Broker Naranja ING Direct

Broker Naranja ING Direct

Brokers Online

Opinión sobre "Broker Naranja ING Direct"

publicada 20/01/2006 | xyzw
usuario desde : 06/02/2004
Ventajas Facilidad
Desventajas Ninguna?

"Invertir y a ganar"

Os voy a hablar esta vez sobre una de mis aficiones: Invertir en Bolsa. Realmente soy un apasionado de esto, necesito esa adrenalina que me da el comprar y vender acciones.
Por muchos sistemas que hayas estudiado, utilizado e incluso inventado, el hecho real es que no sabes qué va a pasar con el precio de las acciones, tal vez por eso me gusta tanto.
Comprendo que haya gente a la que no le guste arriesgar, sobre todo cuando se trata de dinero, ese que nos cuesta tanto ganar, y prefiera meter su dinero a plazo, depósitos, etc., se conforman con un interés, normalmente no muy alto, pero quiere su dinero seguro.
Eso no está hecho para mi, me parece demasiado aburrido, me gusta la incertidumbre de no saber cuánto voy a ganar (o a perder) durante el año; a pesar de esto no creáis que soy un loco que mete su dinero en lo primero que pilla; suelo analizar muy detenidamente cada valor antes de jugarme mis ahorrillos.
Hay dos tipos de análisis:
• El análisis fundamental: sostiene que el precio de la acción vendrá determinado por la interpretación de los datos económicos que afectan a una empresa.. Se utilizan una serie de ratios que nos dan una idea de su estado financiero. Con este análisis se identifican los puntos fuertes y débiles de una empresa,: su solidez financiera, gastos, rentabilidad, etc a partir de estos datos se intentan predecir los beneficios futuros, lo que en opinión de los "fundamentalistas" determinará el recio futuro de la acción.
• El análisis técnico: según éste el mercado nos proporciona información suficiente sobre el comportamiento de la acción. Analiza la evolución pasada del precio y trata de extrapolarlo a un futuro. El análisis técnico trata de anticipar los cambios de tendencia; para ello se utilizan gráficos de la evolución de los precios y diversos indicadores estadísticos.

Yo prefiero el análisis técnico porque considero que el mercado no es eficiente, y no se traslada a la cotización la situación real de cada empresa, sino cómo justificar que empresas que están en quiebra aumente su cotización?
Hasta la fecha de hoy he trabajado con diferentes bancos y ahora estoy utilizando Broker Naranja de ING Direct.
Cuenta con algunas ventajas como las órdenes STOP - LOSS, ¿ en qué consisten?. Cuando compras unas acciones tienes que tener claro qué cantidad de dinero estás dispuesto a perder. Tú marcas un precio por debajo del cual las pérdidas ya no son asumibles para ti. Pues bien, en el momento en que la acción toca ese precio, el sistema da una orden de venta de esas acciones, de esta manera limitamos nuestras pérdidas.
Podemos comprar acciones en el mercado continuo español (esto como todos los bancos), podemos comprar desde los grandes valores como Telefónica, BBV, Santander, etc hasta otras compañías más pequeñas como por ejemplo, Uralita, Viscofán, etc.
Las comisiones que nos cobran por estas compras es de 5 € + 0.25% sobre el efectivo, es decir, sobre lo que me voy a gastar.
Una vez tenemos las acciones incurriremos en un gasto, llamado de custodia, este será de 2 € + IVA al trimestre por cada clase de acción que tengamos.
¿ Cómo podemos comprar las acciones ¿
Podemos dar varios tipos de órdenes:
• A lo mejor del mercado: como su nombre indica, damos una orden de compra de unas determinadas acciones y nos las comprarían al precio más bajo que haya en ese momento en el mercado. Lo mismo pasaría con la venta, nos las venderían al precio más alto que haya en ese momento.
• Ordenes limitadas: distinguimos por un lado la compra, con ellas fijamos el precio máximo que estamos dispuestos a pagar por unas acciones, aunque hayamos dado la orden éstas no se comprarán hasta que su precio esté por debajo del precio que hemos fijado. Por otro lado, la venta, con esta orden nos aseguramos que nunca venderemos nuestras acciones por debajo del precio que hayamos fijado, por otro lado, si el precio es superior al que hemso fijado las acciones se venderán al precio máximo del mercado en ese momento.

Con el Broker Naranja de ING Direct no sólo podemos comprar acciones en el mercado español, sino que también podremos comprar acciones del Dow Jones y del índice tecnológico Nasdaq. Las comisiones serán diferentes: 15 $ + 0.25% sobre efectivo en la compra y las comisiones de depósito 4 € + IVA al trimestre por cada tipo de acciones.

En definitiva, es una buena y sencilla opción para todos aquellos que quieran operar en bolsa de manera ágil.
Ya sabéis ahora a ganar.

UN SALUDO

• mainecoon publicada 26/07/2008
    interesante¡¡¡¡
  • unsaludo publicada 19/07/2008
    No entiendo nada de la bolsa y por eso la dejo a los que saben.
  • Iamacylon publicada 06/07/2008
    Sería positivo actualizar esta opi, ya que desde hace bastante tiempo ING no cobra comisión de custodia. SALU2

Información técnica : Broker Naranja ING Direct

Brokers Online