros más un 0.25% sobre el efectivo.
También con la posibilidad de contratar en New York pagando 15 dólares más el 0.25% de efectivo.

Así me salió a mi primera operación On-line de bolsa:
Compré 20 acciones de Repsol. que estaban por aquel entonces a 16.50 euros por acción.
20 x 16.50 = 330 euros
Comisión --->. 5.00 euros, más el 0.25% de 330 ( 0.82 euros.)
Total: 335.82 euros coste de la operación que tengo que pagar.

Cuando volví a mirar a la semana siguiente, las acciones habían subido mucho, casi un 5%, y yo tan contento por la buena rentabilidad decidí venderlas para recoger mis sustanciosas ganancias !.
Vendo 20 acciones de Repsol a 17.00 euros.
20 x 17.00 = 340 euros
Comisión ----> 5.00 euros, más el 0.25% de 346 (0.86)
Total : 334.14 euros me dieron.

Es decir que aunque las acciones subieron yo perdí en conjunto por tener que pagar las comisiones también. Y a esto tenemos que sumar 2 euros al trimestre por las comisiones de custodia, depósito y administración de cada tipo de acción en mercandos nacionales y 4 euros en mercados internacionales.
O sea que en total mi cuenta se quedó en 332.14 euros, perdiendo aunque la bolsa había subido, pues vaya negocio !

------------- MI RECOMENDACION ------------

El problema para el que invierte en bolsa directamente, es que siempre necesitará establecer alguna relación con un banco o sociedad de valores, por lo que inevitablemente tendremos que abrir cuentas, meter dinero, transferencias, gastos y funcionar a través de ese banco con todo lo que ello puede suponer. Así que por eso, este Broker naranja sirve muy bien sobre todo para los que ya tengan relaciones en ING, abierto o contratado alguno de sus ventajosos productos, ya que podremos traspasar y mover el dinero fácilmente de una cuenta a otra sin comisiones, según nuestra idea de mercado o las necesidades que tengamos.

Yo abrí el Broker Naranja por todas estas facilidades y porque ya tenía dinero allí y quería empezar a familiarizarme con la operativa directa.

El punto fuerte es que en ING no necesitas de grandes cantidades y si quieres puedes comprar o vender unas pocas acciones, aunque ya habeis visto el resultado con mis 20 Repsol.
Por eso pensado para los que se quieran iniciar en la contratación directa de acciones y no vayan a realizar muchas ni grandes operaciones en distintos valores, ya que tendremos que estar todo el rato calculando las comisiones cada vez en cada compra o venta y también las de custodia y administración de cada valor que en algunos casos pueden ser mucho mayores de lo que nos imaginamos.

Pero la mayor desventaja para un inversor especialista es que las cotizaciones no se ofrecen en tiempo real, sino un retraso de 15 minutos. Esto para alguien que vaya a comprar en un día y vender en otro puede no importar mucho, pero si lo que queremos es seguir el mercado al instante e intentar aprovechar la mejor oportunidad será un gran inconveniente lanzar la orden con un retraso de 15 minutos.

De todas formas si queremos en el futuro dar un paso más profesionalizado en nuestras inversiones financieras en renta variable encontraremos sitios mejores. Podremos traspasar toda nuestra cartera de acciones en ING con unos gastos de tan solo 6 euros, que es lo que al final de la historia acabé haciendo yo.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Quería dedicar esta opi a NEREIDE para que me invites a algo cuando seas millonaria, jeje

Saludotes !!

• Didiana84 publicada 15/08/2010
    Excepcional, porque además de ser una opinión visualmente agradable para leer (cosa que es de valorar) he entendido por fin algo de todo este lio de la bolsa, y concretamente en Ing Direct, que es el que me interesaba. De todas formas, vista tu experiencia creo que me esperaré a saber más para meterme en estos terrenos todavía desconocidos.. Un saludo, gracias por hablar claro y pasate por mis opis cuando quieras!
  • DonJawier publicada 20/03/2009
    Muy buena la explicación, era lo que andaba buscando.Gracias por tu tiempo!.
  • baizan publicada 22/11/2005
    Vaya, parece que te salió "rana" el asunto. Yo personalmente me dedico a operar con divisas (mercado FOREX) y realmente me va fantásticamente. Solo has de tomarte tu tiempo para aprender las reglas del mercado y seguro que tus rentabilidades son muy buenas. No dudes en contactar conmigo (tú y quien quiera) y os explico cómo lo hago. Y no soy un profesional de las finanzas (soy camionero). besinos

Información técnica : Broker Naranja ING Direct

Brokers Online