Broker Naranja ING Direct

Broker Naranja ING Direct

Brokers Online

Opinión sobre "Broker Naranja ING Direct"

publicada 21/06/2006 | dguiu
usuario desde : 14/08/2001
Ventajas Todas, no le falta de nada. Info., detalles, costes bajos, asistencia..
Desventajas Ninguna; aunque sé que seguirá mejorando.

"Qué es el broker naranja y sus novedades ING 100%"

Realmente interesantes las prestaciones y novedades del broker naranja de ING DIRECT, utilidad on-line para operar en mercados financieros para los usuarios del banco naranja, que acaba de hacer 7 años en nuestro país y se conforma como una de las entidades más potentes a nivel mundial.
Realmente no me extraña, ya que como siempre comento, la operativa, caracterísiticas, costes, etc. y sus diferentes productos, son una pasada salvo en la cuenta nómina que no está pensada para todos. por todo ello me consider un cliente tan contento que incluso me sorprendo y todo del buen funcionamiento de este banco y sus servicios. Ojalá en todos los sectores "hubiera un ING".

Antes de hablar concretamente del broker naranja, haré un inciso sobre ING ya que creo que no se debe utilizar una cosa sn la otra; es más; no se puede. Se ha de ser cliente de ING.

Como dicta su propia publicidad dirigida a personas ya clientes, dentro de los que me encuentro hace aproximadamente cinco años y estoy completamente convencido de lo acertada de mi decisión y os animo a todos, ING DIRECT es una subdivisión, llámale parte o como quieras, del gigante ING BANK, 4º banco europeo y 12º a nivel mundial. Todo un aval. Yo lo veo así.

El banco "aterrizó" en España con una fuerte inversión en rentabilidades ofrecidas a sus usuarios, a costa de un servicio menos extendido de oficinas. Muchos pensarán la posibilidad de un riesgo de "lo no conocido"; aunque el paso de tiempo y la presencia del banco en España ya no es cosa de dos días. A ello sumaré el análisis de este mes de la revista DINERO QUINCE precisamente a la cuestión sobre el temor de que algunos puedan tener en dar su confianza a este banco. Los resultados no pueden ser mejores y fuera de toda duda; el banco es una potencia mundial.

A la ya conocida cuenta naranja ofercida por este banco y otros productos alternativos como depósitos, cuenta vivienda, hipoteca, etc., que se puede consultar comodísimamente desde el ordenador personal, método que actualmente uso más habitualmente pese a que en mi ciudad hay una oficina y siempre queda la opción telefónica, los usuarios del banco tenemos la opción de hacer movimientos en bolsa mediante el broker naranja.

Esta herramienta no es más que la una utilidad con la que poder invertir cómodamente en los diferentes mercados financieros de bolsa. En determinados y los más extendidos; a continuación detalleré un poco más.

Pese a que nunca desde ING nos darán una recomendación 8por lo menos no me la han querido dar jamás en mis charlas son el personal de atención al público que se encarga de esta división del banco), no se quieren mojar y me parece bien ya que no son asesores sino gestores mediante el famosos broker MORGAN STANLEY, el broker naranja de ING nos permite operar en los mercados más importantes como son el mercado americano, europeo y español.

Son diferentes sus productos, desde cuatro fondos cuyas rentabilidades están sujetas a las subidas y bajadas del IBEX 35, standard & poors 500, eurostoxx 50 y un fondo de renta mixta; y son muy interesantes ya que los movimientos de capital entre fondos no tributan hasta la venta; por lo que podemos mantener fácilmente el capital moviendo de fondo a fondo el dinero y sumando rentabilidades hasta la ejecución de la venta. No es necesaria ninguna formación económica ya que estos fondos están sujetos a diferentes índices bursátiles, los que les dan nombre, y su seguimiento es sencillísimo a travñes de cualquier medio de comunicación o de la propia web de ING, www.ingdirect.es y el espacio privado de cada usuario.

También podemos operar en un sinfín de movimientos bursatiles con acciones, españolas, americanas, europeas y mundiales y, como novedad, tenemos mucha información sobre movimientos, noticias internacionales, dividendos, prospección de mercados, búsqueda por mayores rentabilidades, PER, movimientos intradía, etc. Todo lo que un buen conocedor de bolsa de mercados de acciones, no futuros, warrants ni opciones dsobre materias primas y divisas, pueden necesitar para invertir sus ahorros y, como novedad, poder seguir el mercado en tiempo real ya que las nuevas pantallas de cada acción bursatil van cambiando la cotización según se tercie en el mercado real.

Por poner un ejemplo desde la ficha de la cuenta de valores que manejemos, dispondremos de una primera información que hace referencia a la empresa de la que dispongamos títulos, el número de ellos, la valoración aproximada, el precio medio de adquisición, la cotización, la variación aproximada y varios enlaces para comprar o vender títulos y entrar en la ficha de la empresa.

Entrando en la ficha de la empresa la información pasa a ser enorme, completa, detallada y muy interesante. Normalmente actualizada y de confianza. Realmente disfruto de ver las cosas tan bien hechas pero a su vez viendo que se quiere siempre mejorar; sorprender al cliente con las mejoras. Ese sin duda es un factor que tengo muy en cuenta de los servicios de ING y por los que puedo sentirme un cliente fidelizado, contento y que recomendaré a cualquiera seguir mis pasos ya que además, sé que no me equivocaré.

A partir la información detallada de la página de internet podremos conocer detalles tan diversos, y aplicables a movimientos bursátiles especulativos como un resumen de gráficos de movimientos del día, de la semana, del mes, de años atrás...todos está muy gráficamente ordenado y, si eres usuario y no te acaba de cuadrar todo lo que comento; te invito a entrar ya que ha habido cambios de la semana pasada a esta que son realmente de agradecer. Todo mucho más claro, más completo; una pasada a mi entender.

También podremos consultar cifras de movimientos, inforación sobre el perfil de la empresa (por poner un ejemplo la empresa Walt Diseny, de la que tengo unas acciones, está formada por Alan N. Braverman, Aylwin B. Lewis, Fred H. Langhammer y unos cuantos más), datos análisis sobre estados contables de la empresa en la que podremos conocerla más al detalle y saber cómo están de activo, pasivo, inversiones..), cotizaciones, noticias (que siempre influyen en las fluctuaciones de los activos y consiguientemene en las cotizaciones).

Bien, muchísima información, fácilmente utilizable pero que siempre aconsejo o guiarse por expertos o por conocedores de los mercados. Aún así, todo es genial puesto que además, podemos marcar sto-loss (marcar una cifra de venta en posibilidad de pérdida para acotar las posibles pérdidas que se deben considerar posibles siempre en bolsa), marcar cotizaciones de venta que pueden permitir que por ejemplo hoy diga "compro 1000 euros de estas acciones si durante la jornada de hoy de bolsa -o durante 90 días, se debe marcar y fija- determinada acción cotiza a 10, 60 €; por poner un ejemplo. En ese caso el sistema autoejecuta la compra; pudiendo estar el usuario haciendo cualquier otra cosa. Claro está, puede marcar la cotización de venta y buscar un determinado beneficio sin necesidad de estar atento al sistema. El broker naranja trabaja por tí; siempre y cuando las condiciones que hayas introducido tengan efecto. En fín, quien haga movimientos intradía, sobretodo, ya me entiendo por donde voy.

Y claro, llega el momento de hablar de costes puesto que todo lo tiene. Veréis, la novedad de ING a partir de ya es que desaparecen los costes de custodia. ¡Qué pasada! eran bajísimos ya, creo recordar un 0,1 %, pero es que desaparecen y solo quedan los de compra y venta; siendo de 5 euros para los mercados nacionales y 15 para internacionales. Vamos, la risa comprado con otras gestoras. ¿Lo mejor? creo que si, pero claro, todo es cuestión de ver cada uno qué necesidades tiene en cuanto a servicio de compra y evnta únicamente o necesita también asesoramiento, ya no solo de valores y movimientos, posibilidades de compra y venta, capitales manejados, objetivos de rentabilidad o por lo contrario de tipo fiscal...eso cada uno pero, desde luego, para pequeños inversores lo recomiendo y mucho. Siempre se puede invertir en blue-chips españoles a bajo coste, del que recomiendo ahora invertir en BSCH con ua cotización a día de hoy de 10,90 €, cuyos dividendos no están mal (4 veces al año y librados cada tres meses -el próximo el día 2 de agosto si no estoy equivocado) y es de los llamados valores seguros que, además, está en buen momento para buscar un beneficio interesante en año o año y medio. vamos, buscar rentabilidad pero fomentar el ahorro; no olvidemos que la bolsa permite eso también.

Bien, a lo comentado, el broker naranja es útilisimo, y está en la línea de éste estupendo banco al que, como en su momento le dediqué un comentario que no deja de tener continuidad con éste; le debemos de dar las gracias ya no solo los usuarios del mismo sino también cualquier otra usuario de bancos de España ya que gracias a ellos se ha conseguido una mejora importantísima en el planteamiento empresarial de muchos bancos, utilizándose ofertas diversas en los conocidos depósitos (al 6, al 7 %...), en la anulación de comisiones varias, etc.cómo ya sabréis, en ING se tiene todo, ni gastos, ni comisiones, ni gastos de mantenimiento, ni transferencias y, siguiendo esa línea, la política recién impulsada para promocionar el broker naranja con la anulaciónd e gastos de custodia hace que pueda ser considerado un "producto 10"; un "producto ING".

PD: como dicen los expertos, rentabilidades pasadas nunca aseguran rentabilidades futuras y, como digo yo, el dinero destinado a bolsa siempre debe ser dinero que no vayamos a neceistar en un espacio de tiempo inferior a medio año o un año mejor si es un inversor pequeño o medio que no busque movimientos intradía que, pese a que a parir del broker naranja se pueden realizar, quizás en ese sólo caso no sea la mejor opción.

• Trousing publicada 18/09/2010
    ¡Muy buena opi!
  • Didiana84 publicada 15/08/2010
    YO no tengo ni idea, pero me gustaria invertir... A ver si me entero pero tanto ibex me lia! Saludos, y pasate por mis opis!
  • supersonicjoy publicada 11/07/2007
    Cómo que no está muy claro? tu opinión es clarísima y muy detallada, me ha gustado mucho. yo también soy clienta de ing direct y estoy contentísima. un saludo

Información técnica : Broker Naranja ING Direct

Brokers Online