Broker Naranja ING Direct

Broker Naranja ING Direct

Brokers Online

Opinión sobre "Broker Naranja ING Direct"

publicada 30/11/2005 | Lyrius
usuario desde : 05/07/2005
Ventajas Online, tu eliges lo que quieres, bajas comisiones
Desventajas no elegir bien lo que compras, cuando lo compras y cuando lo vendes.

"Jugar o invertir en bolsa, más facil y más barato"

Hola!
como buena contable, investigo siempre formas de rentabilizar mi dinero.
No me gusta tenerlo parado como dinero fijo en un banco, aunque a veces es lo conveniente, pero estando los tipos de interes fijos en MI banco a 1,5% o 1,75%, prefiero jugar un poquito a bolsa.

Tengo una cuenta ING DIRECT desde hace un año, y hace unos dos meses abri una cuenta de BROKER NARANJA.
Para abrirla se hace directamente desde la pagina de ING. se selecciona la pestaña de BROKER y si no tienes ninguna, te aparece la publicidad y una opcion que dice CONTRATAR AHORA. (te envian los papeles para firmar a casa, pero la cuenta sera operativa desde el mismo momento o al dia siguiente)
La contratas, y se crea una cuenta de efectivo a 0, pues tienes que traspasar saldo desde la cuenta de ahorro.

Una vez allí, tienes acceso (bueno, que ya tenias) a la pagina interna de ING con los informes de las empresas que cotizan en el mercado continuo español (la bolsa), y creo que tambien en el norteamericano (pero como no me he metido en ese, no lo se cierto).
Se puede ver la evolucion de la bolsa con unos 15 minutos diferidos, el ibex, o los indices del sector. Puedes ver la ficha de cada empresa, acciones, dividendos, accesos directos a las paginas de balances e información publica. Desde esta ficha puedes hacer operaciones por estas acciones, COMPRAR, VENDER. si no tienes acciones de esa empresa, no funcionara ese boton. Tambien puedes buscar una empresa en concreto desde el buscador que aparece en la pantalla abajo a la izquierda

COMPRAR ACCIONES:
Empiezas: seleccionas una empresa y dices COMPRAR.
Puedes comprar a precio de mercado o a precio fijo.
Le introduces las acciones que quieres, y el tipo de precio que quieres, y si es fijo la cantidad por la que los quieres y hasta que fecha quieres que tenga validez esta acción.
si ese dia no llega al precio que marcaste, la orden se guarda y continua activa hasta el dia que le indicaste

Comisiones por compra: por unos 1000 € de acciones las comisiones salen a unos 10 € o 10,5€, por venta igual. (MORALEJA: no vendas si no tienes unos beneficios mayores a 10 €)

VENDER ACCIONES:
Funciona casi igual que las compras, puedes dar la orden de vender desde la ficha de la empresa, o desde CARTERA.
Dentro de la pestaña de BROKER, una vez tengas acciones, se te habra descontado el importe de las acciones y su comision de compra de la cuenta de efectivo, y aparecera el valor de mercado en la CARTERA.
Alli puedes ver el total de tu cartera o desglosado por empresas, con su valor de mercado actualizado a 15 minutos atras.
Alli, seleccionas la empresa y pones VENDER, y lo mismo, puedes vender a precio de mercado, precio fijo, y poner fecha de caducidad. Asi, puedes decir "cuando esta accion llegue a ... 10,50 € por ejemplo, que se venda". La fecha de caducidad maxima que puedes poner es de 3 meses. Ojo, no puedes poner esa fecha en fin de semana o festivo pues debe ser un dia operativo de la bolsa.

Comisiones por venta: Unos 10€ o un poco mas por 1000 € de acciones.

Comisiones de gestion de valores: tiene una pequeña comision por gestion de valores, por un valor aproximado de 1000 € creo son 2 euros o 2 euros y medio al trimestre.

Legalidad:
CREO (eso no lo se cierto), ING te expide a principios del año siguiente un certificado de lo que ganaste en bolsa, tributa en la renta como INGRESOS DEL CAPITAL MOBILIARIO, y por tanto lo tendras que declarar en la renta. NO hay retencion a cuenta, por lo que si ganas mucho conviene hacer un rinconcillo para pagar la renta del año que viene.

Ventajas:
las comisiones son casi la mitad de las de los bancos normales.
Puedes elegir en que quieres invertir tu.
Los dividendos y beneficios y demas te llegaran a tu cuenta de efectivo de ING, (aunque tambien las comisiones de gestion, que como digo más arriba son poquitas).

Inconvenientes:
si no eliges valores que sepas seguro van a subir puedes llevarte una sorpresa. y dentro de esto, la ventaja es que si las acciones bajas puedes mantenerlas hasta que vuelvan a subir.

MIS CONSEJOS:
- si decidis hacer de vuestro propio broker, primero, informaros en periodicos y demas de las noticias de bolsa, paginas de internet y/o revistas especializadas.
- diversificar el riesgo, no pongais todo el dinero en una misma empresa. Mi recomendacion es invertir en tramos de unos 1.000 € por empresa, por lo que te sale más a cuenta la comision, Y si justamente bajan las acciones no pierdes tanto, pues posiblemente, si tienes acciones de más de una empresa, no todas bajaran algunas subiran y compensaran entre ellas.
- si bajan las acciones, no te desesperes y espera a que vuelvan a subir. Si no necesitas esos 1000 €, ten paciencia.

Y eso es todo.
Ojo, no soy una experta en Bolsa, mis consejos no son 100 % fiables! Para hacer grandes inversiones BUSCAD A ALGUIEN QUE OS ASESORE PARA IR MÁS SEGUROS!

• Didiana84 publicada 15/08/2010
    Muy útil, aunque aun me siento perdida en todo esto... Saludos! Y pasate por mi opi kuando kieras!
  • filosofo_arrepentido publicada 30/01/2006
    Yo ya tengo una cuenta naranja y me estoy metiendo poco a poco en el mundo de la bolsa, un saludo y te sigo leyendo!
  • Lunazulita1 publicada 01/12/2005
    Tengo la cuenta naranja de ING, pero todavía no me atrevo a invertir en bolsa, tendré que informarme muy bien. Un saludo.

Información técnica : Broker Naranja ING Direct

Brokers Online